28/3/2011

[Italia] A Carlo Giuliani no lo mató nadie... (mort en una manifestació)



x Giulia Zanotti :: Más articulos de esta autora/or:

Plena absolución del represor Mario Placanica y el gobierno italiano sobre el asesinato de Carlo Giuliani durante la cumbre del G8 en Génova en 2001.
Así lo decidió el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: exonerar al gobierno italiano de cualquier acusación sobre el asesinato de Guiliani.
Eran tres las sentencias sobre las que los jueces de la Gran Sala se tenían que pronunciar. Y de hecho, trece votos a favor y sólo cuatro en contra confirmaron la decisión en primera instancia emitida el 25 agosto de 2009, según la cual Mario Placanica, el oficial que disparó en dirección del joven causándole la muerte, no sería culpable de la muerte de Giuliani.
Diez votos a favor y siete en contra, en cambio, para la sentencia que absuelve a la fiscalía italiana por no haber investigado con suficiente profundidad lo que sucedió aquel día en la plaza Alimonda. La misma mayoría también considera "adecuada" la organización y planificación de las operaciones policiales durante los días del G8.
Para escuchar el fallo de la Corte Europea de Estrasburgo, leído por el presidente Jean Paul Costa, había un salón vacío. Ni siquiera estaba, de hecho, el abogado Nicolás Paoletti Giuliani, quien representó a la familia durante todo el curso de la apelación en Estrasburgo, que comenzó en 2002.
Desde Italia, sin embargo, el padre de Carlo, Giuliano Giuliani, no está dispuesto a rendirse y dice que continuará luchando para obtener justicia por la muerte de su hijo.
"Vamos a recurrir a los tribunales civiles como la única posibilidad de tener un juicio por el asesinato de Carlo. No nos rendiremos", dijo.

http://calpu.nuevaradio.org/articulo.php?p=70

[El Montó csa | Alcàsser] Festipà


SÁBADO DÍA 2 DE ABRIL
en el c.s.a. El Montón en Alcasser c/ Silla nº 11
a las 19:00 actuación en directo de Lucita la Vela
y después tapeo vegano, musikita y una rifa
dónde sortearemos una caja de productos ecológicos!!
Te esperamos!!

[El Nido cso | Benimaclet] Biblioteca social circulante


El viernes 1 de abril en el C.S.O. El Nido apertura de puertas a las 18h con espacio para la lectura, y a partir de las 20h presentación del proyecto "biblioteca circulante"
con cenita de tapeo, rifas, presentacion del libro de Alex Badal "Poesia y demas estrepitos"
y por ultimo concierto de "Floristeria Mateo Morral"

[London] Disturbios contra los recortes impuestos


Ya no es tiempo de hablar, es tiempo de hacer, y así como vosotros bastardos nos habéis hecho tragar vuestras creencias, nos habéis convertido en conformistas, habéis roto nuestras ilusiones con vuestro mundo irreal; nosotros no olvidaremos el golpe que nos habéis dado y que nos sigue aplastando contra vuestro cemento, contra vuestra cáustica civilización. Nuestra resistencia no necesita de explicación ni de justificación, es la respuesta natural a vuestra deshumanización. Seguiremos rompiendo vuestras ventanas, seguiremos pintando vuestros muros, seguiremos jodiendo vuestras cerraduras, seguiremos gritando ante vuestras caras... ¡seguiremos en pie de guerra! Leer más...

[USA] Cyber-ataque contra una empresa de venta de pieles

Comunicado:

Esta es una carta abierta a American Legend.

El martes 15 de marzo y el miércoles 16 hubo una protesta cibernética en contra de los sitios web de su empresa. Llevamos a cabo un ataque a los servidores web. Esto se hizo en protesta por sus actos criminales de venta de animales sacrificados para la vanidad. Más de 50 millones de animales son matados y utilizados por su piel cada año, para nada más que simple vanidad y símbolos de estatus, y vamos a trabajar muy duro para hacer que el número sea 0.

No nos detendremos ante nada, lograremos nuestro objetivo final de erradicar la American Legend. Volveremos.

La próxima vez golpearemos con toda nuestra fuerza. La próxima vez no sereis capaces de contrarrestar nuestro ataque. Estamos en lucha para ganar y no dejar opción alguna a que su empresa continúe vendiendo piel.Ustedes se benefician de los animales indefensos. American Legend debe dejar de existir, busquen otro trabajo.

Detengan el asesinato, la tortura y la captura de animales inocentes.


THE FUCK "AMERICAN LEGEND" FOUNDATION

[Nuclears] Asociación de vecinos pide el cierre de la central nuclear de Garoña


La Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica AVACA exige el cierre inmediato de la planta de Garoña y pide a la industria nuclear y al gobierno que deje de hacer experimentos peligrosísimos con la población.

De nuevo, la Asociación de Vecinos AVACA, pide esta vez al lobby nuclear, el cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre del resto de las centrales. Da la sensación que son ellos los que llevan la voz cantante en estos temas, que el gobierno parece presionado ante ellos y la que sufre las consecuencias es la población, que no ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones a favor o en contra de la energía nuclear. La gran pregunta sería porqué nadie o casi nadie le da por pagarse y hacer centrales nucleares nuevas y sin embargo pone mayor énfasis en alargar la vida útil hasta el infinito de las ya obsoletas centrales en funcionamiento.

Ante los acontecimientos de los últimos días queda más que claro que la energía nuclear, ni es barata, ni es segura, ni contribuye al plan ante el cambio climático, ni esta exenta de ataques terroristas, ni de catástrofes naturales que, cada vez con más frecuencia sufrimos. Es por ello que la Asociación de Vecinos Afectados por las centrales Atómicas AVACA pide y volverá a pedir las veces necesarias el cierre inmediato de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre y consecuente sustitución por energías más limpias y seguras de las demás centrales nucleares.

[Zaragoza] Jornadas contra los transgénicos y la biotecnología


Viernes 8 de abril de 2011, a las 18:30h Charla-debate:
"la intensificación del campo: Los transgénicos"
En el CSO Kike Mur

Sábado 9 de abril de 2011 a las 18:30h Charla:
"Comer, comemos todxs. Saber,¿Sabemos todo?."
En el CSO Kike Mur

Sábado 16 de abril de 2011 a las 18:30h Charla-debate:
"La transgenia que viene: La biotecnología no agrícola"
En el CSA La Revuelta

[Inglaterra] Liberación de peces que iban a ser destinados para experimentación


Comunicado:
"Hemos tomado medidas contra el Brow Well Fisheries Ltd owns Costa Spring Hatchery (Pickering, North Yorkshire) y el suministro de pescado para los laboratorios de toxicología de Gran Bretaña. Llevamos a cabo una liberación de varios peces para permitirles vivir su vida natural lejos del bisturí.
Corresponde a las personas decentes y respetables como nosotros defender y luchar por los animales. No vamos a fallar y volveremos.
A.L.F."

[Palermo | Italia] Enfrentamientos con la policía


Palermo, 23:03:11 - Más de 200 anti-fascistas se han enfrentado con la policía en Palermo, en un intento de impedir la presentación de un libro sobre la historia de Casapound en el centro de múltiples Mondadori.

Los fascistas han sido protegidos por la policía. Cargos y gases lacrimógenos contra piedras y palos.

[Sarrià | Barcelona] Ataque a iglesia


Comunicado:
La noche del martes 22 de marzo al miercoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià. Aunque también entraba en nuestros objetivos crear un daño material,y así fue, esta acción es principalmente simbólica. La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobretodo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal. No es casual que hayamos elegido como objetivo este barrio burgués, donde además la institución eclesiástica así como la derecha conservadora está muy presente. Con esta acción, ofrecemos nuestra particular ofrenda a la iglesia y sus valores; 3 litros de gasolina, que ardieron iluminando la oscuridad de la noche. Queremos dedicar este gesto a todas aquellas mujeres muertas por la moral del perdón y la sumisión, a todas aquellas niñas abusadas y a todas las mujeres que no se conforman con el papel impuesto. Animamos a todas las rebeldes del día y de la noche a seguir atacando estos símbolos del poder porque está al alcance de nuestras manos!!!ue a iglesia en Sarrià, Barcelona.

La única iglesia que ilumina es la que arde!!!

[Nafarroa] TAV en Nafarroa: ¡No dejemos que arranque!


Situación del Corredor Navarro de Alta Velocidad y más información relacionada, además de la convocatoria de una manifestación para el día 2 de abril en Iruñea bajo el lema TAV en Navarra: ¡No dejemos que arranque!


AHT Gelditu Elkarlana

1.Situación del Corredor Navarro de Alta Velocidad: En abril de 2010 el Gobierno de Navarra firmó un Convenio con el Estado y con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para establecer las condiciones de ejecución y financiación del tramo ferroviario de alta velocidad desde Castejón a Esquíroz. Varios de los trámites técnicos y administrativos necesarios ya se han ido realizando. En concreto, el Gobierno de Navarra está procediendo a realizar las expropiaciones correspondientes al tramo entre Castejón y Esquiroz, subdividido éste a su vez en varios subtramos. Dichas expropiaciones se están realizando desde la más absoluta indefensión y falta de información para propietarios, afectados y vecinos de dichas localidades, a quienes es la oposición mediante la Fundación Sustrai la que está contactando con aquellos propietarios que lo deseen para explicarles cuáles son sus derechos a que se pueden acoger en un momento dado. Tenemos que reseñar que el Gobierno de Navarra está pagando precios muy altos, hasta 3 veces por encima del valor estipulado, a determinados propietarios con el objeto de no tener ningún tipo de retraso administrativo en dicho trámite.

Por otro lado llamamos la atención en la chapuza que supone a nuestro entender el empezar la obra cuando ni siquiera a día de hoy se sabe a partir de Esquiroz cuál será el recorrido del TAV hasta su conexión con la llamada Y vasca. Van a empezar una obra sin ni siquiera saber por dónde pasará el TAV en la mitad de su recorrido, puesto que todavía faltan realizar varios estudios concretos, esto da una idea de las prisas, los intereses creados y la imposición a golpe de obra de un proyecto ajeno a la sociedad, y que sólo responde a los intereses de ciertos constructores, políticos y lobbys bancarios. Queremos denunciar el oscurantismo que rodea a este proyecto ya que desde las instituciones oficiales no se realiza ningún esfuerzo por explicar detalladamente el proyecto, sino que se limitan a ejecutar la obra pasando por encima de querer pulsar la voluntad de la sociedad respecto a qué tipo de modelo territorial y de transporte queremos en nuestra tierra.

2. Criminalización de la oposición al TAV: el día 31 de marzo tendrá lugar el juicio contra 4 personas de Iruñea para las que se piden 2 años de cárcel y 5000 euros de multa. Además se les pide 2500 euros de indemnización por parte del Aymto. de Zizur, y 34000 euros de fianza entre todos. Mientras la Administración nos niega el debate social y se gasta millones en propaganda por TAV, la oposición se ve ninguneada, censurada y criminalizada cuando intenta informar sobre las consecuencias del mismo. Queremos denunciar públicamente que desde las instituciones nos han estado prohibiendo charlas, exposiciones, recogidas de firmas y todo aquello que tiene que ver con el intento por nuestra parte de crear un verdadero debate social. El objetivo de este primer juicio en Navarra no es otro que el de intentar amedrentar a la oposición al TAV mediante un castigo ejemplar a escasos meses del comienzo de obras. Para nosotros este juicio está muy claro. Es ahora cuando van a hacer un esfuerzo por querer acallar, amedrentar y deslegitimar por todos los medios a la oposición al TAV. Y para ello no van a dudar en utilizar la represión para silenciar las voces contrarias a este proyecto. Por ello os animamos a participar en la concentración de apoyo a estas personas que tendrá lugar en el Palacio de justicia dicho día a las 9h y 30m

3. Impactos de la Obra.


3.1.
- Su construcción acarrearía un enorme gasto económico que pagaríamos entre todos. Calculamos que el coste total superaría los 3.000 millones de euros, una cifra similar al presupuesto anual del Gobierno de Navarra. En un momento de desempleo masivo y de recortes presupuestarios consideramos que el enorme gasto a realizar es un despilfarro que no nos podemos permitir. Más aún cuando este tipo de obras no crean empleo más allá del generado en su construcción en condiciones altamente precarias y teniendo en cuenta que su explotación comercial sería deficitaria por lo que requeriría de financiación pública permanente para su funcionamiento, como ya ocurre en el resto de líneas construidas.

3.2.-
Supondría una enorme agresión a nuestro entorno con la ocupación de miles de hectáreas de terreno y las consiguientes trincheras, terraplenes, desmontes y escombreras, la creación de una barrera en el territorio, la explotación de las canteras existentes y la apertura de otras nuevas, los altos niveles de ruido que ocasionaría a su paso, la contaminación electromagnética de la infraestructura eléctrica que le acompañaría… En ningún momento se les ha ocurrido reformar, mejorar o adecuar la actual vía a las necesidades reales. Su intención de empezar desde 0 esta obra, y que casualmente la mayor parte de su recorrido discurrirá paralelo a la actual vía del tren, dice muy a las claras sus intenciones de negocio y el poco apego que le tienen al patrimonio natural y social de pueblos, comarcas y zonas naturales que van a ser arrasados. ¿Esta es la idea que tienen para desarrollar y potenciar la economía de las zonas rurales? ¿Hacer un tren que no sólo no va a parar en ninguna comarca, sino que se lleva por delante explotaciones agrícolas y ganaderas?

3.3.-
Al unir solamente las capitales y ser el billete considerablemente más caro solo sería utilizado por una minoría de la población, aquella que viaja habitualmente a Zaragoza, Madrid o Barcelona, para quien se construye una infraestructura de esta envergadura de manera que pueda ahorrar unos minutos en sus desplazamientos (el TAV sólo le va ahorrar media hora al tren actual). Además, no implica en absoluto la reducción de camiones y coches de la carretera, ya que es incapaz de transportar cantidades significativas de mercancías y no da respuesta a la movilidad diaria de miles de personas por lo que seguirían usando el coche.

4. Convocatoria de Manifestación:
Por todo esto os convocamos el día 2 de abril a la manifestación que tendrá lugar en Iruñea (parque de Antoniutti, 18h) bajo el lema: TAV en Navarra: ¡No dejemos que arranque! Para denunciar este proyecto y exigir su paralización hasta que no se dé un debate real, una información veraz a los ayuntamientos, vecinos y vecinas afectados y al resto de la sociedad sobre las consecuencias de su construcción, y un compromiso a favor de un modelo de transporte público y social, respetuoso con el medio ambiente y adecuado a nuestras necesidades.

[Murcia] 7º Desahucio Paralizado en la Región de Murcia… Ante la Banca ¡¡REBELATE!!

La SGAE se queda sin canon

adslzone

Sorprendente decisión judicial en favor de los derechos de los usuarios y golpe tremendo para la SGAE. La Audiencia Nacional ha estimado la demanda que pedía la anulación de la Orden Ministerial que regula el canon digital al considerarlo un abuso injustificado sobre los consumidores y ser un "privilegio discriminatorio a favor del sector privado".

Varapalo a las entidades de gestión de derechos de autor, que ven cómo su gran fuente de ingresos, el canon digital peligra. La Audiencia Nacional ha decidido estimar la demanda de la que os informamos hace dos semanas en la que la AI pedía que se anulase esta tasa que grava dispositivos y soportes electrónicos para compensar a los artistas por las supuestas pérdidas que les suponen las copias privadas.

Según ha informado Europa Press ha sido la sala de lo Contencioso-Administrativo de la AN la que ha dictado la resolución que anula este impuesto que se encargaban de recaudar entidades privadas de gestión de derechos de autor como la SGAE. La sala ha entendido que la Orden Ministerial que regula el canon "es un reglamento" y de este modo "su aprobación requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativas y económicas, y un dictamen del Consejo de Estado, que no se hizo".

Por tanto, la Audiencia Nacional ha considerado que esta norma "está afectada de vicio radical" y ha decidido anularla. No obstante, se ha rechazado la pretensión incluida en la demanda de devolver lo recaudado por el canon por falta de competencia.

Meses nefastos para la SGAE

El último medio año se puede calificar como pésimo para la SGAE y todo lo contrario para las empresas, administraciones, entidades y ahora incluso los consumidores. En el mes de octubre era el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el que declaraba ilegal la actual aplicación de esta tasa por considerarla "abusiva e indiscriminada". La Justicia española tardaba meses en hacerse eco de esta sentencia pero finalmente lo hacía, a comienzos del presente mes de marzo, cuando eximía a la empresa Padawan (propietaria de la tienda de informática Traxtore) de pagar el canon digital, considerando que el canon no puede aplicarse de manera indiscriminada.

De este modo, se desmorona el concepto de canon digital establecido en 2008 que hizo que el Gobierno español gravase desde soportes digitales a dispositivos electrónicos como reproductores portátiles de música, memorias USB y equipos informáticos y que permitió a entidades como la SGAE recaudar millones de euros. Ahora habrá que revisar por completo una tasa que incluso preveía para los próximos meses el gravar las conexiones de banda ancha para compensar a los artistas. Habrá que esperar la reacción de las entidades de gestión, que ven cómo se viene abajo una de sus principales fuentes de ingresos. El Gobierno también tendrá qué decir, al ser uno de los grandes defensores de esta tasa.

[Madrid] Desalojo de La Barrikada

Hoy, dia 24 de Marzo, a las diez de la mañana, ha sido violentamente desalojado por la Policía Municipal el Centro Social Okupado Antiautoritario La Barrikada.

Con brutalidad, han sacado a lxs compañerxs que permanecían en el centro sin darles tiempo de vestirse y llegando a inmovilizar a unx de ellxs desnudx contra el asfalto.

La excusa para el desalojo ha sido la declaración en ruinas de un edificio estructuralmente sano destrozado a conciencia para la especulación.

Hoy ya no habrá mas talleres, hoy ya no habrá mas actividades libres del juego del capitalismo, ya no podremos compartir ideas en este espacio. Hoy ha ganado la propiedad privada, hoy han ganado la especulación y el capitalismo. Hoy queda otro edificio vacío y un agujero en el barrio.

Muchas gracias y ánimo a todxs lxs que nos habeis apoyado en este proyecto.

Un desalojo, otra barrikada.

http://csoalabarrikada.blogspot.com/

[Italia] Anarquista vasco detenido y condenado

El día 25 de marzo, en Italia -provincia de Varese, condenaron a un
anarquista vasco que vive en Milan. El compa se llama Oscar y fue
sentenciado a 8 meses de carcel. Por lo general, cuando las condenas son
bajas hay la posibilidad de tener la libertad condicional. Os adjuntamos el
comunicado enviado por lxs compxs de Culmine:

Comunicado de la asamblea de la provincia de Como y Varese

Ayer, 25 de marzo, se celebró en el Tribunal de Busto Arsizio la audiencia
contra Oscar, un compañero vasco en Italia, fue arrestado el sábado 19 de
marzo al final de una manifestación contra los recientes sucesos represivos
sucedidos en la provincia de Varese.
La audiencia se celebró de manera rápida, elegido por el Abogado y Oscar,
porque por el momento en que se encontraba el compañero era la mejor cosa
que se podía hacer, dada la evidencia de las acusaciones.(Fotos
incompatibles con la figura de Oscar).
A pesar de ello, Oscar fue condenado a un año de cárcel, ocho meses con el
procedimiento de urgencia, por resistencia y lesiones.
Se trata claramente de un proceso político, como siempre intentan reprimir y
sancionar la libertad de expresión y las formas de lucha de los compañeros.
En este caso el objetivo fué el creciente movimiento combativo en la
provincia de Varese, que reaccionó con una manifestación contra los
recientes intentos de represión (amenazas, persecuciones, los desalojos de
Varese y Gallarate...).
Oscar una vez más, a través del abogado, dijo que no tenía relación con los
hechos que supuestamente se le adjudicaban y tras finalizar la audiencia
saludó a los compañeros que se encontraban en la sala del tribunal y gritó
"viva la anarquía".
Les daremos más información sobre los próximos pasos que lleve a cabo el
abogado para su liberación.
Assemblea delle realtà della provincia di Como e Varese

OSCAR LORENZO OLASAGARRE AZURMENDI

C.C. di BUSTO ARSIZIO
Via per CASSANO MAGNAGO 102
21052 BUSTO ARSIZIO(Varese)
Italia

25/3/2011

[Barcelona] I Festival de cinema anarquista de Barcelona‏

Aquí ens trobem, un cop més pensant i parlant entre nosaltres, veient com es produeixen una pila d’esdeveniments a la ciutat comtal, la majoria que no ens inclouen, que no tenen res a veure amb lo que som. Xous comercials i publicitats vàries, compra, venda, repeteix i obeeix.

Però aquí seguim nosaltres i volem escapar, encara que sigui només per un moment, de tota aquesta marabunta comercial que ens assalta a cada cantonada d’aquesta ciutat. Volem seure, aquest cop sense presses, i explicar-nos històries que han passat o que no passaran mai, històries que parlen per si mateixes o històries que deixen la porta oberta a la imaginació. Volem parlar, trobar complicitats, trobar persones; ser-hi, com ens agrada fer-ho, de manera antiautoritària, creativa i combativa.

Dijous 31 de març y divendres 1 d’abril a l’Antic Teatre.

DIJOUS, 31 DE MARÇ
16:00
Brad. Una noche más en las barricadas
17:00
La parabolica
17:15
Alomà. Una Utopia, una Esperança
18:50
Cortar y Fugar
18:55
Roquetes, memòries que fan barri (amb presentació)
19:30
Diciembre. Cualquier mes es bueno para soñar (amb presentació)
20:30
Justice Man
20:40
Memória Subversiva
23:00
Miedo

DIVENDRES, 1 D’ABRIL
15:30
Barri Boom, Barri Viu. Derribando el ovido
16:15
Pèsols
16:20
BCN -29S 2010 – Encenent la ràbia (amb presentació)
17:00
Turismo
17:05
Squat Wars
17:40
Hackmeeting Zaragoza 2010
17:55
Últimos Dias (amb presentació)
18:20
Celuloide Colectivo (amb presentació)
20:15
December Seeds
20:50
Sexperiencias (amb presentació)
23:00
Cloenda poetica amb Lucífer i Satanas.

DISSABTE, 2 D'ABRIL
A l’Ateneu Llibertari de Sants. c/ Maria Victòria 10. Metro: Plaça de Sants (L1/L5)
18:00
La MAT ¿a donde nos lleva el progreso?
18:30
Filaki. Sociedad, cárcel y los motines del 2007 en Grecia
19:30
¿Porqué Anarquistas?


http://fcab.tk/

[Cso Mayhem | Cabanyal] Jornades per la musica lliure



El pròxim cap de setmana la CuA fa Jornades per la Música Lliure a la Mayhem (El Cabanyal, C/Pavia 91)!!
No podeu faltar! I més ara, quan la llibertat d’expressió es fa cada volta es més feble, i la censura d’empreses i polítics es fa dia a dia més patent!!

Divendres 25 de Març: Cafetà
18:00 a 1:00
Entrada lliure.

18:00 Presentació de les Jornades
18:30 Leonor Goicoechea
19:30 Xarrada sobre la LEY SINDE y SGAE. Amb Nega.
20:00 Contra las Cuerdas
21:00 Projeccions
21:30 Microfán y la Burbuja Inmobiliaria amb Pepe Ruiz
22:30 Heidi Belika
00:00 Jam Session

Dissabte 26 de Març: Concerts
22:00 a 3:00
Entrada 3 €

MAFALDA www.myspace.com/mafaldabanda

FINDESED www.myspace.com/findesed

SIX ON THE BEACH

+ Murga!

BARRA AMB PREUS POPULARS i MENJAR VEGÀ

[València] Elementos de extrema derecha defienden la capilla de la Universitat

La universidad publica de Nafarroa tambien cuenta con una capilla, dedicada al culto de la secta catolica.

Valencia * Paisos Catalans
La convocatoria de un acto de protesta por la existencia de una capilla en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València ha finalizado hoy con un cruce de acusaciones entre partidarios del cierre de estos lugares de culto y elementos de la extrema derecha española.
La concentración de protesta contra la capilla, convocada inicialmente a través de Internet, no ha llegado a producirse finalmente, después de que un centenar de elementos de extrema derecha haya acudido al lugar de la convocatoria, frente a la Facultad de Medicina en la avenida Blasco Ibáñez, para defender el culto de la secta católica.
Las F.S.E españolas, alertados por la convocatoria en la red, han exigido a cuatro estudiantes partidarios del cierre de las capillas que se identificaran porque la concentración no estaba autorizada, lo que ha producido que los defensores del culto de la secta católico se envalentonaran.
Con anterioridad a la llegada de los partidarios del cierre, responsables de la capilla han querido impedir el acceso a su interior, por lo que han cerrado las puertas y han colgado un cartel en el que se podía leer "Hoy jueves 24 de marzo, la capilla del Hospital Clínico permanecerá cerrada. Disculpen las molestias".
La convocatoria inicial de la concentración pretendía "defender un Estado laico" y la incompatibilidad de éste con la existencia de capillas en "lugares públicos", ha explicado una de las personas contrarias a estos espacios de culto.
En el acto se han manifestado solidarios con los activistas que han sido llamados a declarar por la Policía Nacional española por la irrupción el pasado día 10 en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de medio centenar de personas, algunas de las cuales se desnudaron de cintura para arriba.
Por su parte, la Universitat de València ha aclarado, en un comunicado, que la institución académica "no gestiona ningún espacio dedicado al culto de ninguna religión", puesto que la capilla de la Facultad de Medicina y Odontología está en manos de la Conselleria de Sanitat desde 1987.

[Manresa] Vota una moción para pedir que la Guardia Civil se vaya

Ni les quieren en Manresa, ni en el resto de los Paisos Catalans
El pleno recuerda el pasado antidemocrático y fascista, de la Guardia Civil.

Manresa * Paisos Catalans

El Pleno del Ayuntamiento de Manresa ha decidido 'invitar' a la Guardia Civil a abandonar la ciudad. La moción propuesta por la CUP ha tenido los votos favorables de ERC, ICV-EUiA y CiU, y los votos contrarios del españolismo unionista radical (P$C y PP). Los argumentos de la CUP son que no es necesario que en Manresa haya cuatro cuerpos policiales y que la policía debe estar dirigida desde Catalunya y desde las instituciones catalanas. También recordaba el pasado antidemocrático y fascista de la Guardia Civil. Finalmente proponía reconvertir el cuartel de cuerpo represivo, en equipamientos municipales y viviendas.

[Bilbo] Los "bien pagados" la lian

Con este tipo de acciones, recuerdan a la clase politica que quieren su "parte del pastel".
Miles de honradxs ciudadanxs, han sufrido las consecuencias de esta brutal accion de chantaje.

Bilbo * E.H
Caravanas de coche han salido de Leioa, Sestao y Basauri "a velocidad muy reducida" han confluido en Bilbo, montan atascos de asta 10 km.
Ni los elementos uniformados de las F.S.E de la C.A.V, ni los de la policia municipal de Bilbo de servicio, han actuado contra ellos.
Muchos de los coches utilizados han actuado, con las matriculas tapadas. Nuevo acto ilegal, protagonizado por algunos elementos de los "bien pagados", donde se demuestra con la inpugnidad con la que actuan.
De esta manera, intentan presionar a Adolf Ares, para recibir nuevos privilegios y prevendas.
Tras el supuesto 'exitoso' del desfile del día 15 de marzo en Bilbo, a la que acudieron más de 3.000 elementos del cuerpo represivo, decidieron no "dejar de presionar, hasta que deje de imponer y decretar ordenes y resoluciones, hasta que recapacite y se siente". Hoy 800 de ellos, la han liado en Bilbo.

[Estat espanyol] El gobierno español reconoce que podría gastarse en la guerra de Libia entre 15 y 25 millones de euros

(Infodefensa.com) Madrid – El coste estimado de la participación de España en la operación abierta en Libia asciende a los 15 millones de euros, cifra que podría ascender hasta los 25 si la misión de embargo marítimo se prolonga durante tres meses.

Concretamente, el despliegue de aviones para garantizar la zona exclusión aérea supondrá un coste de diez millones durante el mes que está previsto que dure la intervención, mientras que el despliegue de los medios navales costará cinco más, que serán 15 si la operación de embargo marítimo se prolonga durante tres meses.

Hoy se ha incorporado a la misión un avión C-235 de vigilancia marítima, con lo que se completa la participación española en la operación Amanecer de la Odisea.

Desde el inicio de la misión, los cuatro cazas F-18 españoles y el avión cisterna desplegados en la zona han realizado más de 30 horas de vuelo. Además, el avión de reabastecimiento ha trasferido más de 35.000 litros de combustible.

Respecto a los medios navales, el lunes partió desde Cartagena el submarino S-74 Tramontana, y ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió a la despedida de la fragata F-104 Méndez Núñez, que partió de la base naval de Rota (Cádiz) rumbo al Mediterráneo oriental para incorporarse al dispositivo naval de la OTAN.

24/3/2011

[Castelló de la Plana] Festes Popular i Alternatives de Magdalena

Com ja és habitual des dels darrers quatre anys, tornen les festes populars i alternatives de la Magdalena a Castelló de la Plana.

Entre el proper divendres 25 de març i el 3 d'abril, el Casal Popular de Castelló, diversos col·lectius, bars i colles (locals llogats per a les festes entre grups d'amistats i afinitats) han creat un diversa i completa agenda d'actes per a tots els públics, on es mesclen actes reivindicatius i actes ... lúdics d'accés totalment gratuït, amb begudes i menjars a preus populars. Tot amb l'interés de mantenir un autèntic esperit de festes de carrer, populars, crítiques -sense perdre en contingut lúdic- i autogestionàries; en el mateix sentit que es fa des de la Coordinadora de Festes Alternatives de la Plana o la Coordinadora de Festes Majors Autogestionàries.

Quedeu convidades!!!

PROGRAMACIÓ MAGDALENA 2011
Festes populars i alternatives · Castelló de la Plana · del 25 de març al 3 d'abrilonstruï
Construïm Alternativa!!!!!!!!!!!!!
..............................................................................................................................................................
DIVENDRES 25 MARÇ:
18h.|INAUGURACIÓ MAGDALENA 2011 a la COLLA LA MASOVERA (Casal Popular)
Lectura de Manifest + Presentació Gaiata Crítica + Encetà de barrils
Organitza: Casal Popular de Castelló. Carrer d'Amunt 167.
00h.|Punxa DJ MOHIKANO, al Pub DISTRIZ, c/ Comte Pestagua 7.

DISSABTE 26 MARÇ:
13h.|Paella monumental a la Colla LA COSA NOSTRA
17h.|Trobada Pre-Pregó i Pregó Alternatiu a la COLLA LA MASOVERA.

22H.|Concert amb LOS 400 GOLPES (Post-metal,CS) +MALNOM (Rock, Vila-real)+ MALAGÄNA (Punk/Ska, Borriol) +ALMORRANES GARRAPINYAES (Ska,Plana Baixa).

* El concert será al Carrer Pere Aliaga (Costat del Institut Ribalta). Des de les 19 que começe el Pregó alternatiu el Casal Romandrà tancat per a desplaçar-se a aquest carrer.
19H.|Concert sfrinkrinx amb LA LINEA XYZ+ OPPUGNO + DJ TOGOTH, al DISTRIZ.
20h.|“Magdalena, Oi!” amb: ABUSO DE PODER (punk-oi! Vila)+ ORGULL DE CLASSE (oi! La Vall)+ ZARTAKO (punk-hardcore, EH)+ AEROTUERTO (Graupunk). A la Colla LA COSA NOSTRA. Carrer Sant Miquel 2.
*Després: After amb Dj's: Carlitos Vullcunpitillo i Guillem. Lloc Colla Premama's
00h.|Actuació del Magnífic Trio Alabama. Organitza: Colla La BASCOLLÀ.

DIUMENGE 27 MARÇ:
07h.|Barrejada popular per calfar i pujar a la Magdalena al Casal Popular. Carrer d'amunt 167.
20h.|Festa per la terra amb Dj's Fabers des de Borriol. Org: Maulets, al Casal Popular.
23h.|Distri Comu i Jamaican Memories presenten: MAGDALENA HARDCORE PUNKY REGGAE PARTY amb: SIX ON THE BEACH (Reggae-ska, València)+INJUSTICE SYSTEM (Hardcore viejuno, Castelló)+Jamaican Memories Selector + Derrivos ALCARAZ DJ. Lloc: LA COSA NOSTRA. Carrer Sant Miquel 2.
00H.|Punxa el DJ GEA al Pub DISTRIZ, c/ Comte Pestagua 7.

DILLUNS 28 MARÇ

18h.|Biciconcert i Bicifestació. Lloc: davant l'IES Francesc Ribalta.
Organitza: CASTELLÓ EN BICI.
18h.|Xocolatada per a grans i xiquets, a la Colla LA COSA NOSTRA.
18h.|Batalla de Tramusos. Lloc: COLLA GASPAR.
20H.|Concert INJUSTICE SYSTEM + DJ TATALO al Pub DISTRIZ.
23h.|Concert: FOUR PEAKS (garage rock) + drum&bass amb Dj TOTE (WaWeekends). Lloc: Colla PREMAMA’S.

DIMARTS 29 MARÇ
18h.|Jocs infantils a la Colla LA MASOVERA.(bitlles, carreres de cullera i ou; carreres de sacs, mossegar una poma amb les mans nugades, rebentar globus amb el cul... + Berenar. Organitza: Espai Llibertari Miguel Quintana.
18h.|Begudes de la terra a la Colla LA COSA NOSTRA.
20h.|Ginkana "Reclama la ferralla". Organitza: ATENEU ANARQUISTA. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
20H.|Concert FURIOUS PEOPLE + DJ Suárez AK Mr. FURIOUS al Pub DISTRIZ.
21h.|Festa Rockabilly amb Juanvi i companyia a la Colla LA COSA NOSTRA.

DIMECRES 30 MARÇ

12h.|Concurs de paelles. Organitza: SEPC. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
18h.|Campionat de guinyot. Lloc: COLLA GASPAR.
18h.|Jocs populars + Taller de iniciació a la dansa del ventre +
21h.|Sopar àrab a preu popular. Organitza: Castelló per Palestina. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
22h.|Festa hortera 2.0! Karaoke, disfresses,...Organitza: AJPB-CAJEI i SEPC. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
21h.|Concert “Magdalena en vena!” amb MEANDO ACETONA (punk,CS) + E.S.D.L (punk,CS)+ SUBVERSSIA (punk-rock,CS). Colla LA COSA NOSTRA
22h.|Nit de música negra, amb els Dj's Miquel Menvaig (VLC), Norwegian (Bandits) i Jamaican Memories Sound. Lloc: Colla PREMAMA’S

DIJOUS 31 MARÇ
18h.|Olimpiades Monleón. Organitza: SEPC. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
20H.|Concert: NUMEN + DJ KIKO al Pub DISTRIZ.
21h.|Festa Drum&Bass amb l'actuació d'HM. Lloc: Colla LA COSA NOSTRA.
22h.|Concert de Hip-Hop Antifa. Organitza: Rude Urban Sounds. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
23h.|Dj. WAKER i after hawaiano. Lloc: Colla PREMAMA’S
00h.|Festa Hawaiana amb el punxa TIO XOU. A la Colla GASPAR.

DIVENDRES 1 d’ABRIL
13h.|Ruta dels Mesons de la Magdalena. Organitza: Colla LA COSA NOSTRA.
18h.|Concert per a xiquets/es a càrrec de “Els Trobadorets”. LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
20H.|Concert: SUBVÈRSSIA + DJ BORJA (Lola Remember!), al Pub DISTRIZ.
21h.|Sopar de pa i porta + Dr. OCTOPUS DJs (rock’n’roll, garatge, 50’s, psych, beat, surf, soul...). Organitza: Els Ports en Moviment.
Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
19h.|Concert: AEROTUERTO (Punk macarra, El Grau). Lloc: HAEMORRHAGE.
22h.|Concert: LOS SIETE BANDOLEROS (València)+REBEL MINDS (Street-punk, CS)+LOS NIÑOS REPELENTES DE LA FUENTE LARGA(CS). Org: Jovenes Inkietxs
23h.|Nit amb BAMBIRILING SOUND + grup reggae convidat, a Colla PREMAMA’S
23h.|IV Bascollà Rock, amb l'actuació de GARGAMBOIG (Punk-rock, la Vall d'Alba) + LA RANA MANCA (Rumbeta Bona, CS) + LES TIETES QUEQUES (Power girls! Osona). Lloc: Colla LA BASCOLLÀ.
00h.|Festa Latin. FANIA SOUND SYSTEM. A la Colla GASPAR.

DISSABTE 2 d’ABRIL
16:30h.|Mani Antitaurina, a la plaça de bous de Castelló, al parc Ribalta. Organitza Maulets.
18h.|Festa ROTOTOM SUNSPLASH amb Dj Rude Teo del Sound System Luv Messenger de Barcelona. Colla LA COSA NOSTRA.
18h.|Permormance “Estem vius”. Sucs de taronja a preu popular.
19h.|Rosabel Contacontes. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
19h.|Concert: FUCK OFF (Mítics Trashers! Barna). HAEMORRHAGE Emetic Club
20h.|Concert: TERROR CANIBAL (hardcore-punk)+ DJ TONYO (Virus Remember!), al Pub DISTRIZ.
20h.|Exhibició Dansa del ventre, Organitza: R de Renegà. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
20h.|Lliurament dels premis "Reclama la ferralla", per l’Ateneu Anarquista.
21h.|Sopar+Festa R DE RENEGÀ. Beneficis destinats a la lluita contra l'especulació. Organitza: R de Renegà. Lloc: Colla LA MASOVERA (Casal Popular de Castelló)
21h.|“Magdalena rude fest” amb THE PEANUTS (Ska old school,CS)+BLACK UP SOUND (Reggae,Barna)+THE CABRIANS (Ska reggae,Mataró)+La KINKY BAND (Banda de versions alternativa des de Castelló). Colla LA COSA NOSTRA.
23h.|Festa final amb remember de la mà de Safont i clàssics amb DJ ROCKY. Lloc: Colla PREMAMA’S

DIUMENGE 3 d’ABRIL
24h.|TRACA FINAL DE FESTES!!!

*En aquestes colles i locals no són tolerades actituds racistes, sexistes, homofòbes o feixistes. Respecta la gent que està treballant a les barres, organitzant activitats o actuant. Els carrers són de totes i tots, però respecta el veïnat. Sempre que pugues, intenta reutilitzar el teu got. Gaudeix de les festes: ja és Magdalena.
*Recordeu que el Casal és un espai sense fum.
....................................................
Més info:
http://casalpopulardecastello.blogspot.com/
laplana.indymedia.org

[Hort de Comunitari de Carolines | Alacant] Jornades de Curro


DISSABTE 26 DE MARÇ:

.ExternalClass .ecxhmmessage p { padding: 0px; }.ExternalClass body.ecxhmmessage { font-size: 10pt; font-family: Tahoma; }


10:30 h.: Creació d'un nou espai per al "Jardí de la Teranyina" (en la cantonada del C/ Jesmí amb el C/ Trenta de Març).

14:00 h.: Dinar de faixa (porta alguna coseta per a compartir!).

Després continuarem amb el curro fins...


19:00 h.: Projecció de: "The Garden".

Documental que segueix la lluita del barri llatí de South Central per mantenir el jardí de 14 acres que durant més d'una dècada havia estat un refugi per a la comunitat front a l'anunci de l'administració en Desembre de 2003 amb la intenció d'enderrocar-lo per a construir magatzems, cosa que el barri va lluitar per impedir.




DIUMENGE 27 DE MARÇ:

10:30 h.: Preparar els bancals per a la nova temporada (en la cantonada del C/ Julio Antonio amb el C/ Jacinto Maltés).

14:00 h.: Dinar per l'autogestió. "Paella i pa mosatros" i sobretaula amenitzada amb un Concertet de l'AZEITUNIYA (Rumba Canalla del barri).

[Alcoi] Jornades Autogestió de la Salut

Durant els mesos de març, abril i maig tindran lloc les JORNADES D'AUTOGESTIÓ DE LA SALUT a Alcoi.
Ací va el programa:

MARÇ

Dissabte 26, a les 19:30 h al Centre Cultural Ovidi Montllor

El sistema immunològic.

La nostra salut depèn d´ell al 100%, des del cap fins als peus.

A càrrec de Rafa Gisbert "Gayato".

continua llegint...



ABRIL

Divendres 1, 20:00 h al Centre Cultural Ovidi Montllor

Agroecologia i salut.
Una alternativa saludable al model agroalimentari industrial. Aliments de temporada, orgànics i locals.

A càrrec de la Xarxa Agroecològica.

i després sopar ecològic 6€ (*)
+ l'actuació d' Assabè (folk & electrònica) www.myspace.com/assabe


Diumenge 3, a les 9:00 h a l'aparcament del poliesportiu d'Alcoi

Excursió per conèixer usos tradicionals i propietats de les plantes.

Porta't l'esmorzar, guia de camp (si tens) i un bloc per a fer un herbari.

Dissabte 9, de 10:30 a 14:00 h i de 16:00 a 20:00 h al CSO Cals Flares

Taller de relacions cooperatives.
o "com tractar­nos bé" o "eixes coses que mai et vaig dir" o "que quan te les vaig dir ja estava tan farta que ..."

A càrrec d'Isa, membre de SUMENDI.

Dinar a preu popular.



Diumenge 10, 9:30 h a l'aparcament del Barranc del Cint


Taller d'elaboració artesanal de sabó.


A càrrec de Carmen.

Porta't l'esmorzar i alguna cosa de dinar per compartir.

i a les 17:00 h, al Maset del Potro

Taller de reflexologia podal.

A càrrec de Carmen.

Diumenge 17, a les 18:00 h al CSO Cals Flares


L'auto­regulació com a base de la salut.
La salut és molt més que l'absència de la malatia. La salut inclou el sentir­se bé (feliç) en general, content amb un mateix, capaç d'afrontar els reptes i inclou la capacitat de superar dificultats i malalties

A càrrec de Hendrik Vaneeckhaute, membre de l'equip pedagògic de La Serrada.



Dissabte 23, 9:30 h a l'aparcament del Barranc del Cint


Taller d'argila com a element de curació i taller d'hidroteràpia.

A càrrec de Gabino.

Dissabte 30, 19:00 h al CSO Cals Flares


Falsificación de las causas de enfermedades y creación de otras.

A càrrec d' Alfredo Embid, membre del "Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas" i de la "Asociación de Medicinas Complementarias".

Sopar a preu popular.

MAIG

Dissabte 7, 10:00 h al CSO Cals Flares.

Taller de ioga i salut.
Una activitat que no necessita res, ni ningú per a practicar­la, tan sols un lloc tranquil i una estoreta.

A càrrec de Rafa Gisbert "Gayato".

Porta't roba còmoda i una estoreta.

Diumenge 8, 11:00 h al Maset del Potro

Taller d'addiccions.
Dinàmiques de grup per treballar col∙lectivament sobre addiccions.

Porta't alguna cosa de dinar per compartir.

Divendres 27, 20:00 h al Centre Cultural Ovidi Montllor

Risc químic i noves malalties.

A càrrec de José María Roel, metge de salut laboral de l'Institut Sindical de Treball, Ambient i Salut.

Sopar a preu popular.

(*) Per al sopar del divendres 1 d'abril cal comprar el ticket abans. Estaran a la venda a la Xarxa Agroecològica i al Centre Cultural Ovidi Montllor.

Els beneficis de tots els sopars i dinars de les jornades van destinats a cobrir les despeses del desplaçament dels i les ponents.

ADRECES:

Centre Cultural Ovidi Montllor C/ Vistabella, 8

CSO Cals Flares C/ Forn del Vidre, 10 ­ - Barri del Partidor ­-

Maset del Potro Barranc del Cint ­ - Serra de Mariola ­-
Com arribar: des de la piscina municipal pugeu per la carretera del preventori fins que tingau el barranc davant. En una corba prou tancada on hi ha un mas, podeu deixar el cotxe (aparcament del Barranc del Cint). Cal continuar peu per la senda que pasa just pel mig del barranc. En 15 - 20 minuts estareu al Potro.

ORGANITZEN
:

Colla Ecologista La Carrasca­Ecologistes en Acció / Xarxa Agroecològica / Col∙lectiu Maset del Potro / CSO Cals Flares

Vos esperem!!

[Elx] Mercadillo de trueque

Mercadillo de trueque e intercambio

Domingo 27 de marzo, de 10 a 14 horas.
Jardí de les Cultures (antiguo cuartel de la Guardia Civil)
Convoca: Asociación de Vecinos “Barrio Obrero” de Altabix

La participación es abierta y completamente gratuita. Puedes traer cualquier objeto que te sobre por casa o que desees compartir e intercambiarlo: enseres, adornos, libros, ropa, alimentos… También puedes intercambiar servicios o cosas que sepas hacer: cortar el pelo, masajes, maquillaje, clases de alguna habilidad… Cualquier cosa puede ser intercambiada.

Aprenderemos a trocar, a no utilizar el dinero y reflexionaremos sobre las ventajas del compartir, del reciclar y de no consumir tanto. También está previsto almorzar allí, así que podéis venir toda la familia
y traer vuestro almuerzo.

Por favor, ayudadnos a difundir esta iniciativa para que podamos ser mucha gente.

Os esperamos.

Asociación de Vecinos Barrio Obrero de Altabix.

[Texto] Tiempos nuevos, tiempos salvajes. Una llamada a la movilización total Instituto del Tiempo

Nota: El siguiente texto fue repartido en las manifestaciones del 12 de marzo pasado que se sucedieron en España.


Un tipo entra en un banco y dispara sobre varios empleados. Poco antes, ha hecho lo mismo en el interior de un bar cercano, vaciando el cargador de su escopeta sobre su jefe y también sobre el hijo de éste. Más tarde, un reportero cuenta lo sucedido mirando hacia una cámara colocada a las puertas del banco: "Al parecer estaba a punto de ser embargado y desahuciado", afirma. Al día siguiente el asunto inunda las tertulias. Prácticamente todos los comentaristas condenan lo sucedido, buscando la explicación en algún tipo de problema mental. Apuras el café y, cuando estás a punto de irte, escuchas a un grupo de currelas que dicen: "¡No te jode, lo que pasa es que estaba desesperado!", dice uno de ellos; "¡cabrones!", añade otro.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
Lo sorprendente de esta época y de todos estos acontecimientos relacionados con la crisis no es el derrumbe de toda esperanza, sino que nuestra paciencia (aún) no se haya agotado. Somos caballos de carreras, izquierdistas acostumbrados a estar satisfechos con nuestro modo de vida. Somos el siguiente tesoro, la montaña que conquistar (las elecciones, amigos, las elecciones).
Estamos asistiendo, sin duda, a la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial o del crack de 1929. El futuro mediato, o el presente que ya estamos viviendo, es la violencia entre quienes estamos padeciendo sus crisis (una pintada que apareció en la fachada de la Fnac de Madrid durante la pasada Huelga General decía acertadamente: "600 euros es violencia"), la falta de solidaridad, el miedo a perder el curro pero también el miedo al otro, la soledad, la medicalización total y los antidepresivos como el nuevo tótem, los suicidios y las acciones suicidas. O quizás no, porque el único camino posible pasa por negar la totalidad, un gran rechazo al sistema, a los sindicatos y las instituciones, negar el auxilio a los bancos, pero también a la clase política sin excepciones. Los bancos se unen para así ser más fuertes, mientras que aquellos que padecemos la crisis nos aislamos unos de otros viviendo el drama en el interior de unas casas cada vez más endebles pero, al mismo tiempo, también más blindadas.
El tiempo se agota. La precariedad se encuentra ya instalada en nuestras vidas. Precariedad en el trabajo (cuando malamente lo encontramos). Temporalidad en las relaciones afectivas (internet como pseudovida a distancia). Hemos perdido el control del tiempo y de los tiempos. Más aún: hemos perdido todo control. Es inútil hacer planes, salvo para los bancos, entidades acostumbradas a planificar la longevidad de su capital, porque el crédito es ganancia futura y el dinero ingresado (nuestros salarios) movimientos del capital y especulación. Temporalidad y filosofía barata, una nueva teología poblada de palabras como "liquidez", "mercados" o "burbuja".
Habitamos un Tiempo ya instaurado. La lucha por el tiempo libre del trabajo esconde la quimera del propio tiempo libre. Por eso, cuando los trabajadores y todos aquellos que están camino de serlo, o al menos de intentarlo, recibimos la noticia del aumento en la edad de jubilación, inmediatamente sentimos que se nos había impuesto una nueva condena; sentimos que nuestro mundo -construido a base de creencias acerca de la intocabilidad de ciertas cosas- había sido dañado. Otros, aquellos que sólo han conocido crisis toda su vida, sonrieron y dijeron: "Bienvenidos al club". Acostumbrados a vivir con lo puesto, imaginarnos nuestra vida dentro de diez o veinte años parece un imposible. El trabajo asalariado es la muerte en vida, porque todo alargamiento de una actividad cada vez más miserable y precaria tan sólo conduce a la medicalización generalizada. Somos el último ejército, un ejército en medio de un estado de excepción y que sólo es movilizado cada cierto tiempo para votar a unos jefes a los que perdimos el respeto hace ya tanto tiempo, o para acudir en masa a eventos deportivos y fiestas de turno. Los hombres y las mujeres se parecen mucho al tiempo que habitan. Y en esta época de miedos, muchos han sentido pánico.
Compañeros, ¡no queremos que la vida se nos vaya pensando qué hacer con nuestro tiempo! porque la única certeza que tenemos es que ya casi no somos dueños de nada. Queremos sentirnos vivos de verdad. Contarlo todo, discutirlo todo, destruirlo todo para construir otra vida y no esta forzada supervivencia. Cuando el tiempo es alienado, ese maldito tiempo se convierte en una maldición y de esta forma, convertida ya en la Gran Ideología de la época, sentimos que el tiempo, nuestro tiempo, nos es arrebatado. Es preciso detener la máquina, pero todavía es más urgente que nos detengamos todos. Mientras tanto, sumamos los días para que, sea como sea y al precio que sea, pasen rápido.
Nada volverá ya a ser como antes, pero nosotros tampoco deseamos que las cosas vuelvan a ser "como antes". No queremos ninguna vuelta a una normalidad que ya detestábamos. Lo queremos todo patas arriba. Esta crisis de legitimidad, con la falta de esperanza y la idea que ya flota en cada rincón de esta ciudad (¡Todos fuera!), también indica el modo y la necesidad de la siguiente revuelta: una negación radical, y posiblemente en muchos aspectos inicialmente "nihilista", contra esta muerte en vida. El estilo de la siguiente revuelta será la movilización contra la muerte en vida.
El capitalismo ha entrado en una fase de reestructuración cuyo siguiente paso será una nueva definición del trabajo y del gobierno de la economía. Esta sociedad del trabajo ya no necesita de los trabajadores, porque la tecnología ha logrado el milagro soñado por los capitalistas (eficiencia y productividad garantizadas). Tampoco hay trabajo para todos, ni puede haberlo bajo este sistema. Vivimos entre una sobreproducción de mercancías, de estanterías abarrotadas de productos, de una inmensa oferta de objetos y gadgets, y de deseos que realizar. Las reglas han cambiado: del proclamado desarrollo económico que se anunciaba como progresivo hemos pasado a la gestión de la carestía. Mientras nos acercamos a los cinco millones de parados y el paro juvenil aumenta imparablemente, el capitalismo no detiene la producción, porque está basado en la ficción y el mito del pleno empleo, y en la movilización de sus ciudadanos para que cumplan su papel como consumidores.
Pero el combate que se libra está también en el plano de los sentimientos y las creencias. En estos tiempos, la propaganda está en la recuperación de la confianza, a modo de una Nueva Religión. Sus mitos han caído uno a uno, entre ellos la vieja cantinela del "pleno empleo". Hace ya más de un año, cuando el fuego amenazaba con quemar los muebles, el gobernador del Banco de España declaró que el problema de la crisis financiera era un problema de "confianza": de los bancos entre sí a la hora de hacer circular el dinero y de los ciudadanos con las instituciones. Ahora de lo que se trata es de forzar a la gente, a los trabajadores ya explotados y reventados, a la gente hastiada y helada de la cola del paro, a los estudiantes que están a punto de ser metidos en la trituradora del paro y de la emancipación familiar al cumplir los treinta, es decir, a los votantes, para que por medio de la propaganda se vuelva a creer en el sistema. No lo haremos.
Lo que ha pasado no es producto de un exceso, sino de un sistema que es en sí mismo excesivo, y que trata a sus ciudadanos-clientes como estúpidos. Así, pocos han comprendido de qué va esto de la macroeconomía, entregándose a la lectura ansiosa de todo tipo de encuestas y estudios que dicen vaticinar la luz al final del túnel. Esperan que la Nueva Religión ("los Mercados han dicho…", como si los Mercados, y no los políticos y banqueros, pudieran opinar) anuncie por fin la fecha para la salida de la crisis. El miedo congela a todos mirando descender las cotizaciones. Los currantes ya no denuncian y miran por encima del hombro a quienes traen malas noticias.
El sistema se encuentra en bancarrota. El escenario de las próximas elecciones, tanto las municipales como las nacionales, a buen seguro será el de la abstención, la desmovilización y el hastío. Sin embargo, llamarán al estado de alarma, invocando viejas ideas. No les creas. Durante este año la estrategia del gobierno será el evitar que el conflicto salga de lo privado a lo público, que los dramas tomen la calle. Si esto sucede, el precio será la represión a toda costa, pero el conflicto es el inicio del camino. Estamos hartos. Lo que esconde todo el ejército de curas y gilipollas de la izquierda, con su cantinela de "más regulación", es dar un poco de vida a un cuerpo moribundo, reclamando "más control" en estos tiempos salvajes, pero ¿Quién controla a los que controlan?
No podemos permitirles segundas partes, sino mandarlos al paro a perpetuidad. Ninguna vuelta a la "normalidad". Queremos jugar.
Instituto del Tiempo, marzo 2011.

[Grècia] Actualización del caso CCF

Aquí va una actualización extraída de la web Viva la Anarquía del caso de lxs compañerxs detenidxs en Grecia acusadxs de ser miembros de CCF. Incluye la parte del discurso del presidente Papandreu dedicada al caso y que destila la hipocresía genuinamente izquierdosa de quien sabe lo que significa ese caso y lo reduce a un paternalismo bonachón repugnante. Quizás colaría para algún bienpensante si no fuera por ser quién es y de dónde viene. Por su pasado familiar debe saber bien lo que significan las acciones y los comunicados de este grupo revolucionario para lxs de su calaña. Por eso el discursito suena más falso que nunca.


Panagiotis Masouras en libertad condicional
Puesto que pasaron justo 18 meses desde su arresto de 23 de septiembre de 2009 y todavía no fue condenado, el martes 22 de marzo el compañero Panagiotis Masouras fue soltado en libertad condicional con cargos. En estos casos no se tiene que pagar la fianza. Panagiotis debe, según lo decidido por Consejo de Jueces de Tribunal de Apelación de Atenas, firmar cada dos semanas en la comisaria de su barrio y tiene prohibido salir del país. Recordamos que sigue como acusado en un juicio que está en desarrollo y junto a 3 otros acusados se negaban a comparecer a las sesiones.
Otra buena noticia es que Damiano Bolano, pues uno de lxs compañerxs detenidxs 14 de marzo y acusadxs de pertenecer a la Conspiración de Células de Fuego, al ser trasladado a la cárcel de Domokos, encontró allí al Epaminodas Korkoneas, pues el madero que 6 de diciembre de 2008 mató a Alexis Grigoropoulos, haciendo el (privilegiado) papel de tendero en la cantina de la dicha prisión y le pegó una paliza hasta que llegaron los guardias que separaron a los dos y trasladaron a Korkoneas a otro modulo de la penitenciaria.
El juicio
El juicio contra CCF tenía que seguir el jueves pasado, pero debido a una especie de la huelga que hacen lxs abogadxs desde entonces y que duró hasta el martes 22 de marzo, va a continuar en los siguientes días.
Democracia vs. “juventud terrorista”
El martes, 15 de marzo, pues un día después de la detención de 5 compañerxs nuestrxs acusadxs de pertenecer a Conspiración de Células del Fuego, Ministro de Protección de Ciudadano, H.Papoutzis habló en el Parlamento sobre el tema. Es una de esas pocas veces cuando nos parece que vale la pena traducir un discurso completo del enemigo, porque sí que es bastante indicativo de la retorica antiterrorista democrática actual en Grecia:

“Señoras y señores colegas,
Quiero que me permiten como primero dar gracias al señor Mihelogiannakis, señor Aspradakis y otros colegas por las menciones que hicieron sobre la operación policial del día de ayer y el arresto de los jóvenes que por desgracia se enredaron en el circulo de la violencia.
No obstante, tengo que aclarar que no es el gobierno quién toma la acción, no es el Ministro quién emprende la labor. Actúa la Policía y las fuerzas de la sección Antiterrorista, y son ellos que se merecen las felicitaciones, si desde luego que muchas felicitaciones.
Porque ese sí que fue un golpe duro contra el terrorismo nacional.
Pero, de mi parte no van a escuchar las frases como “desarticulación del terrorismo” o “desarticulación de la organización terrorista X.” Sobre todo, porque el terrorismo es un fenómeno que se engendra y reproduce. Y también porque creo que lo importante es que nosotros debemos que tomar las medidas para afrontar a las razones que dan a luz al terrorismo, para disuadir a aquellos que como su postura vital elijen la violencia, para no darles la oportunidad de quitar la vida a otras personas.
Esto es lo que intenta hacer la ciudadanía organizada y en esta dirección van los esfuerzos de la policía griega en el marco de la política del gobierno de PASOK.
Es verdad que ayer de hecho fue un gran éxito. El hecho por si mismo que fueron detenidos tranquilamente y sin que se derramase la sangre. Y porque en realidad la cruda verdad es que esos chicos ganaron la esperanza para vivir. Y eso lo digo porque se trata de gente joven. Me da mucha pena que esos jóvenes experimentan tales sufrimientos justo porque hicieron una decisión equivocada de adoptar el uso de la violencia, algo que puede que tenga que ver con muchos factores. Sea sus familias, sea la sociedad, sea todos nosotros que les hemos contradicho a las expectativas que quizás en algún momento tuvieron.
Pero, permiten me mandar un mensaje claro desde esta tribuna, desde la tribuna del Parlamento, a todos aquellos jóvenes que flirtean con la violencia y se excitan con la idea de aterrorizar la sociedad.
Les dijera que se desarmen. Que dejen las armas. Dejen la violencia. Porque la vida les pertenece. La esperanza está por delante. Tras un esfuerzo común pueden ganar la vida. Tras habilidades individuales de cada uno. Pueden, con el amor y la ayuda de sus amigos y familiares, ganarse un futuro mejor. Y la sociedad, los ciudadanos están aquí para ayudarles, tal como están aquí para ayudar a toda la juventud griega.
A los que poseen las armas y están preparados para la “revolución” les llamo directamente que dejen las armas y explosivos.
Que busquen sus bases en la fuerza de las ideas y en los valores del régimen democrático.
Que reconozcan el valor de una lucha política organizada, capaz de expresar a las fuerzas sociales y empujar la sociedad hacia adelante.
Les llamo que dejen la lucha armada que con tal determinismo les lleva a los peligros callejones sin salida, les lleva a las conexiones y a la dependencia del crimen organizado, y finalmente al aislamiento y condena por parte de la sociedad entera.”
Nuevos desarrollos en caso de Células
Hay nuevos elementos en la persecución penal contra lxs acusadxs por pertenecer a Conspiración de Células del Fuego. A pesar de que el juicio actual está todavía en desarrollo, las autoridades ya preparan procesos nuevos. En primer lugar, todo el sumario judicial del caso de lxs compañeros detenidxs en operación antiterrorista de 4 de diciembre de 2010 (Hristos Politis, Stella Antoniou, Dimitris Mihail, Kostas Sakkas, Aleksandros Mitrousias y Giorgos Karagiannidis) pasó a los manos de fiscales que se ocupan del CCF, de este modo ya casi oficialmente acusándoles a ellxs también de pertenecer a dicho grupo. Al mismo tiempo, la prensa publica cosas que a la primera vista parecen bastante contradictorias, pero de hecho tienen su simple lógica: la de “anunciar” que “nada se acabó”. Por un lado, con la detención de lxs 5 compañeros el 14 de marzo se hablaba de “desarticulación del CCF”, por otro lado se sigue insinuando que dicha organización cuenta con “algunos 120 miembros”. La edición de domingo del diario “To Vima” publicó recién algunas de las fotos personales encontradas por los maderos en los ordenadores de la gente detenida. Se trata de fotos de viajes que hicieron hace algunos años algunos de los encarcelados (G.Tsakalos, M. Nikolopoulos, K.Sakkas, etc.), pero en cuales aparece también otra gente. Además, al referirse a los que fueron detenidos hace una semana repiten diciendo que se trata de “los jefes”, mientras que hace solo 2 meses ya nombraron “el jefe” otro compañero. Recordamos que justo antes que empiece el juicio contra CCF, pues en inicios del enero, los jueces al caso añadieron un nuevo cargo penal contra el compañero Haris Hadzimihelakis nombrándole …”el Jefe” del grupo. Nos parece interesante lo que dicen los abogados de defensa al respecto. S. Fitrakis dijo:”Lo de “jefe” es una nueva palabra incluida en el código penal, en el artículo que se refiere a las organizaciones del llamado “crimen organizado”. A mi cliente se le llama “el jefe” cuando se trata de un simple miembro, se le atribuye una acusación más grave, esa de “autor/perpetrador ético” de todos los actos que fueron realizados mientras estaba en prisión preventiva”. Otro abogado, G. Rahiotis dijo:” A Hadzimihelakis se le acusa de “pertenecer a una organización criminal”(¡). Pero aquí surge un problema técnico: hubo muchísimas huellas dactilares en esa casa…Y por cierto que todo su círculo de amigos era del mismo colegio “Arsakeio”, porque es allí donde acabó la escuela y por esto hubo varias huellas dactilares de hijos de familias digamos respetables…Pues, se hizo una división: los que sois anarquistas o en cada caso declaráis que pertenecéis a un ámbito anti-sistema, sois por lo tanto miembros de esa organización, si, a base de estas huellas. El resto, aunque hay vuestras huellas también, no lo sois. Esa fue la línea según cual se separó a los que están acusados y los que ni siquiera fueron citados como testigos en este caso.”
Carta de Olga Ikonomidou
El martes22 de marzo fue publicada una carta, o más bien mensaje de la compañera Olga, detenida semana pasada. Por tratarse, en su mayor parte, de un informe policial, hemos simplificado el lenguaje y quitado varias repeticiones.
En el mundo del Dominio, la información es fuerza….Si, en los manos de revolucionarios es una herramienta para adquirir el saber. El saber es el ingrediente necesario para seguir en la acción. Por la madrugada de 14 de marzo fui detenida en Volos junto a 4 otros compañeros. No voy a hablar ahora sobre mi caso, mis posiciones, mis decisiones y opciones que hice. Como lo más importante considero en este momento publicar a una parte bien concreta del sumario judicial para que no se malinterpretasen algunos “puntos vacios” de nuestro caso. Para simplemente explicar algo, no subestimar, pero tampoco sobreestimar a algunas detalles. Todo eso para poder evitar ciertas cosas y para que algunos compañeros pudiesen tomar las precauciones necesarias. Voy a citar esa mismísima parte exactamente así como lo pone el escrito judicial.
“Soy policía A. y estoy al servicio de Dirección de Afrontamiento de Especiales Delitos de Violencia (D.A.E.E.B.) como Jefe de Oficina de la Sección 3. El 3/3/2011 llegó a nuestra oficina una información proveniente de un hombre desconocido que llamó a nuestro centro telefónico, pues 170, y, negándose a revelar sus datos, dijo que los en busca y captura por pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” , así Tsakalos Hristos, Nikolopoulos Giorgos y Bolano Damiano, se están escondiendo en una vivienda en la zona de Nea Ionia de Volos, donde viven junto a un hombre de más o menos 30 años, conductor del coche VW “Polo” con placas ZHZ-2359 de color verde, y con una mujer joven de pelo rojizo, de la misma, más o menos, edad. En el marco de la ampliación de dicha información, el día 5/3/2011 a las 13.10 los policías de nuestra sección localizaron el coche en cuestión moviéndose por el cruce de calles E.Venizelou y H.Smyrnis en el municipio Neo Psihiko (Atenas). Este coche fue registrado el 13/7/2009 al nombre Polydoros Georgios, hijo de Andreas, habitante de municipio Agios Dimitrios (Atenas), calle Euthymiou Pappa 9. En el coche viajó una pareja de jóvenes de características mencionadas más arriba, conducía el hombre. Después del arresto fueron reconocidos que si que fueron ellos: Polydoros Georgios, hijo de Andreas, nacido 8/6/1982 en Maroussi (Atenas) y Ikonomidou Olga, hija del Dimitris, nacida 24/4/1980 n Holargos (Atenas). Como se averiguó, a las 15.50 llegaron al centro comercial “Athens Heart” en la calle Pireos y, después de aparcar en el garaje subterráneo, subieron a la tercera planta. Después de dar un paseo por la cafetería, se quedaron para comer en el restaurante “Meatmetoo”. A cabo de algunos 20 minutos, Ikonomou se levantó y dirigió hacia la punta del centro comercial, mirando a su alrededor como si fuese buscando algo. Casi inmediatamente encontró en el bar”Agora” a dos hombres jóvenes, que ya se encontraban allí comiendo. Habló con ellos un minuto y les indicó con la mano la mesa donde estaba sentada con Polydoros, luego volvió a su mesa. Inmediatamente después y al pagar primero su cuenta, dos hombres se acercaron y sentaron en la mesa de Ikonomidou y Polydoros, con cuales debatieron. Los 2 hombres escuchaban atentamente, uno de ellos fue reconocido como (…) , mientras que el otro fue la persona que el día 7/1/2011 tuvo el encuentro en una cafetería de municipio Agia Paraskevi con los tres detenidos poco después como miembros de organización terrorista Tsifka Sokratis, Dimitsiadis Dimitrios y Fessas Dimitrios. A las 18.15 Polydoros Giorgos y Ikonomidou Olga junto con (…) y otro joven de identidad desconocida y quien tiene edad (…), pues el que fue localizado en Agia Paraskevi y sus datos, hasta ahora, no fueron verificados, se fueron trasladándose a la adyacente cafetería “Players” en la misma planta del centro comercial. A las 19.00 se fueron todos de ahí y el (…) con el joven desconocido salieron del centro comercial a la calle Pireos, donde pararon cada uno a un taxi diferente. Polydoros y Ikonomidou se acercaron con su coche saliendo desde el garaje. Ahí, Polydoros con ayuda de uno de los dos hombres, sacó de su coche y metió en los taxis: 1 valija roja, (…). A continuación el (…) y el joven desconocido subieron cada uno a su taxi, pero los ambos taxis llegaron a la calle Sapfous 182 en Kallithea. Ahí, bajaron las cosas de las taxis y, después de tocar algún timbre, entraron en el bloque de viviendas y metieron las cosas en el ascensor, uno subió acompañando las cosas, mientras que el otro utilizó la escalera, y así ambos llegaron al piso de la primera planta.
//…//El 5/3/2011 a las 20.50, el (…) y ese joven desconocido que junto con el llevó el equipaje a Kallithea, salieron de la vivienda de la calle Sapfous 182 y a pie se dirigieron hacia la calle Thiseos, donde subieron a un taxi que les llevo a la calle (…) en Kipseli, donde entraron en un piso de planta baja, después que una desconocida mujer joven y corpulenta con un niño en los brazo les abriese la puerta. A las 01.30 del día 6/3/2011 el (…) y el desconocido salieron de la vivienda esa, se dirigieron a pie hasta la calle Kavkasou, adonde pararon un taxi con cual se trasladaron hasta el cruce de calles Masologiou y Makrygiannis en Kesariani. De allí, a pie y por los callejones, moviéndose conspirativamente, mirando todo el tiempo por detrás suyo y aplicando unas evidentes medidas en contra del seguimiento, se dirigieron zigzagueando por calles Anakreodos, S. Mesologiou, M. Omiriou, Voutsa y Ethnikis Antistaseos, y no se pudo averiguar donde terminaron. A las 16.00 del 6/3/2011 Ikonomidou y Polydoros subieron al coche ZHZ 2359, la propiedad de ese segundo, y desde el municipio de Holargos, por la carretera nacional Atenas-Tesalónica, llegaron a la zona Nea Ionia en Volos, pero no se pudo averiguar donde exactamente. Su coche fue localizado a las 07.00 del 7/3/2011 en el cruce de Raidestou y Sagariou de la misma zona.
//…//A las 06. 35 del 11/3/2011 salieron de la vivienda de calle Ellispondou en Nea Ionia ( Volos) 2 hombres, uno de ellos fue el desconocido que 5/3/2011 junto con el (…) encontraron al Polydoros y Ikonomidou en centro comercial “Athens Heart” y luego han ido a Kallithea con el equipaje mencionado, mientras que el segundo fue luego reconocido como el huido de la ley y acusado de pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” Nikolopoulos Giorgos.
//…//A las 16.20 salieron de esa vivienda 2 hombres, el ya mencionado joven desconocido que esta vez llevaba un bolso y otro desconocido, de edad (…), los datos de cual hasta ahora no fueron averiguados, vestido con (…), que ya fue localizado anteriormente, cuando el día 6/3/2011 a las 14.52 entraba en el bloque de vivienda de calle Sapfous 182 en Kallithea. Los 2 se trasladaron a la estación ferroviaria de Volos, subieron al tren con destinación Larissa y desde allí tomaron otro tren con destinación Tesalónica. Una vez allí, bajaron del tren y a pie se dirigieron hacia destinación desconocida, mientras que durante todo ese trayecto continuamente miraban detrás suyo, evidente guardando las medidas en contra del seguimiento. A las 19.27 y tomando evidentes medidas en contra del seguimiento, salieron de la misma vivienda de la calle Ellispondou en Nea Ionia 3 hombres jóvenes. Uno tenía edad (…) y sus datos no fuero todavía averiguados hasta ahora, otro tenía edad (…) y sus datos tampoco fueron averiguadas hasta ahora, mientras que el tercero fue luego reconocido como en busca y captura por pertenecer a la organización terrorista “Conspiración de Células del Fuego” Tsakalos Hristos. A las 19.40 salieron de la vivienda Polydoros, Bolano y Nikolopoulos, los cuales tomando evidentes medidas en contra del seguimiento se dirigieron hacia la calle Sagariou. Casi al mismo tiempo salió Ikonomidou, y ella se ha ido en la dirección opuesta a la mencionada antes. Los 3 hombres tomando la calle Maiandrou llegaron al pequeño parque situado en el cruce de Voulgaroktonou y Kazanaki. Al mismo tiempo fue localizada Ikonomidou, cuando sentada en el coche de Polydoros y a la pequeña distancia del parque, iba observando a los 3, con los cuales no ha hablado así tomando evidentes medidas en contra del seguimiento. A cabo de algunos 20 minutos Ikonomidou se alejó del lugar, volvió al piso y después de poco volvieron a pie también 3 hombres. A las 20.30 salió de la vivienda Polydoros guardando una bolsa de plástico de color blanco (…), la cual colocó en el cubo de basura situado en el cruce de Ellispondou y E.Agonon. La bolsa fue recogida por los policías de nuestra sección. A las 13.15 del 12/3/2011 salieron de la vivienda Polydoros y Ikonomidou, subieron al coche de ese primero y tomando la carretera nacional Atenas-Tesalónica se dirigieron hacia destinación desconocida.”
Buen camino para los que elijen los difíciles pero llenos de aventuras senderos de la negación, de la renuncia, de la revolución.
Olga Ikonomidou
Miembro de Conspiración de Células del Fuego
Cárcel de Thiva, modulo E

[El Nido cso | Benimaclet] concierto GRUPO DE RIESGO en el mañaneo krust





CONCIERTO DE GRUPO DE RIESGO EN EL MAÑANEO KRUST DEL C.S.O. EL NIDO
SABADO 2 DE ABRIL A LAS 11:00h.
El nido estará abierto desde las 10:00 , habrá desayuno, zumos y tapas...NO AlCOHOL!!

[cso Mayhem | Cabanyal] Concert per l'autodefensa col·lectiva

[València ciutat] Manifestació-Processó Contra la Corrupció "No volem un lladre de President"

Tot i que no creiem que la denúncia de la corrupció dels polítics d'un partit per part d'un altre vaja enlloc, si que estem segurs, que hi ha prou probes i manipulació per a que la gent estiga molt furiosa per com ens furta la classe política cada dia, sense cap tipus de vergonya, i com, amparats en les lleis que creen per tal de defensar-se i cobrir les seues esquenes, som cada dia més miserables i pobres, sotmessos a una dictadura del capital, la mercancía, l'espectacle i la repressió policial para-militar.

Un bo grapat de denúncies evidents acompanyen aquesta convocatòria, però la seua simplessa i l'aceptació de que hem d'estar sotmessos a l'omnipresència de la classe política "no corrupta" i que aquest president és un lladre però el que ha de vindre quan abdique en les urnes "democràtiques" serà un de millor i més bonico, ens deixa fora de la convocatòria, ja que no necessitem la seua direcció ni la seua existència i la nostra aposta és la destrucció de l'estat, la revolució social, la societat sense classes i l'anarquía.


Dissabte 26 a les 18h en la plaça de San Agustí.



Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=158489487495319&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater


Más información:
a href="http://www.facebook.com/photo.php?fbid=183276261683308&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater" rel="nofollow" target="_blank">http://www.facebook.com/photo.php?fbid=183276261683308&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater






Sin embargo Camps asegura: "la Comunitat Valenciana se ha convertido durante estos años en una de las regiones que más ha invertido en Educación, haciendo un esfuerzo espectacular".

Un informe del Ministerio de Educación sitúa a la C. Valenciana como la tercera autonomía con mayor ratio de estudiantes por computadora: Más de siete alumnos por ordenador en los colegios públicos.

Desde hace 15 años el curso escolar arranca con aulas prefabricadas. El Consell se niega a dar datos del número total de niños escolarizados en barracones.
Educación prometió erradicarlos en 2004.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=146607955350139&set=a.146606345350300.29969.132080526802882&theater



El gasto sanitario per cápita presupuestado para 2011 se ha reducido en todas las CCAA. La Comunidad Valenciana ha pasado de la tercera a la segunda autonomía que menos dinero destina a sanidad por persona.
Para la Federación, los presupuestos sanitarios son el “índice de la sensibilidad social” de los gobiernos autonómicos y evidencian su capacidad para asegurar la atención sanitaria de los ciudadanos, “más allá de las declaraciones habituales de autobombo”.
Más información: http://www.facebook.com/album.php?aid=31272&id=132080526802882


27.386 valencianos a los que se les ha reconocido el derecho de percibir las ayudas aún no las reciben.
En 2010 una gran dependiente aún no había cobrado las ayudas que pidió en julio de 2007: "Esperan a ver si me muero"

El Consell pide información a un dependiente a los 3 años de morir. Solicita ahora a la viuda que le envíe los datos personales de su marido fallecido si quiere optar a las ayudas.
Más información: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=151521168192151&set=a.151521044858830.31272.132080526802882&theater<



El PSPV denuncia que, 4 años después, los trenes del trayecto entre Empalme y Torrent utilizan el sistema FAP, el que había hace cuatro años en el siniestro que causó 43 muertes.
El Consell incumple compromisos asumidos tras la tragedia del metro. No habrá ley de transporte ferroviario ni agencia de seguridad.

Todos los partidos, salvo el PP, se comprometen por escrito con la asociación a investigar el accidente en el que murieron 43 personas
Más información:http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133137970030471&set=a.145361392141462.29608.132080526802882&theater


<
Listado de algunos impagos y retrasos en el pago:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=150222864988648&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater



Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=168344546509813&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/11/consell-sigue-indemnizar-dueno-solar-iban-torres-calatrava/755862.html


Más información:
http://www.adn.es/politica/20110223/NWS-1640-EU-Calatrava-Castellon-contratacion-investigue.html
La Generalitat Valenciana estaba dispuesta a gastar los 60 millones de euros que costaba la obra.
Para Camps: Este proyecto será "una obra potente, feliz y un referente arquitectónico"
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/valencia/1197654300.html

IU destapa otro proyecto fantasma pagado a Calatrava. Torrevieja abonó 600.000 euros por un diseño que no se hizo:
http://www.publico.es/espana/363818/iu-destapa-otro-proyecto-fantasma-pagado-a-calatrava



Más información:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/03/02/ts-falla-ciudad-luz-construyo-ilegalmente/787154.html


Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=199247493419518&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater&pid=754783&id=132080526802882


Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=170125182998416&set=a.168344439843157.44158.132080526802882&theater&pid=559858&id=132080526802882



Coste para organizar una edición de la Copa América: 2.000 millones de euros


El canon a pagar a Bernie Ecclestone cada año para organizar la fórmula 1: 18 millones de euros (Dinero que ingresa la Generalitat a la empresa Formula One Administration de Bernie Ecclestone, ubicada en el paraiso fiscal de la isla de Jersey)
Construcción del circuito urbano: 85 millones de euros +90 millones de canon
Inversión en 2010 para acondicionar el circuito urbano: 38, 5 millones de euros
el Consell descarta negociar para rebajar el cánon de la F1, como sí han hecho otras ciudades:
http://www.superdeporte.es/formula1/2011/02/28/consell-descarta-negociar-rebajar-canon-f1/119495.html

Coste de la visita del Papa: más de 60 millones de Euros.




Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=133981923279409&set=a.145588072118794.29664.132080526802882&theater





Más información:




Más información:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/20/ala-oeste-palau-generalitat/784167.html

Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=177234365620831&set=a.176615885682679.46653.132080526802882&theater
Els impagaments de la Generalitat es multipliquen, malgrat tot es gasta cent de milers d'euros en publicitat institucional, una manera encoberta de fer publicitat per al PP:
http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/el-consell-crema-les-naus-en-publicitat-institucional-malgrat-la-crisi/


FRANCISCO CAMPS, presidente de la Generalitat Valenciana

El 12 de mayo del 2010 el Tribunal Supremo reabrió el caso contra el presidente de la Generalitat Valenciana por un presunto delito de cohecho pasivo impropio.

El PSOE pide tres años de cárcel para Camps por el 'caso Gürtel'. El escrito de acusación estima que ha incurrido en cohecho propio y solicita prisión y ocho años de inhabilitación para el presidente valenciano

Por el caso Gürtel, según la Fiscalía Anticorrupción, también están imputados altos cargos de la Generalitat Valenciana por posibles delitos de: . Entre ellos están:

Ricardo Costa, ex-secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y ex-portavoz del PP en Les Corts.
Víctor Campos, ex-vicepresidente de la Generalitat valenciana y ex-secretario de organización del PP.
Rafael Betoret, jefe de protocolo de la diputación de Valencia y ex-jefe de gabinete de la Consellería de turismo.
David Serra, diputado y vicesecretario del PP Valenciano.
Yolanda García, ex tesorera del PP de la Comunidad Valenciana y diputada autonómica.
Cristina Ibáñez, ex administradora del PP valenciano.

Más información:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=132128810188651


La trama Gürtel se llevó la mitad
de lo que gastó Canal 9 en la visita del Papa
La oferta de Teconsa para la visita papal superaba en millones a la más barata.
La fundación V Encuentro con las Familias gastó 12 millones en la visita del Papa.
Agosto 2010, cuatro años después de la visita del Papa el Consell paga otros <2 millones de euros a la fundación V Encuentro Mundial de las Familias.
Hacienda denuncia múltiples ilegalidades en los 14 millones gastados en la visita del Papa a Valencia.
Frente a los 14,7 millones de euros que Canal 9 desembolsó para cubrir la visita del Papa a Valencia, la televisión Catalana TV3 calcula un gasto aproximado de 1 millón de euros, y la gallega TVG 1,5 millones de euros aprox.
El centro internacional de prensa costó a Canal 9 la friolera de 3 millones de euros, mientras Cataluña sólo invertirá 200.000 euros en el suyo

Más información:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=143985482279053&set=a.143777848966483.29044.132080526802882&theater

<
Las nuevas pruebas del 'caso Gürtel' apuntalan la financiación ilegal del PP
El sumario documenta cuentas anómalas del partido en Valencia, Madrid y Galicia - Nueve cargos del PP defraudaron 3,8 millones, según la Agencia Tributaria
http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevas/pruebas/caso/Gurtel/apuntalan/financiacion/ilegal/PP/elpepiesp/20100404elpepinac_1/Tes

Los papeles de 'El Bigotes' revelan el gasto electoral irregular del PP. El partido pagó a Orange Market 15 veces más de lo que declaró


La policía acredita con un nuevo informe la financiación ilegal del PP de Camps:
http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/acredita/nuevo/informe/financiacion/ilegal/PP/Camps/elpepuesp/20100901elpepunac_14/Tes