9 mar 2011

[Zamora] Ataque nazi a la sede de la CNT

http://cntaitzamora.blogspot.com/2011/03/ataque-nazi-la-sede-de-la-cnt-de-zamora.html#more

Un grupo de skinheads nazis de diversas localidades del Estado han atacado el local del sindicato en la tarde del sábado 5 de marzo.

Los fascistas han estado en Zamora con la excusa de presentar un libro del escritor ultra Manuel Galiana Ros. El acto se realizaba a escasos metros de la sede cenetista, por lo cual compañeros de la Plataforma Antifascista Zamorana y de la CNT han acudido al lugar para mostrar su disconformidad. Los miembros de extrema derecha han atacado violentamente en grupo (eran unos 40) el local del sindicato y desde allí los compañeros han contenido la agresión.

Por otro lado, mientras paseaba por la ciudad un militante de la CNT ha sido agredido por los nazis (sin consecuencias graves) y cabía la posibilidad que esa misma noche se pudieran repetir otros ataques; es por ello, que compañeros del sindicato se acercaron para responder a las agresiones fascistas.

Informamos que durante la noche del sábado no se han producido más problemas. Agradecer a todos los compañeros asistentes la solidaridad mostrada.


Crónica de lo acontecido, por CNT-AIT Zamora (realizada el sábado 5 de marzo):
Alrededor de las 18.30 de esta misma tarde, un grupo de neonazis ha atacado el local de la CNT-AIT de Zamora, intentando entrar para agredir a los compañeros que allí resistían. El ataque se produjo con piedras y otros objetos, dañando la cristalera del local y la cerradura de la puerta. Por suerte los compañeros pudieron contener el ataque y de momento no ha habido males mayores.

La presencia de los neonazis se debe a la organización de un acto de exaltación de la xenofobia y el odio, al que han acudido mayoritariamente nazis de otras provincias. Han conseguido reunir a un grupo numeroso, y están vigilando las inmediaciones del local, por lo que suponemos que volverán a atacar en breve.

Informamos a la gente de Zamora que se anden con cuidado pues estos energúmenos están organizados, y con bastante seguridad el ataque a la CNT no sea la única situación conflictiva que causen esta noche.

Animamos a todos aquellos que quieran repeler los ataques de esta gentuza, que cuenten con que son cerca de 40. No conviene ir en grupos pequeños, nunca en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario