25 mar 2011

[Estat espanyol] El gobierno español reconoce que podría gastarse en la guerra de Libia entre 15 y 25 millones de euros

(Infodefensa.com) Madrid – El coste estimado de la participación de España en la operación abierta en Libia asciende a los 15 millones de euros, cifra que podría ascender hasta los 25 si la misión de embargo marítimo se prolonga durante tres meses.

Concretamente, el despliegue de aviones para garantizar la zona exclusión aérea supondrá un coste de diez millones durante el mes que está previsto que dure la intervención, mientras que el despliegue de los medios navales costará cinco más, que serán 15 si la operación de embargo marítimo se prolonga durante tres meses.

Hoy se ha incorporado a la misión un avión C-235 de vigilancia marítima, con lo que se completa la participación española en la operación Amanecer de la Odisea.

Desde el inicio de la misión, los cuatro cazas F-18 españoles y el avión cisterna desplegados en la zona han realizado más de 30 horas de vuelo. Además, el avión de reabastecimiento ha trasferido más de 35.000 litros de combustible.

Respecto a los medios navales, el lunes partió desde Cartagena el submarino S-74 Tramontana, y ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió a la despedida de la fragata F-104 Méndez Núñez, que partió de la base naval de Rota (Cádiz) rumbo al Mediterráneo oriental para incorporarse al dispositivo naval de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario