13 mar 2011

[Croacia] Bloque libertario en protestas pidiendo la dimisión del gobierno

Por iniciativa del movimiento anarcosindicalista croata, se ha llamado a la ciudadanía a participar en las protestas masivas contra la política económica y social del gobierno, formándose un bloque libertario. A las manifestaciones organizadas asistieron cientos de personas.

Cerca de trescientas personas, la mayoría de los jóvenes de Rijeka, se reunieron alrededor de las 19.00 horas en la ciudad crota citada, donde con pancartas y banderas, pedían la dimisión del gobierno.
Para el partido en el poder - la HDZ y la oposición liderada por el SDP, se les envió un único mensaje- ¡Ladrones! - palabra coreada una y otra vez, simplemente cambiando el nombre del partido.
La policía no intervino, aunque no hubo aviso de convocatoria a las autoridades, ya que estas tampoco " alertan sobre la destrucción de la industria, el empleo, el saqueo de todo el país, así como una reducción en los niveles de vida y la dignidad de los ciudadanos, por lo que no les vamos a advertir acerca de la resistencia ", tal como se afirmaba durante las protestas.
El objetivo de la acción, según los propios organizadores de la ciudad de Rijeka, consiste, principalmente, en detener nuevos recortes en derechos sociales.
Las protestas en Rijeka, como en toda Croacia, organizadas en un bloque libertario, seguirá siendo armonizada y coordinada para convocarlas en todo el país en el mismo día. La próxima protesta es probable que tendrá lugar el martes próximo.
El número de manifestantes - unos diez mil - fueron convocados en Zagreb. En Varaždin alrededor de dos mil personas. En Zadar, como en Slavonski Brod, se reunieron alrededor de un centenar de personas. En una protesta "contra el poder" en la ciudad de Split, según la policía, fue de 500 a 600. en Osijek, se reunieron alrededor de un millar de personas, que exigieron la dimisión del gobierno. Las manifestaciones se llevaron a cabo también en Koprivnica y Virovitica.
http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario