28 mar 2011

[Italia] A Carlo Giuliani no lo mató nadie... (mort en una manifestació)



x Giulia Zanotti :: Más articulos de esta autora/or:

Plena absolución del represor Mario Placanica y el gobierno italiano sobre el asesinato de Carlo Giuliani durante la cumbre del G8 en Génova en 2001.
Así lo decidió el Tribunal Europeo de Derechos Humanos: exonerar al gobierno italiano de cualquier acusación sobre el asesinato de Guiliani.
Eran tres las sentencias sobre las que los jueces de la Gran Sala se tenían que pronunciar. Y de hecho, trece votos a favor y sólo cuatro en contra confirmaron la decisión en primera instancia emitida el 25 agosto de 2009, según la cual Mario Placanica, el oficial que disparó en dirección del joven causándole la muerte, no sería culpable de la muerte de Giuliani.
Diez votos a favor y siete en contra, en cambio, para la sentencia que absuelve a la fiscalía italiana por no haber investigado con suficiente profundidad lo que sucedió aquel día en la plaza Alimonda. La misma mayoría también considera "adecuada" la organización y planificación de las operaciones policiales durante los días del G8.
Para escuchar el fallo de la Corte Europea de Estrasburgo, leído por el presidente Jean Paul Costa, había un salón vacío. Ni siquiera estaba, de hecho, el abogado Nicolás Paoletti Giuliani, quien representó a la familia durante todo el curso de la apelación en Estrasburgo, que comenzó en 2002.
Desde Italia, sin embargo, el padre de Carlo, Giuliano Giuliani, no está dispuesto a rendirse y dice que continuará luchando para obtener justicia por la muerte de su hijo.
"Vamos a recurrir a los tribunales civiles como la única posibilidad de tener un juicio por el asesinato de Carlo. No nos rendiremos", dijo.

http://calpu.nuevaradio.org/articulo.php?p=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario