7 mar 2011

[Seattle] Una treintena de anarquistas se enfrentan a la policía


Un grupo de unos 30 encapuchados, enarbolando bandera anarquistas y pancartas, atacaron bancos, locales de empresas y patrullas de la policía durante la noche del 26 de febrero en el centro de Seattle. Los amotinados iban vestidos de negro y utilizaron cohetes pirotécnicos, bengalas y extintores, así como arrojaron “miguelitos” contra los coches de las fuerzas de seguridad .
La protesta comenzó en la intersección de las calles Boren y Howell, lugar donde el agosto pasado un policía mataba a tiros a John T. Williams, un indígena americano alcohólico de 50 años, tallista de profesión, que portaba en el momento de su muerte una navaja y un trozo de madera. El agente de la ley solo dejó pasar siete segundos entre su petición de que soltara el arma y el inicio de los disparos; sin embargo Williams tenía problemas de audición y las grabaciones y fotografías muestran que su navaja estaba cerrada tras los disparos.
Durante los disturbios se atacaron varios bancos con palos y bombas de pintura, se realizaron diversas pintadas contra las fuerzas del orden y se lanzaron alrededor de mil octavillas. Una vez dispersados los manifestantes, tres personas fueron detenidas en las inmediaciones; a pesar de ser liberadas a las pocas horas, ahora se enfrentan a cargos por disturbios y obstrucción del tráfico.
La protesta no había sido convocada de forma pública.
Información extraída de las siguientes páginas (en ingles):
-Pugetsoundanarchist.org
-Anarchistnews dot org
Y sobre John T. Williams en la prensa comercial yanqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario