21 mar 2011

[Somosaguas | Madrid] ¡Cuatro detenidos por el incidente en la capilla de Somosaguas!

Esta mañana (18/03) han detenido, en la puerta de sus casas a cuatro de las activistas responsables de la acción en la capilla de Somosaguas. Hoy, a las 13:30 se celebra una mosa de "desagravio" para volver a sacralizar la capilla profanada, irá el Obispo auxiliar de Madrid. Berzosa, y las autoridades de la educación, le ponen el culo en pompa a la iglesia y les prometen y aseguran que la misa trascurrirá sin incidentes...

Organiza tu rabia y lucha!

Acciones descentralizadas en la calle y las iglesias!

Si ellos atacan nosostras contraatacamos!

Noticia en el País: http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenidos/jovenes/incidente/capilla/Somosaguas/elpepusoc/20110318elpepunac_2/Tes

Unos 70 estudiantes del campus de Somosaguas de la Complutense se han concentrados en el 'hall' de la Facultad de Políticas para mostrar su repulsa por la detención de cuatro compañeros que participaron en el incidente de la capilla de Somosaguas hace una semana.

Los estudiantes han preparado pancartas en la que se puede leer 'Por ti, por mí, y por todas mis compañeras' y 'Contra la criminalización del periodismo'.

Algunos estudiantes de la facultad explican que la concentración estaba pensada para acudir a la misa de desagravio que se celebraba hoy en la capilla. "El ambiente está muy tenso desde lo que ocurrió el jueves", explica uno de los manifestantes.

Sin embargo, la presencia polcial en la zona ha evitado que se produzcan incidentes.

Casi un millar de personas, entre ellos estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, familiares de estos y profesores, ha acudido este viernes a la misa oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, César Franco, para respaldar la libertad religiosa.

En su oración, el Obispo Auxiliar de Madrid ha defendido el derecho de libertad religiosa en España y ha insistido en que existen cauces para el debate y el diálogo, como por ejemplo los centros universitarios.

Así, Franco ha recalcado que precisamente la univeridad es un "lugar propio" para la reflexión y el diálogo de estas cuestiones. A su juicio, resultan "incomprensibles" los actos "vandálicos" ocurridos en la capilla del Campus de Somosaguas que "han herido la sensibilidad religiosa".

Además, ha recalcado que estos jóvenes "no representan al conjunto de los estudiantes". Por ello, ha apelado al rezo para evitar que situaciones como esta no vuelvan a suceder".

Todos los presentes se han sumado a una oración en defensa de la libertad religiosa y a favor de la tolerancia.

Noticia del Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/madrid/1300450678.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario