28 mar 2011

[Nuclears] Asociación de vecinos pide el cierre de la central nuclear de Garoña


La Asociación de Vecinos Afectados por la Central Atómica AVACA exige el cierre inmediato de la planta de Garoña y pide a la industria nuclear y al gobierno que deje de hacer experimentos peligrosísimos con la población.

De nuevo, la Asociación de Vecinos AVACA, pide esta vez al lobby nuclear, el cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre del resto de las centrales. Da la sensación que son ellos los que llevan la voz cantante en estos temas, que el gobierno parece presionado ante ellos y la que sufre las consecuencias es la población, que no ha tenido la oportunidad de hacer declaraciones a favor o en contra de la energía nuclear. La gran pregunta sería porqué nadie o casi nadie le da por pagarse y hacer centrales nucleares nuevas y sin embargo pone mayor énfasis en alargar la vida útil hasta el infinito de las ya obsoletas centrales en funcionamiento.

Ante los acontecimientos de los últimos días queda más que claro que la energía nuclear, ni es barata, ni es segura, ni contribuye al plan ante el cambio climático, ni esta exenta de ataques terroristas, ni de catástrofes naturales que, cada vez con más frecuencia sufrimos. Es por ello que la Asociación de Vecinos Afectados por las centrales Atómicas AVACA pide y volverá a pedir las veces necesarias el cierre inmediato de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y el paulatino cierre y consecuente sustitución por energías más limpias y seguras de las demás centrales nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario