15 mar. 2011

[Madrid] Buscan a seis inmigrantes que se escaparon del CIE de Aluche


La Policía Nacional ha ordenado la busca y captura de los seis inmigrantes que se escaparon el lunes pasado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los internos, todos ellos de origen magrebí y que compartían una misma estancia, consiguieron introducir dentro de las celdas una sierra para cortar metales, con las que serraron los barrotes y consiguieron huir. También utilizaron varios tambores, cuya percusión les ayudó a camuflar el ruido de la lima, tal y como ha adelantado hoy el diario 'El Mundo',

El plan de los fugados consistió en serrar la parte inferior de todas las rejas, pero no totalmente para que no se apreciara en exceso que los barrotes estaban sueltos. Posteriormente, taparon la rotura con barro y pasta de dientes.

Su trabajo terminó a las 22 horas del día 28, acompañados del ruido de los tambores. Entonces, quitaron los barrotes, colgaron una sábana para descolgarse de la celda por una tubería y consiguieron llegar al exterior y huir. La Policía busca ahora a seis de los siete fugados, ya que el séptimo se entregó en una comisaría y ha regresado al CIE.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía han indicado a Europa Press que las medidas de seguridad en los Centros de Internamientos de Extranjeros son importantes, pero no tanto como en las cárceles, ya que los internos no son considerados presos, ya que sólo han cometido una infracción administrativa a la Ley de Extranjería y no un delito penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada