21 mar 2011

[Madrid] 75 bocas de metro amanecen pintadas en contra de la tauromaquia

Con motivo del comienzo de la feria taurina de invierno, con asesinatos de toros en la plaza de Vistalegre, y en otras plazas de la comunidad, hemos querido llevar la lucha antitaurina ala calle para darle visibilidad al conflicto y no dejar que una vez más, como tantos años, caiga en el olvido.

En esta ocasión el objetivo que nos propusimos fue el de conseguir que todas las personas que viven en nuestros barrios se den cuenta de la importancia de esta lucha, y que pase desapercibida como ha ocurrido siempre.

Debido a que en Madrid existimos diversos grupos, colectivos e individualidades que compartimos esta lucha, con planteamientos muy semejantes, no ha sido difícil coordinarnos para que, en la madrugada del último fin de semana de febrero, 75 bocas de metro a lo largo y ancho de todo Madrid amaneciesen con frases antitaurinas y por la liberación animal. También fueron visitados los alrededores de la plaza de toros de Vistalegre, y la plaza de Las Ventas, donde en ese mismo momento decenas de animales eran esclavizados por el Circo Mundial.

Este “pequeño” acto no es más que un recordatorio de una lucha empequeñecida a base de políticas abiertamente tauricidas y de un férreo control mediático, a lxs cuales estamos dispuestxs a combatir.

Cada vez son más los colectivos antiespecistas que surgen en nuestra ciudad, por lo que esperamos que esta acción les anime a sacar sus reivindicaciones a la calle y a hacerse oir, como nos haremos oir nosotrxs.


Fuente madrid.indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario