10 mar 2011

[Grècia] Los 300 dignos compañeros migrantes, héroes en Huelga de Hambre, consiguen "papeles" y otras reivindicaciones



Los 300 dignos compañeros migrantes, héroes en
Huelga de Hambre en Grecia, consiguen "papeles"

Hacia las nueve de esta noche hemos recibido la comunicación que los 300 compañeros en Huelga de Hambre en Grecia han conseguido, con su digna lucha, "papeles" y que se cumpla parte importante de sus demandas. Han dado fin a la Huelga de Hambre que han mantenido durante 44 días y han conseguido que el gobierno griego deponga su actitud y les reconozca su Derecho Fundamental a tener legalidad. Al final de este comunicado tenéis los enlaces con esta importante noticia y a continuación tenéis el comunicado que nos han hecho llegar desde Grecia y que hacemos extensivo a los muchos/as compañeros/as que habéis participado desde muchos países:

"La lucha de los 300 compas inmigrantes logró hoy un triunfo importante. El gobierno, a fuerza de la lucha de los inmigrantes y el movimiento de la solidaridad reconoció sus reclamos y retrocedió. La huelga de hambre se terminó hoy después de 44 días, logrando la legalización para los 300, la posibilidad de viajar a sus países y la disminución de años de permanencia en Grecia para pedir la legalización de 12 a 8.
Quisiéramos agradecer su apoyo y decir una vez más que la única lucha que se pierde es la que no se de.
Seguiremos hasta la legalización de todos los inmigrantes que viven en Grecia y Europa.
Saludos combativos desde Grecia."


Para que veamos todos lo importante de las acciones decididas, conjuntas, organizadas y constantes con determinación de llegar hasta el final. Estos compañeros han sembrado un precedente como héroes en la lucha pacífica y valiente por los Derechos Humanos que son nuestros y nadie nos puede arrebatar.

También la colaboración y el apoyo internacional ha tenido un papel decisivo para esta decisión del gobierno griego que ya estaba entre la espada y la pared y no ha tenido más remedio que acceder a parte importante de las demandas que hacían estos dignísimos compañeros que se han jugado la vida por sus Derechos y por los de los demás.

Més informació en aquest enllaç:
http://hungerstrike300.espivblogs.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario