25 mar 2011

[València] Elementos de extrema derecha defienden la capilla de la Universitat

La universidad publica de Nafarroa tambien cuenta con una capilla, dedicada al culto de la secta catolica.

Valencia * Paisos Catalans
La convocatoria de un acto de protesta por la existencia de una capilla en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València ha finalizado hoy con un cruce de acusaciones entre partidarios del cierre de estos lugares de culto y elementos de la extrema derecha española.
La concentración de protesta contra la capilla, convocada inicialmente a través de Internet, no ha llegado a producirse finalmente, después de que un centenar de elementos de extrema derecha haya acudido al lugar de la convocatoria, frente a la Facultad de Medicina en la avenida Blasco Ibáñez, para defender el culto de la secta católica.
Las F.S.E españolas, alertados por la convocatoria en la red, han exigido a cuatro estudiantes partidarios del cierre de las capillas que se identificaran porque la concentración no estaba autorizada, lo que ha producido que los defensores del culto de la secta católico se envalentonaran.
Con anterioridad a la llegada de los partidarios del cierre, responsables de la capilla han querido impedir el acceso a su interior, por lo que han cerrado las puertas y han colgado un cartel en el que se podía leer "Hoy jueves 24 de marzo, la capilla del Hospital Clínico permanecerá cerrada. Disculpen las molestias".
La convocatoria inicial de la concentración pretendía "defender un Estado laico" y la incompatibilidad de éste con la existencia de capillas en "lugares públicos", ha explicado una de las personas contrarias a estos espacios de culto.
En el acto se han manifestado solidarios con los activistas que han sido llamados a declarar por la Policía Nacional española por la irrupción el pasado día 10 en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de medio centenar de personas, algunas de las cuales se desnudaron de cintura para arriba.
Por su parte, la Universitat de València ha aclarado, en un comunicado, que la institución académica "no gestiona ningún espacio dedicado al culto de ninguna religión", puesto que la capilla de la Facultad de Medicina y Odontología está en manos de la Conselleria de Sanitat desde 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario