21 mar 2011

[Xile] Sobre lo sucedido en la Audiencia de Reformalización de lxs 14-A

(una versión poco experta posiblemente superficial y un tanto imprecisa, pero con todo el esfuerzo)

Hoy se llevó a cabo la suspendida audiencia de reformalización de cargos (figura que en terminos legalmente estrictos no existe).

Ante la petición de una cautela de garantía, por parte de la defensa, para reordenar los temas de la audiencia y ver primero que todo el fin del plazo de investigación, el juez (obviamente) no la acogió. Frente a esto, la defensa, presentó un incidente de nulidad, que nuevamente no fue acogida por el juez. De esta forma se inicio, pasadas las 10:20 AM el tema de la reformalización, en donde el juez precisó que no se podía agregar cargos a los imputados sino que sólo PRECISARLOS. Esto despertó dudas en varios de lxs presentes, ya que por la prensa sabiamos que dos de los compañeros que estan sindicados de "líderes" serían ahora reformalizados por colocación de artefactos explosivos.

El sequito de abogados de la parte querellante comenzó enumerando las supuestas colocaciones que la ficticia asociación ilícita sería autora, nombrando el lugar, la fecha y hora. Como todxs sabiamos, según la formalización del 17 de agosto del 2010, la ficticia asociación ilicita sería autora de 23 bombazos, sin embargo, la cuenta pasó de 23 eventos a 30, ¡magicamente!.

Luego, se nombraron los cargos de cada unx de lxs compañerxs los cuales no cambiaron en función a lo señalado en la prensa, es decir, los "lideres" (Rodolfo y Pablo) siguieron sindicados sólo de aquello y no de colocación. Las diferencias se manifestaron en los "financistas" (Omar y Carlos) quienes anteriormente eran señalados como ayudistas de la asociación, ahora serían también parte de esta en calidad de integrantes.

Otras diferencias fueron percibidas por la defensa, pero, frente a la lectura veloz, general e imprecisa del ministerio público, es díficil de relatar en esta síntesis.
Una vez terminada la "reformalización" de cargos el juez preguntó a lxs compañerxs si es que entendian de lo que se le estaba acusando, la respuesta unánime fue: ¡NO ENTENDEMOS NADA!.

Frente a los vicios de esta audiencia, las 7 nuevas colocaciones, el nuevo cargo para Andrea (traslado de TNT a Argentina), etc. etc., la defensa pidió una audiencia de cautela de garantia para comparar los cargos realizados en la formalización y los ahora enunciados en la reformalización y de esta forma decidir como, finalmente, quedarán tipificados para cada imputadx. De esta forma se suspendio la audiencia para el día jueves 24 de marzo.

En la imagen no se ve, pero, las compañeras llevan una polera que informa de la huelga de hambre; a pesar del cruel presidio que viven día a día no se dejan vencer y luchan de todas las formas posibles para volar más allá de las mentiras del fiscal Peña. Las poleras dicen: "PRESAS Y PRESOS DEL MONTAJE 'CASO BOMBAS' EN HUELGA DE HAMBRE desde el 21 de febrero".

En la imagen:
Arriba: Andrea Urzúa, Omar Hermosilla, Francisco Solar, Rodolfo Retamales y Vinicio Aguilera.
Abajo: Mónica Caballero, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Camilo Pérez y Pablo Morales.

¡Fuerza compañeras, fuerza compañeros, que esta lucha la peliamos TODXS!
¡Pueden encerrar personas, pero las ideas no se encarcelan!

* * *

MÁS INFORMACIÓN:
http://www.elciudadano.cl/2011/03/18/caso-bombas-se-suspendio-formalizacion-por-nuevas-imputaciones-de-la-fiscalia/

IMÁGENES:
http://trincheradelaimagen.blogspot.com/2011/03/suspenden-reformalizacion-en-caso.html

VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=uDvrgbtIors
http://www.youtube.com/watch?v=Oxdnhq3tGfY

--
ArdeMoyano Records - Jocker World Contrainformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario