6 ago 2010

[Grècia] Estructura Política del Festival Antiautoritario para la Democracia Directa

El esfuerzo para formar un bloque por la Democracia Directa en la feria internacional del comercio justo de Salónica para sintetizartodas estas potencialidades sociales, que entiendan el fracaso de lo tradicional como una apertura del horizonte de libertad con objetivos probables y sencillos.

La separación de la esfera pública del Estado y del interés privado, como una nueva matriz de relaciones no mediadas y socialmente libres, da a la democracia directa la dinámica insurreccional que le corresponde. La democracia directa no es una excusa o un pretexto que permitirá establecer el nivel de organización de barrio y permanece trás la arena política central de los municipios y las eleciones generales.

La propuesta política de emancipación social no es una antología de ideales. Es la realidad social de Antiautoridad Social que se experimenta con la Democracia Directa en las luchas locales y movimientos sociales. Es la exigencia de espacios abiertos en los barrios, es la creación de asambleas públicas y procedimientos abiertos y libres. Es la ocupación de los espacios públicos abandonados por la rentabilidad (o falta de ella), o espacios privados que se transforman en espacios sociales y libres. Estos espacios se pueden transformar en centros de lucha a través de sus múltiples actividades, de modo que cada acción se plantea en relación a esta y otras como otra propuesta de empresa.

Democracia directa para la producción agrícola es la horizontalidad de las relaciones entre productores y consumidores que se extenderá al campo hasta el envasado y distribución. Que cultivo y de que forma, para quién y para qué necesidades son preguntas directa que buscan una respuesta directa en la organización democrática-directa de la cadena alimentaria.

Esta cadena incluye y vincula el trabajo como sociedad. De la agricultura y el control social en la fábrica, la forma y el producto de la producción para que el trabajo y la producción respondan a las necesididades sociales y no a la acumulación de beneficios.

Una cadena directamente relacionada con la organización de la sociedad que a pesar de que parece caótica en su extensión puede ser materializada a través de objetivos perceptivos y operacionalmente realizables que tienen que ver con un barrio, o una red de barrios que lidia con la municipalidad, o la red de asambleas públicas se lidia con la ciudad.

Más infos: http://www.resistance2003.gr/

Tradução > Marcelo Yokoi // Traducción > O Neto do Caldeireiro (Gz)

agência de notícias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario