13 feb 2010

[Turquía] Solidaridad con Volkan Sevnic, objetor de conciencia

Llamamiento a toda la tierra y a todxs lxs camaradas de conciencia.

El pasado 6 de enero de 2010 en Ankara, capital de Turquía, se celebro una rueda de prensa en la calle Yuksel, en solidaridad con el objetor de conciencia Enver Aydemir.

Las unidades de intervención rápida esperando al final del acto legalizado, procedió a arrestar a los presentes llevándose finalmente a todo el grupo a una celda en donde finalmente los arrestados fueron compelidos a identificarse. la policía normalmente no pediría la documentación en una situación tan “constitucional” y moderada. del mismo modo el “ciudadano” activista no tiene ninguna obligación (en Turquía) de responder e informar a la policía antes de una rueda de prensa.

No obstante la policía comenzó a identificar a todos las asistentes a la manifestación, quienes se posicionaban contra la guerra y la violencia así como contra la encarcelación de un objetor de conciencia, con la intención de arrestarles y encarcelarles inmediatamente.

Los miembros de la unidad de intervención rápida de la policía que rodeaban a los activistas atacaron con inusitada violencia a estos últimos en cuestión de segundos. violencia, acoso sexual (sexista) y humillaciones varias fueron continuos durante el traslado de los detenidos a la prisión donde fueron puestos bajo custodia así como en el camino a los juzgados.

La policía sostiene acusaciones de resistencia a la autoridad, asalto y actividades alienadoras de la conciencia publica hacia la obligación patriótica y militar.

Después de haber sufrido una fuerte presión física, todxs lxs activistas se vieron ante la obligación de firmar declaraciones falsas previamente amañadas por la policía. en respuesta a este indignante tratamiento los compañeros optaron por acogerse a su derecho de permanecer en silencio. esa misma noche, al mismo tiempo en que los compañeros eran mantenidos bajo custodia y esta actitud ilegal, violenta y arbitraria por parte de las fuerzas policiales continuaba su curso, se llevaron a cabo protestas en Ankara. finalmente todo el proceso contra estos antimilitaristas ha sido puesto en manos de la justicia de dicha ciudad.

Los compañeros fueron abrazadxs por otrxs antimilitaristas, feministas y familiares a su llegada a los tribunales y fueron recibidos con eslogans y aplausos. posteriormente fueron conducidos a la revisión medica y finalmente a prestar declaración.

Mientras el anarquista Volkan Sevnic era trasladado a los tribunales para su arresto, 22 activistas fueron finalmente liberados y el caso se dio súbitamente por concluido.

La única evidencia esgrimida por la acusación contra Volkan es meramente un cuchillo cuya propiedad Volkan no reconoció, negándose además a ser cacheado y la acusación de haber organizado el evento que le valió su encarcelamiento en la prisión numero uno de Ankara.

Mientras era conducido al furgón policial para su traslado, los compañeros de Volkan mostraron todo su apoyo y solidaridad gritando eslogans. todos los presentes gritaron que “caminaremos juntos contra el fascismo” y que el cambio sera llevado a cabo por todos nosotros juntos y no por un solo individuo. al ver esto Volkan dejo helados a todos los presentes cuando levanto su puño y grito “rebelión, revolución, anarquía!!”. como resultado de todos estos sucesos Volkan ha sido encarcelado por su clara oposición a las muertes y asesinatos que el poder lleva a cabo.

Todo esto nos muestra que este va siempre asociado a la muerte y la violencia,nunca a la vida y que la democracia no es mas que una mentira deshonesta. lo que ha sucedido aquí nos deja esto mas claro de lo que lo harían cientos de paginas escritas en un libro.

Al día siguiente, el 8 de enero de 2010, los compañeros de Volkan protestaron por la situación. en las pancartas se podían leer los mismos eslogans del día anterior: “las conciencias no pueden ser encarceladas”, “libertad para Volkan”. la pancarta que mostraban los medios en Ankara decía “libertad para todos los presos anti-militaristas”. en Estambul diversas personas mostraron su solidaridad con acciones publicas durante las cuales otra persona tuvo que se hospitalizada por padecer un ataque cardiaco debido a la brutalidad policial. la cual se encuentra actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

En nuestro país la violencia es omnipresente y nos castiga todos los días. la actual situacion se hace cada día mas insoportable y añade gran presion a nuestros corazones. en esta guerra psicologica y convencional todo se vuelve cada vez mas claro a cada día que pasa. los amos de este país aun ejercen su poder con una falsedad que ya fue descrita por los anarquistas hace 100 años.

La guerra actual, iniciada por el capitalismo hace siglos contra la mera existencia y el alma de anarquistas, homosexuales, transexuales, gitanos y muchos otros individuos que se atreven a contradecir el estereotipo/la tipología del “ciudadano de bien” fabricada por el propio poder aun continua y no escatima en juego sucio y trucos de la peor especie.

La guerra y el militarismo no pueden ser vistos solamente ni como la obligación militar ni como el mero hecho de disparar con una pistola.

Por lo tanto, en contra de semejante estructura social y en unos tiempos como los que no ha tocado vivir, la única cosa digna que puede hacerse es rechazar y oponerse a la muerte.

El objetivo del presente texto es hacer un llamamiento a todos vosotros (aquellos que aun no habéis abandonado vuestra conciencia) a apoyar a nuestro compañero encarcelado Volkan. necesitamos de vuestra solidaridad mas que nunca. nuestras necesidades mas inmediatas son las de apoyarle para así mostrar que su conciencia no esta sola para nada.

http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1131340

http://www.ahaligazetesi.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario