10 feb 2010

[Madrid] Ciclo de Cine Feminista: Programación febrero-julio 2010.

Biblioteca Popular de Aluche "La Candela"
Avda. Padre Piquer, 45 (semisótano).
Metro: Empalme/Aluche.


¿Es posible un cine que rompa con los estereotipos sobre lo que es "ser mujer"? Vente a comprobarlo.

Un viernes de cada mes, de febrero a julio, a partir de las 20:00h, queremos juntarnos para ver películas con una mirada diferente y, si nos apetece, quedarnos a hablar sobre ellas mientras degustamos alguna sorpresa rica. ¡Os esperamos a todxs!

PROGRAMACIÓN FEBRERO-JULIO 2010


Viernes 26 de febrero
BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA
Dirección: Hana Makhmalbaf
Año: 2007
Duración: 81 min.
Sinopsis: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna?

Viernes 26 de marzo
MADE IN L.A.
Dirección: Almudena Carracedo.
Año: 2007.
Duración: 70 min.
Sinopsis: Made in L.A. (“Hecho en Los Ángeles”), película anadora de un Premio Emmy, documenta la extraordinaria historia de tres inmigrantes Latinas, costureras en talleres de explotación en Los Ángeles, que se embarcan en una odisea de tres años para conseguir protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa.

Viernes 30 de abril
PAN Y ROSAS
Dirección: Ken Loach.
Año: 2001.
Duración: 110 min.
Sinopsis: Maya y Rosa son dos hermanas mexicanas que trabajan, en condiciones de explotación, como limpiadoras en un edificio de oficinas del centro de Los Ángeles. Un encuentro con Sam, un apasionado activista norteamericano, cambiará sus vidas. Sam las ayuda a tomar conciencia de su situación laboral, para que emprendan una campaña de lucha por sus derechos. Pero este combate las pone en peligro: pueden perder su trabajo y ser expulsadas del país.

Viernes 21 de mayo
MATAHARIS
Dirección: Icíar Bollaín.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Sinopsis: Carmen, Inés y Eva son detectives privados pero no llevan sombrero ni pistola, sino que hacen la compra, cambian pañales y tratan de mantener una pareja. Mientras trabajan desvelando secretos ajenos, las tres descubrirán que hay mentiras propias que no han sabido ver y verdades que es mejor no revelar.

Viernes 25 de junio
GENERACIÓN ROBADA
Dirección: Phillip Noyce.
Año: 2002.
Duración: 94 min.
Sinopsis: En 1931, tres chicas aborígenes australianas -Molly, Gracie y Daisy- fueron raptadas por la policía para ser entrenadas para trabajar como empleadas domésticas. Las dijeron que no tenían ya madres. Las tres niñas se escaparon y emprendieron una odisea de 1500 millas para poder regresar a casa. Esta es la historia de los hechos.

Viernes 9 de julio
JINETE DE BALLENAS
Dirección: Niki Caro.
Año: 2003.
Duración: 105 min.
Sinopsis: En la mitología Maorí la ballena está considerada un espíritu guardián que cuida a la gente desde el mar. En una aldea costera de Nueva Zelanda, los maoríes consideran su líder a Paikea, el que cabalga las ballenas. Pai, que ya tiene 12 años, aprende secretamente con un tío las costumbres tribales, aunque su abuelo entrena a todos los varones de esa edad, con la esperanza de encontrar al sucesor del que cabalga las ballenas...


¡Crea, apoya, difunde la cultura popular!
Construyendo barrio desde la base...

No hay comentarios:

Publicar un comentario