19 feb 2010

[Grècia] Notícias de los últimos días. Febrero.

Nikollas Todas. Joven muerto en el barrio ateniense de Víronas. La policia griega estaba persiguiendo a dos personas, que eran sospechosos por haber robado varios bancos. Hubo intercambio de disparos y uso de dos granadas...Un joven de 25 años murió....Habrá más informaciones más adelante...

A pesar de la lluvia, entre 350 y 400 personas partciparon en la manifestación contra el ataque fascista que recibió el C.S.O.A Fábrica Yfanet en la ciudad de Tesalónica. Durante la manifestación se gritaron varias consignas y se repartieron miles de panfletos. Destaca la participación de varios vecinos de C.S.O.A.



Concentración de protesta masiva, de más de 70 personas, ante la fábrica METKA contra el despido de tres sindicalistas.


Atenas: Concentración solidaria ante la sede de la editorial Agra, contra el despido del trabajador Ntínos Palestídis. Mañana, 18-02, se ha convocado una huelga en la editorial por los propios trabajadores, mientras por la tarde se realizará una Asamblea en la sede de la Corporación de Empleados del Libro-Imprenta


Ocupación del 9o Colegio de la Secundaria en Pireus, por parte de los alumnos, contra el comportamiento autoritario del profesorado y sus chantajes contras varios alumnos que tuvieron como consecuencia la despedida de un joven por haber levantado la voz contra el director del Colegio.

Barrio de Kolonáki (Atenas): Exlposión de bomba en la sede de la Compañía Financiera JP Morgan. Hubo una llamada que avisó de que dentro de media hora se iba a explotar una bomba en dicha compañía.

El grupo "Grupo Incendiario de la Paz Social" se hizo cargo, a traves de un comunicado, de la explosión contra el Banco de Negocio en el barrio ateniense de Sográfu, durante la noche del 15 de Febrero.

El grupo "Brigadas Incendiarias" se hizo cargo de dos bombas caseras que se colocaron ante la sede del EFET y ERT (radiotelevisión griega) en la ciudad de Iráklio (Creta).

El grupo "Saboteadores Anarquistas" bloqueó (con silicona, pegamento etc) durante las noches de 11 y 12 de Febrero, un total de 63 cajeros automaticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario