18 feb 2010

[Granada] La universidad cede al chantaje de los cristofascistas y clausura la exposición Circus Christi

Ahora la Iglesia Católica, ayudada por la Asociación de (algunos) Vecinos del Realejo y la Cofradía de turno, junto con algunos nazis anónimos, han conseguido coaccionar al artista Francisco Bayona y al mismísimo Vicerrector de Extensió Universitaria de la Universidad de Granada, que han clausurado la exposición en la que entre otras cosas se exhibían fotos de un Jesucristo gay o una Virgen prostituta. En un alarde de cobardía el citado Vicerrector ha llegado a disculparse y a declarar que ni siquiera han subvencionado o becado la exposición ( como si no subvencionar una exposición a la que promocionan fuera un orgullo), optando por desmarcarse del conflicto como hiciera Pilatos, al tiempo que ha ofrecido resistencia cero al chantaje ultraderechista y una nula defensa de la libertad de expresión. Negligente actitud la del Vicerrector de Extensión Universitaria que no parece entender que los cristofascistas son de los que les das un dedo y toman tu cabeza como trofeo del que se jactarán en sus orgías de poder.
Afortunadamente algunas asociaciones como Granada Laica y varias plataformas de gays y lesbianas ya han comenzado a reaccionar contra las coacciones y la vergonzosa sumisión de los acomplejados cargos universitarios.
Este tipo de sucesos en Granada no es infrecuente. Por un lado tenemos el Día de la Toma, en el que neonazis de todas partes del pais vienen a un acto claramente racista en el que se exhibe simbología franquista y se canta el cara al sol y en el que participan altos mandos militares. Por otro lado tenemos la misa en la Catedral de Granada el 20N en honor a Franco (convocada por la Hermandad de Alféreces Provisionales, ver lista más abajo) y los actos franquistas correspondientes permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Granada. Después tenemos al alcalde del PP, que se niega a retirar el monumento a Jose Antonio en la Plaza Bibataubín y a la instalación de una placa en recuerdo a los fusilados republicanos asesinados durante el franquismo. También tenemos al Arzobispo de Granada, un racista homófobo que ha organizado actos contra los matrimonios de homosexuales, expulsó a dos novicias indias por el simple hecho de ser extranjeras y que ha realizado declaraciones en las que da a entender que la mujer que aborta merece ser violada.
Por otro lado creo que esto lo explica todo: en un documento eclesiástico podemos encontrar a muchos altos cargos públicos de la sociedad granadina participando conjuntamente con la ultraderecha más rancia en una serie de actos medieval-católicos. Quizás por eso, nuestro querido Vicerrector ha cedido tan facilmente a las “sutiles” peticiones de neonazis y cofrades, porque en Granada la división entre Iglesia Católica y Estado nunca ha existido, todo lo contrario parece que sus relaciones son cada vez más estrechas y coordinadas.
Algunos participantes destacados en los “Cultos a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada”: (Os recomiendo consultar el documento completo porque de veras no tiene desperdicio)
- Excmo. y Rvdmo. Padre D. ANSELMO ÁLVAREZ NAVARRETE, OSB. Abad de Santa Cruz del Valle de los Caidos
- D. Antonio Luque Piñero, Vicario del Opus Dei en Andalucía Oriental.
-Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada y Personal de su Departamento.
- Asociación de la Prensa de Granada.
- Excmo Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada y Personal de su Departamento.
-Excmo Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Personal de su Departamento.
-Fundación. Sevillana. E.N.D.E.S.A.
-Excmo Sr. Teniente General Jefe del MADOC .
-ILMO. SR. CORONEL JEFE DE LA 411 COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL.
-Excmo. Sr. General Comandante Militar de Granada y Jaén.
-Excmo. Sr. Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Personal de su Departamento.
-Hermandad Provincial de Alféreces Provisionales y Soberana Orden Militar de Malta, Orden de Caballeros del Santo -Sepulcro de Jerusalén, Capítulo Noble de Castilla y León
-Ilmo. Sr. Director del Centro Penitenciario de Granada y personal de su Departamento.-
-Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda y personal de su Departamento.
Para consultar el documento completo en PDF en este link:


Se cierra una exposición fotografica en Granada, por presiones ultraderechistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario