22 feb 2010

[Fotos] Concentración en apoyo a la huelga de hambre del CIE de Zona Franca

El pasado viernes a las 11hs unas 100 personas se concentraron delante de la subdelegación del gobierno, responsable de la tramitación de los permisos de trabajo y residencia, así como de las expulsiones de las personas migrantes que no tienen regularizada su situación.

Tal y como se ha anunciado desde el colectivo Te Kedas Donde Kieras varias personas iniciaron un huelga de hambre en el interior del CIE de Aluche a inicios de febrero. Varias de estas personas fueron expulsadas del país ya. Otras parece que a fecha del día de la concentración continuaban con su protesta.

De esta manera se evidencia una vez más las pésimas condiciones en las que se recluye a las personas migrantes que son detenidas y se encuentran a la espera de saber si serán expulsadas o no. Asimismo, la lucha y la protesta viene a acentuar la necesidad de seguir elaborando una lucha contra el internamiento de extranjeros,y contra las redadas indiscriminadas contra personas migrantes.

Cabe destacar que la protesta fue custodiada por un amplio dispositivo de mossos d´esquadra con material antidisturbios. Un buen número de ellos se dispuso en la entrada a la subdelegación de gobierno.

Cabe recordar que el próximo día 1 de Marzo es un día de lucha por los derechos de las personas migrantes en diferentes ciudades de Europa. En Barcelona, diferentes colectivos de personas migrantes han organizado varios actos de protesta entre los que destaca la convocatoria de una huelga de hambre de 50 horas en pl Catalunya (desde las 12hs del día 27 hasta las 14hs del día 1 de Marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario