10 feb 2010

Éxito de la jornada de huelga en la Sierra de Cádiz

La huelga ha sido total en pueblos como Arcos, Algodonales, Alcalá del Valle, Bornos, Espera, Ubrique, Villamartín y Torre Alháquime, donde la mayoría de los comercios han permanecido cerrados durante la jornada de hoy. El único centro comercial que no ha cerrado ha sido el Carrefour de Arcos, pese a la presión ejercida por los piquetes que se encontraban a sus puertas, y que ha continuado atendiendo a sus clientes respaldados por la presencia policial. Eso sí, los compradores no se han librado de los abucheos. El Polígono Industrial de Bornos también ha permanecido cerrado. El sindicato convocante reitera que la Huelga ha alcanzado práticamente un 100% de seguimiento en toda la comarca.

La manifestación principal por las calles de Arcos de la Frontera ha contado finalmente con una asistencia de entre 7.000 y 10.000 personas.

http://www.kaosenlared.net/media/18/18152_0_ARCOS__647x231.JPG

Ante tal éxito, los medios de desinformación masiva (Canal Sur, Diarios locales del grupo Vocento, diario del grupo Joly, etc.) ya han comenzado su campaña para sembrar dudas en torno a la legitimidad del seguimiento. Como no pueden hablar de poco seguimiento, a la vista de las evidencias que han podido comprobar todxs los habitantes de la zona, se han centrado en tratar de hacer creer que la gente ha secundado la Huelga por "miedo", tal cual hicieron, sin ir más lejos, con la Huelga General de pasado mes de febrero en Lebrija y la de mayo en Euskal Herría, y que el éxito de la convocatoria es producto del "terror que el SAT-SOC ha sembrado en la Sierra". Nunca nadie podría haber imaginado que el SAT-SOC tuviese tal capacidad de amedrentamiento social, que incluso ha obligado a los ciudadanos a ir cohibidos y por miles a la gran manifestación de Arcos de la Frontera. En definitiva, el éxito de la huelga ha sido de tal magnitud en la comarca que el único recurso que les queda para tratar de desprestigiarlo es recurrir a una supuesta campaña de terror del SAT-SOC y de los piquetes informativos.

Los portavoces del SAT han anunciando nuevas movilizaciones en las próximas fechas en otras comarcas de Andalucía. La Sierra Sur de Sevilla puede ser casi con toda seguridad la próxima comarca en donde se convoque una Huelga General. Otros puntos de Andalucía han movilizado también hoy a sus ciudadanos, por ejemplo en Almonte (Huelva) unas mil personas han salido a las calles a protestar contra la crisis económica y en apoyo a la Huelga General en la Sierra de Cádiz.

Kaos en la Red

Noticias relacionadas en Alasbarricadas.org

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12960

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/12742

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9876

No hay comentarios:

Publicar un comentario