13 ago 2009

Nazis convocan en Hungría una marcha en recuerdo del lugarteniente de Hitler.

L@s compañer@s Antifascistas hungaros hacen un llamamiento para acudir a Budapest, a un "día de acción contra la extrema derecha".

Budapest * Rep Hungría
La organización nazi húngara NS Front ha convocado un desfile en Budapest para conmemorar la muerte de Rudolf Hess, el próximo día 15 de agosto.
El Gobierno magiar ha anunciado que lo va a impedir..."Hungría no se convertirá en el paraíso de los nazis", "evitaremos con todos los instrumentos legales que neofascistas desfilen por las calles".
El NS Front ha publicado anuncios en inglés y alemán en diversos portales de internet en los que invitan a simpatizantes nazis nacionales y extranjeros a reunirse en la capital húngara.
Antes, los nazis alemanes se reunían junto a la tumba de Hess en Alemania, pero las autoridades han prohibido dicha concentración desde hace años, por lo que aparentemente buscan un nuevo lugar para sus conmemoraciones.

Organizaciones Antifascistas informaron que el mismo día 15 se concentrarán en el centro de Budapest en un "día de acción pacífica contra la extrema derecha", en la que también esperan la participación internacional.
Hess apareció ahorcado, a los 93 años, en su celda de la ciudadela de Spandau, en Berlín, donde pasó 46 años recluido, lo que le convirtió en una especie de mártir de los ambientes nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario