El contexto y grado de la guerra social en Wallmapu
Según la información que por el momento se maneja, la Comunidad Mapuche Rayén Pillán habría procedido a ocupar el fundo San Sebastián dentro del contexto de los múltiples procesos de recuperación territorial que se han llevado a cabo por parte de las comunidades mapuche que hasta el momento se
habían mantenido en los cánones que el Estado impone para reclamar como propio lo usurpado.
Levantamientos y amoldamiento de las razones para las balas
Como sabemos, en diversos lugares del Wallmapu se empezaron a llevar tomas y acciones de resistencia. Hoy se llevo a cabo una ocupacion del fundo san Sebastián, predio colindante con la comunidad Requén Pillán, en el sector Colonia Manuel Rodríguez, a unos 10 kilómetros de Collipulli; apropiado por el empresario Sergio González Jarpa gracias a la legitimación de la posesión de territorios que el capitalismo le permite.
Eran alrededor de 80 comuneros que en la mañana habían procedido a esta ocupación, y que en respuesta el empresario logro en lo inmediato una orden judicial para que la milicia privada de los empresarios, la policía chilena, hiciera el uso de la fuerza para el desalojo. Esto se traduce en la práctica como un “hagámoslos bolsa”. Según la vocería oficial de la policía y el Capital, osea la Prensa, efectivos de la guardia privada del empresario (FFEE), a eso de las 15:00 hrs, habrían sido emboscados por comuneros y atacados con armas de fuego, lo cual habría provocado que estos reaccionaran haciendo uso de la “legitima defensa”. Con el transcurrir las horas, el carabinero afirma haber sido emboscado por weichafe con escopetas. Le habrían disparado. No balas de acero, sino perdigones. Se afirma que dichos perdigones habrían impactado en su carita. La venganza no podía hacerse esperar, y enfadado el policía considero que aun portando chaleco anti-bala y casco de acero, los perdigones (en el caso que sea cierto lo que dice) ponían en peligro su vida por lo que procedió a usar su pistola 9 mm y disparar a los comuneros. Uno de estos disparos habría dado en un peñi, en el costado de su abdomen, ASESINANDOLO en el acto. (vale recalcar la palabra, que la prensa burguesa habla de "muerto" o "fallecido")
[Comunicado] Bombazos en Las Condes y Vitacura contra dos gimnasios de lor ricos.
La ineptitud policial y la vulnerabilidad de las infraestructuras sobre las cuales descansan nuestras relaciones sociales (considerando la sociedad como un todo, no solo los medios de producción) una vez más queda al descubierto. La acción la consideramos un elemento necesario de destacar como agente perturbador en el proceso social de reproducción y transformación de las condiciones de valorización del capital, que si bien puede no afectar en nada en lo inmediato, es necesario darle unidad con otros elementos que articulen una praxis revolucionaria efectiva. Como propaganda y acción nos sentimos afines. Ahora depende de quienes entramos en contacto con los esclavos asalariados (de los cuales somos uno mas) darle ese sentido inherente de potencial desplegable en conjunto con otros elementos de destrucción de lo establecido y evitar que sea expropiado por la prensa y los dispositivos de poder de la burguesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario