21 ago 2009

Impresiones sobre el movimiento anarquista norteamericano

Andrew Flood, un veterano militante libertario irlandés, recorrió 44 ciudades de EEUU y Canadá en los años 2007 y 2008 conociendo de primera mano la realidad de la militancia anarquista en Norteamérica. En la presente entrevista, concedida a la revista británica "Black Flag", habla sobre ello y sobre muchas cuestiones igualmente interesantes relativas al anarquismo y la situación económica, política y social en Gran Bretaña e Irlanda o al uso de internet como herramienta de difusión.

¿Qué lugares visitaste en tu gira? ¿Algún grupo local anarquista albergó actividades? Si los hubo ¿cuáles fueron?

En total hablé en 44 ciudades norteamericanas diseminadas por dos provincias canadienses y 18 estados de EE UU, de ambas costas y desde la costa este al mid-west, hasta Minneapolis-St. Paul´s. [Las buenas noticias: Organización. Las malas: Oscuridad]

Hubo muchas organizaciones, infoshops y organizaciones en formación involucradas en cerrar las fechas. Cerca de un tercio se organizaron a través de la Federación de Comunistas Anarquistas del Noreste (NEFAC), mientras que algunos grupos locales organizaron un solo mítin en la ciudad donde estaban activos. En la gran mayoría de los casos no conocía a ninguno de los organizadores, todo se hizo por e-mail, por ejemplo toda la gira de Florida la inició un estudiante que estaba en la lista de correo de Crimethinc y vio un anuncio de mi gira, que por lo visto estaba publicado allí. Se puso en contacto conmigo y procedió a contactar con direcciones de correo electrónico que encontró en Florida, y así consiguió cuatro fechas.


Per a llegir la resta de l'article, punxa ací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario