21 ago 2009

Una marcha fascista amenaza a la localidad barcelonesa de Arenys de Munt.

Los fascistas españoles se movilizan tras la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Arenys de Munt * Paisos Catalans
El Ajuntament d'Arenys de Munt ha organizado el primer referéndum sobre la independencia de Catalunya.Esta consulta tiene como fecha prevista el próximo 13 de septiembre después de que una lista coaligada con ICV, ERC y CIU se pusieran de acuerdo para que así fuera y apoyar la iniciativa de consulta popular promovida por el Moviment Arenyenc per l'Autodeterminació (MAPA) y la CUP.
La pregunta de la consulta dice: "¿Está usted a favor de que Catalunya sea un Estado soberano, social y democrático?".

Los fascistas españoles dicen no a la libertad y a la democracia...
Tras el democratico anuncio del referéndum en el mes de junio la organizacion fascista española 'Falange Española de las JONS' convocó una manifestación en esta localidad de los Paisos Catalans, para protestar por esta iniciativa.
El alcalde intentó por todos los medios evitar esta marcha, aunque ésta fue autorizada por la Consejería de Interior de la Generalitat (en manos de Joan Saura), por lo que pidió que se cambiara el día de la marcha para que no coincidiera con la consulta. Todavía no ha recibido respuesta.
Los ultraderechistas de Ciutadans se suman a la presion fascista sobre el Ajuntament d'Arenys de Munt y pediran a la 'delegación colonial del gobierno español' que impida la celebración de la consulta.
Cientos de Antifeixistas Catalanes han expresado en la red, su intencion de "proteger con sus propios medios la consulta" e impedir la marcha fascista.

2 comentarios:

  1. No eres más tonto porque resulta ya imposible, chaval. Ni Falange Española de las JONS es fascista o ultraderechista, ni los referendums locales para decidir lo que sólo compete al pueblo español en su conjunto son legales, ni desde luego tu tienes un gramo de inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. tu si que eres tonto

    ResponderEliminar