21 ago 2009

Preocupante estado de salud de Amadeu Casellas

El día 14 de Agosto del 2009 se ha recibido una llamada de Amadeu desde el desgraciadamente conocido centro penitenciario de Quatre Camins. En esta llamada de menos de 8 minutos de duración, Amadeu nos ha explicado cual es su estado de salud y otras cuestiones.

El lunes 10 de Agosto fue trasladado al hospital de Granollers. El traslado se realizó durante la noche y a Amadeu le pusieron dos sueros y fue devuelto de nuevo a la enfermería de Quatre Camins. Nos ha explicado que tiene la acetona, según palabras textuales, que se salía de barilla de lo alto que estaba. Su peso el lunes día 10 era de 65 kg, 10 kilos menos de los que nos indicó la semana pasada. Podemos asegurar que el año pasado cuando fue trasladado al Hospital penitenciario de Terrassa estaba físicamente menos castigado de lo que actualmente está, sin que este haya sido aún traslado a ese hospital. Se espera que, a lo más tardar, esta semana que viene sea trasladado y si esto no es así deberían saltar todas las alarmas, ya que sería una circunstancia extrema para su salud, e incomprensible, que los responsables médicos de la prisión aún no hayan llevado a cabo este traslado. Amadeu se niega en rotundo a que le vuelvan a dar ningún suero. Por otro lado el aislamiento en la enfermería es total, casi se podría decir que más efectivo que cuando estaba en el módulo DERT.

Más o menos esto, junto con alguna información sobre el correo enviado, es lo más relevante de esta breve llamada que ha podido hacer Amadeu.

Esperamos que durante esta semana que viene, a través de lxs abogadxs que, junto con la madre son lxs únicxs que pueden visitar a Amadeu, se sepa exactamente cuando será trasladado al hospital y como repetíamos antes, si esto no se produce sería incomprensible y alarmante en todos los sentidos. Seguiremos informando sobre la situación de Amadeu en cuanto nos llegue más información.

www.llibertatamadeu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario