21 ago 2009

Comparser@s y vecin@s de Bilbo llaman a manifestarse por la libertad de expresión.



Demandas legítimas como el traslado de los presos políticos a Euskal Herria,el derecho de manifestación así como la defensa de la ikurriña y de la independencia han sido prohibidas de facto.

Aste Nagusia 09, Bilbo * E.H
L@s comparser@s y vecin@s convocantes se han mostrado «muy preocupados» por «el cada vez mayor recorte de libertades». Denuncian que este verano «hemos podido comprobar que derechos fundamentales, como el de reunión y manifestación se vulneran día a día, también con brutalidad y violencia». Además han censurado que «la borrachera represiva y autoritaria» del Departamento de Interior de Lakua y jueces «encerrados en sus despachos a centenares de kilómetros de Euskal Herria» sean quienes decidan «qué es legal».
En este sentido, subrayan que demandas sociales «tan legítimas y arraigadas» como el traslado de los presos políticos a Euskal Herria, el derecho de manifestación y reunión, así como la defensa de la ikurriña y de la independencia «han sido prohibidas de facto por Madrid».
«Salvo honrosas excepciones, como la del alcalde de Gernika, nos preocupa de sobremanera el silencio de muchos de los agentes sociales, sindicales y políticos del país», aseguran reivindicando que «la persecución de ideas y de un sector social considerable debería formar parte de su agenda política».
En esta línea, apuntan que la defensa del derecho fundamental de reunión y manifestación, «así como el derecho a tener nuestras propias ideas, y poder defenderlas en igualdad de condiciones se convierte en una necesidad de primer orden».

No hay comentarios:

Publicar un comentario