Nos han enviado un mensaje de lo más descriptivo. El próximo día 7 con motivo del partido del Valladolid con el athletic de Bilbao se va a realizar un concierto y un partido de futbol de confraternización de ambos equipos. La cosa es que según parece y han colgado en su página, lxs neonazis de Valladolid han realizado una pegada de carteles alertando de que dicho concierto de confraternización es un acto pro etarra.
El tema en cuestión es que metiéndonos en su página y viendo el cartel que han ido pegando por ahí vemos varias diferencias entre el cartel original y el que ellos han utilizado bastante significativas.
- Cartel original del concierto
- Cartel utilizado por los neo-nazis para alertar a la población de un posible acto pro etarra.
Y es aquí donde si observamos fijamente ambos carteles vemos que el símbolo de euskal presoak euskal herrira los amigxs nazis lo han agregado de su propia cosecha puesto que en el original se puede ver a un policía agrediendo al símbolo del centenario del athletic.
Por otra parte han suprimido directamente la cabecera del cartel, que alude a la necesidad de la solidaridad contra la represión. Y a vemos por tanto como utilizan estxs elementxs el populismo y el miedo para alertar a la población.
No da más de si el tema que para demostrar la catadura de estxs energumenxs que intentan hacerse lxs niñxs buenxs en esta ciudad, empleando los eslóganes facilones para meterse a la población en el bolsillo.
Sin más, se les ve el plumero
No hay comentarios:
Publicar un comentario