24 feb 2009

Formación del militante antifascista...Ikusi eta Ikasi !!

Trabajo realizado por Fuenlabrada Antifascista.
Aqui teneis la octava parte , hoy : Cámaras de video-vigilancia.
Las cámaras de video-vigilancia están por todas partes hoy en día, pero no es imposible esconderse de ellas. Estudia donde están, pero ten en cuenta que pueden estar dentro de tiendas enfocando a la gente que pasa por la calle. Cuando hagas la acción no mires hacia arriba. La calidad es muy variada, algunas tienen visión nocturna y grabación de sonidos.
Las cámaras de seguridad permiten a los investigadores fijarse en formas de andar características, así que camina del modo más discreto posible.

Cuando viajes.
Cuando conduzcas ve por las carreteras y autopistas y evita entrar en pueblos y ciudades siempre que sea posible, ya que aquí es donde mayor concentración de cámaras hay.
Mantén la velocidad dentro de lo legalmente permitido para evitar que la policía te pare o para que cámaras sensoras de velocidad te fotografíen la matrícula. Es más seguro si vas en un coche alquilado (esto es muy recomendable), porque los coches de la policía a veces tienen cámaras conectadas a ordenadores que pueden registrar tu matrícula y advertir a los policías de que tu coche pertenece a un activista conocido. El mejor momento para viajar por la noche es durante la hora en la que cierran los bares y después de las 4 de la mañana; de esta manera concuerdas con el tráfico normal. Algunos activistas evitan conducir entre las 23.30 y las 4.00 horas, dependiendo de la magnitud de la acción, y sugieren aparcar en un bosque o en otro lugar y dormir hasta que sea una hora razonable.
Si la policía es avisada inmediatamente puede que no tengas tiempo para alejarte de la zona, en este caso (sobre todo si tienes que hacer grandes distancias) debes plantearte si debes ir por la carretera, ya que puedes ser detenido en puestos de control.
Ten una historia preparada por si te para un control, di que te vas a una fiesta o algo con sentido. Ir vestido de forma llamativa despertará la curiosidad de la policía. Lo mejor es que haya dos personas sentadas en la parte delantera, bien vestidas y preferiblemente un chico y una chica.
Si os paran, no os pongáis nerviosos, puede que no sepan o no tengan pruebas de que habéis cometido un crimen. Es bueno tener bien pensado qué hacer si se da esta situación.Algunas compañías de alquiler de vehículos tienen un sistema GPS para saber por donde habéis estado.
Esto no suele ser un problema si habéis alquilado el coche lejos de donde vivís.
Sare Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario