25 feb 2009

Formación del militante antifascista... Ikusi eta Ikasi !!

Trabajo realizado por Fuenlabrada Antifascista.
Llegamos ya a la novena parte del manual del activista, comentar que, puede que algunas de estas medidas os resulten un tanto exageradas, pero cuando tu seguridad esta en juego, debes tener todas contigo y como ya explicamos anteriormente en una de las actualizaciones, el detalle mas simple puede acarrearte el problema mas gordo, asique reiteramos que este manual es de gran importancia para el activista de verdad.
Aqui teneis la novena parte , hoy :
Si sois seguidos.
Es posible que alguien se ponga a seguiros después de haber hecho una acción. Si la acción es pequeña puede que sea mejor seguir como si nada. Pero si la acción es suficientemente grande, quizás deberíais intentar darles esquinazo.
Si sois seguidos a pie.
Dividíos en grupos de dos o tres personas, pero no de más gente.
La solidaridad está muy bien, pero no deberíais arriesgaros a que os cojan a todos.
Dirigíos en direcciones distintas. Tened un punto y un momento predefinido para reencontraros si esto ocurriese. Si es posible, todos deberían tener un mapa de la zona (sin ninguna marca) y conocer perfectamente dónde están situados los puntos y cómo reconocerlos.
Si te escondes tienes que estar totalmente tranquilo, especialmente si tienes a alguien de pie justo al lado de ti. La clave es relajarse y controlar la mente.
Si sois seguidos en coche.
Si sabéis con seguridad que tenéis a la policía siguiéndoos, no tenéis nada que perder. Lo más probable es que el conductor sea capturado de todas formas, pero los pasajeros siguen teniendo una posibilidad de escapar. Buscad un buen sitio para dejar el coche y salid corriendo.
Si sois capturados, luego tendréis que explicar en el juicio por qué hicisteis eso.
Si quienes os siguen son personas que pueden querer agrediros violentamente, intentar evadirlo. No vamos a tocar este tema con mucha profundidad pero si haces una búsqueda en Internet con “técnicas de conducción para darse a la fuga” o “técnicas de conducción de emergencia”, seguramente encontrarás información interesante.
Abandonar el coche.
Si el coche debe ser abandonado, hacedlo. La persona que haya dado sus datos para alquilarlo tendrá que dar una explicación a la policía, así que si no está presente debe ser informada de lo que ha pasado, pero ten cuidado con las llamadas nocturnas (tened previsto un código en el que un número determinado de llamadas tenga un significado, pero la persona nunca debe coger el teléfono). Seguramente habrá quedado ADN dentro del coche que implique a los pasajeros, pero esto puede llevarles tiempo para relacionarlo con vosotros. Esta situación puede hacer que los investigadores aumenten sus esfuerzos de espionaje sobre vosotros para encontrar suficientes pruebas.Puede ser que el coche esté registrado a una dirección o una organización (puede que sólo se pueda hacer en Inglaterra), con lo que las personas a cargo de él no puedan ser identificadas al instante. O podéis decir que el coche ha sido robado.
Hay gente que sugiere que uses matrículas falsas para que si te paran puedas confundir a las cámaras de vigilancia que haya en el camino, mancharlas de barro o modificar los números con cinta aislante. Esto es ilegal. Los vehículos también tienen un número de chasis que puede ser usados para averiguar la procedencia del coche si es encontrado, incluso aunque se le haya prendido fuego. Generalmente no hacen tantos esfuerzos a no ser que estén muy interesados en el caso, e incluso entonces puede que no lo descubran. De todas formas, si quemas el coche eliminarás los restos de ADN.
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_13.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_15.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_16.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_17.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_18.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_19.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/02/formacion-del-militante-antifascista_24.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario