25 feb 2009

Igualdad Animal salta a la pasarela Cibeles

Galería fotográfica del salto a la pasarela

Dos activistas de Igualdad Animal Javier Moreno y Jose Valle saltaron el pasado Lunes 23 de Febrero a la pasarela Cibeles durante el desfile del diseñador Roberto Torretta que presentaba su colección de otoño-invierno. El objetivo de la protesta era exigir respeto para los animales aprovechando la gran atención mediática que tiene dicho evento para mostrar que la explotación animal para vestimenta (al igual que para otros ámbitos como alimentación, entretenamiento o experimentación) es injusta.

Se trata de una protesta en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para pedir derechos para los animales y mostrar rechazo ante la injusticia que supone utilizar partes de sus cuerpos para vestirnos. Los activistas fueron expulsados de la pasarela por los vigilantes de seguridad del IFEMA quienes les condujeron a un cuarto privado donde amenazaron con golpearles, hasta que llegaron los efectivos de la Policía Nacional que llevaron a los activistas detenidos a la comisaría de Hortaleza, donde fueron identificados y permanecieron varias horas en los calabozos hasta que quedaron libres a disposición judicial.

Igualdad Animal ha realizado esta acción para generar de una vez por todas un debate sobre nuestro trato hacia los animales y nuestra consideración de ellos como vestimenta. Aunque en las pancartas que consiguieron mostrar los activistas se podía leer claramente "Piel es Asesinato - Igualdad Animal", queremos remarcar que la protesta iba encaminada a rechazar no sólo el uso de las pieles de algunos animales, como visones o zorros (la denominada "alta peletería"), como pudiera parecer en un principio, sino para protestar contra cualquier uso de la piel o el pelo de un animal como vestimenta (como es le caso del cuero, el ante, la napa, la lana, las plumas...).

En Igualdad Animal no estamos en contra de la moda ni de ningún diseñador en concreto, estamos en contra de la injusticia que padecen millones de animales que sufren y mueren para vestirnos cuando hay opciones libres del horror que se vive en las granjas en las que son criados y explotados los animales que sirven la industria de la moda.

Tenemos que añadir que resulta cuanto menos hipócrita y ofensivo que el peletero Miguel Marinero haya mostrado un cartel pidiendo tolerancia durante su desfile el pasado Martes cuando éste estaba formado por prendas confeccionadas con los cadáveres de otros individuos. Desde Igualdad Animal también pedimos tolerancia: tolerancia hacia quienes no son de nuestra especie. Respeto para todos los animales.

Igualdad Animal lleva realizando una intensa campaña contra el uso de animales como vestimenta desde hace varias semanas, habiéndonos encadenado 4 activistas por el cuello a un stand peletero el pasado Domingo en la feria IberPiel mientras mostrábamos cuatro cadáveres despellejados de visones obtenidos de granjas peleteras españolas y otros 20 activistas protestaban en el exterior con carteles y vertiendo sangre artificial a la entrada de la feria peletera.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Perú, Venezuela y Colombia que utiliza la protesta y la desobediencia civil para hacer llegar su mensaje a la sociedad. Nos oponemos al uso de cualquier animal ya sea en el ámbito de la alimentación, vestimenta, experimentación o diversión.

La piel de los animales les pertenece a ellos y no a nosotros.

IGUALDAD ANIMAL
Educar, Investigar & Liberar

Sitio web: http://www.IgualdadAnimal.org
Tel. 915 222 218
Tel. 691 054 172
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario