25 feb 2009

Sanfermines 1978 : La larga cambiada del defensor del pueblo.

El pasado enero fue presentado ante el Defensor del Pueblo de Navarra un escrito en el que se solicitaba su intervención en relación con los hechos ocurridos en los Sanfermines de 1978, en Iruñea, y la falta de respuesta que desde los poderes públicos se había dado en relación a las exigencias de verdad, justicia y reparación mantenidas por decenas de grupos sociales, sindicales y políticos a lo largo de todos estos años.

Ahastuak 1936-1977 * E.H
El escrito fue presentado por dos abogados, miembros de un colectivo de 70 profesionales del Derecho, que habían suscrito un documento reclamando la actuación de la Administración en relación a aquellos hechos, otras dos personas pertenecientes a la iniciativa Sanfermines 78: Gogoan! , cuyas exigencias antes comentadas fueron apoyadas por más de 50 colectivos sociales, y dos personas más heridas de bala en aquellos sucesos.
En el mismo, además de la intervención del Defensor del Pueblo, se solicitaba una entrevista con él y se ofrecía la disposición de los firmantes para colaborar en todo cuanto fuera necesario...
http://ahaztuak1936-1977.blogspot.com/2009/02/sanfermines-78-la-larga-cambiada-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario