Sabotean una máquina que realiza las catas para el Ave en la sierra. Los cables de acero fueron cortados aprovechando el fin de semana
E.DE GEA/REDACCIÓN
Al menos una de la máquinas pesadas que se está utilizando para realizar sondeos en la sierra de Callosa fue saboteada durante el pasado fin de semana y los daños descubiertos el pasado lunes, según los datos recabados por este periódico. Los trabajos, encargados por el Ministerio de Fomento, tratan de conocer las características del terreno como paso previo para la construcción del túnel que tendrá que atravesar este singular paraje de la Vega Baja dentro de las obras del tren de alta velocidad (Ave).
La empresa de sondeos que realizaba esta tarea tuvo que desmontar y marcharse para realizar la reparación, aunque los trabajos no se han dado por finalizados y está previsto que continúen en La Pilarica. Según ha podido saber este periódico, los trabajadores, durante los días que han permanecido en las faldas de la sierra, han sufrido, igualmente, diversos incidentes menores con vecinos. Diversas fuentes consultadas por este diario confirmaron ayer el sabotaje de la maquinaria aunque, al parecer, la empresa no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por los daños sufridos.
De los datos recabados por este periódico se sabe que el autor o autores del sabotaje cortaron los cables de acero de la máquina que estaba realizando los sondeos en la zona natural de Cueva Ahumada. La maquinaria carecía de medidas de seguridad, la operación se realizó con sigilo y de forma concienzuda pues no era fácil cortar este materiaL. El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, señaló ayer que no tenía constancia de lo ocurrido por la empresa, ni existía denuncia presentada sobre este asunto ante la Policía Local, aunque en el municipio no se hablaba de otra cosa, según reconoció. Manuel Ballester, miembro de la Plataforma "La Sierra No se toca" confirmó ayer a este medio el sabotaje y los daños que sufrió una de las máquinas que realiza los sondeos del tren de alta velocidad en la sierra. Explicó que conoce estos hechos de primera mano debido a que ayer conversó con responsables de la empresa.
Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario