26 feb 2009

[BCN] Presentación de Cronstatd, feria de distris, pases de video y programa Entropia‏

El boletín nº 18 de acciocultural.org viene cargado de actividades para este fin de semana ya que tendrá lugar la presentación del libro la Comuna de Cronstatd, una feria de distris en el CSA Can Vies y unos pases de video.

27-02-09 Viernes

19:30 H. en Ateneo Libertario de Sants c/ Maria Victoria, 10 local L5-L1 Pl. De Sants.

La comuna de Cronstadt [Crepúsculo sangriento de los Soviets]

Presentación del libro con el mismo título a cargo de Emilio Madrid traductor y editor (ediciones Espartaco Internacional), libro escrito por Ida Mett

28-02-09 Sábado
En CSO Can Vies c/Jocs Florals, 48

12:00 h. Charla a cargo de Angel F. Bueno.

"LA REVOLUCIÓN ESTÁ OBSOLETA. MUTA O MUERE".

El nuevo paradigma global nos plantea una nueva imagen del mundo en la que las fronteras se diluyen y las muy diversas comunidades humanas se mezclan de forma inexorable. Ya no cabe duda de que "el tablero de juego" sobre el que se desarrolla la vida humana está cambiando. Pero... ¿servirán las viejas reglas para jugar en el nuevo tablero?

A estas alturas, es evidente que los modelos políticos y sociales de la pasada Era Industrial se han quedado obsoletos, no sirven para responder a los cambios que se suceden en el mundo a velocidad vertiginosa. Sin embargo, tanto los poderes establecidos como los movimientos sociales se empeñan en aferrarse a los viejos procedimientos: "Si no estás conmigo estás CONTRA mí" parece haber sido la consigna de los últimos 10.000 años... ¿Pero nos podemos permitir seguir con esa estrategia en el modelo de mundo actual y futuro?

Charla-resumen del ciclo de conferencias "Camino de mutación", realizado por Angel F. Bueno durante la segunda mitad del pasado año 2008."

15 h. Comedor popular: 3,5 €

Ensalada, lentejas de varios tipos, postre, agua y vino.

16 h. Pase del documental. Néstor Majno, un campesino de Ucrania
Narra los avatares del movimiento majnovista y recoge los testimonios de historiadores y de familiares de los protagonistas que después de haber sido silenciados durante los años del terror comunista recobran la palabra y recuerdan lo que el poder quiso silenciar.

Producción y dirección: Helene Chatelaine

Edita: Ateneu llibertari Estel Negre

17 h. 22/8 La historia de Jeffrey Luers

Documental, realizado entre marzo del 2005 y comienzos del 2006, explicando el caso de Jeff e intentando ahondar en la perspectiva ideológica que motivo sus acciones.

También intenta explicar cómo el estado ha querido retratar a Jeffrey como un líder del eco-terrorismo y los efectos que esto ha tenido tanto en lo desmesurado de su condena como en su vida diaria entre rejas.

Duración: 40 min.

Editan: La cizalla Ácrata y Ediciones Bajo Cero.

__________________________

Las distris que quieran asistir a la feria poneros en contacto con:
libreria@acciocultural.org
__________________________

También podéis escuchar ya el programa nº12 de Entropía (difusor de las actividades de la librería):
http://santsonalliure.org/audio/2009-02-23/entropia_12

No hay comentarios:

Publicar un comentario