26 feb 2009

La policía clausura el Casal Antiprohibicionista de Barcelona

El miércoles 18 de febrero unidades de antidisturbios de las UPAS de la guardia urbana de Barcelona cerraron por la fuerza el local de la Asociación Libre Antiprohibicionista (ALA) de Barcelona.

El local, abierto desde 1999 en la calle Salvador nº20 del barrio del Raval, fué uno de los primeros espacios antiprohibicionistas del Estado. El colectivo ha denunciado que no había ninguna acusación seria contra el espacio y que el orden de cierre ha venido directamente de la Regidora del distrito de Ciutat Vella, Itziar González.

Según el comunicado emitido: «...lo único que dicen es que al año 2006, no les comunicamos el inicio de nuestras actividades culturales». Durante los diez años de existencia del Casal, el espacio ha albergado centenares de actividades, charlas, conciertos, ... y era uno de los lugares emblemáticos de la lucha antiprohibicionista.

La Asociación ha anunciado próximas convocatorias y anima a los colectivos y a las personas a tramitar una queja directamente al distrito de Ciutat Vella bajo el lema «No al cierre del histórico Casal».

Más información: http://www.nodo50.org/alabcn

No hay comentarios:

Publicar un comentario