Vía Cultural participó en el macroconcierto "Night of the Proms" de 2007, organizado por Álvaro Pérez. La firma montó recitales en la Volvo, la Fórmula 1 y el escenario de la visita del Papa
J. L. G., Valencia
La empresa Orange Market, marca valenciana de la presunta trama de corrupción investigada por el juez Baltasar Garzón en varias autonomías, realizaba sus eventos en la Comunitat Valenciana a través de varias empresas, en las que se apoyaba para obtener el suministro de material técnico, por un lado, y el personal para el montaje de las producciones, por otro.
Se trata de firmas de confianza, aunque sin ninguna vinculación aparente con Orange Market más allá de la relación comercial, que en la práctica ejecutarían los montajes de los eventos encargados a Álvaro Pérez, detenido a los pocos días de destaparse la presunta trama y puesto en libertad. Y es que, según los datos que figuran en el registro mercantil correspondientes a 2006, Orange Market contaba con solo cinco empleados en aquellos momentos. Así, Orange realizaría esta especie de subcontratación.
Una de las empresas que supuestamente participaba en los actos que organizó Orange Market es Vía Cultural, según ha sabido Levante-EMV de fuentes conocedoras de las contrataciones. Esta empresa con sede en Valencia tiene en su objeto social la organización por cuenta de terceros de congresos, exposiciones, actos sociales y toda clase de eventos culturales, musicales, deportivos, de ocio y recreo.
Vía Cultural, según la relación de trabajos que figura en su propia página web, trabajó el año 2007 en el concierto Night of the Proms. Este festival, celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia, estuvo organizado por Álvaro Pérez, presidente de Orange, que compró los derechos de la primera gira por España de este macroconcierto, como ya informó este periódico.
Además, Vía Cultural estuvo presente en el congreso del Partido Popular de 2008 en Feria Valencia, aunque la información de la empresa no especifica si se trató del cónclave nacional o del regional, celebrados con unos meses de diferencia. Orange Market ha sido en los últimos años la empresa de cabecera del PP para la organización de mítines, congresos y todo tipo de eventos. El último congreso regional también contó con su organización.
Consultadas por su relación con Orange Market, fuentes de la dirección de Vía Cultural declinaron hacer valoraciones aunque no negaron la relación con la firma de Álvaro Pérez.
Vía Cultural se presenta en su web con "una experiencia que abarca más de 400 eventos anuales". Sus trabajos han coincidido en ocasiones en el espacio y en el tiempo con los intereses de Orange Market. En el marco de la salida de la regata Volvo Ocean's Race desde Alicante, por ejemplo, Orange recibió 445.000 euros de Presidencia de la Generalitat por el evento de inauguración del Village del Puerto de Alicante. En el mismo contexto, Vía Cultural realizó trabajos en la organización de conciertos de la Volvo.
Precisamente, entre los trabajos realizados en las últimos años destaca la gran cantidad de conciertos realizados por esta empresa. También participó en el concierto de la Fórmula 1 organizado en Valencia. Igualmente, Vía Cultural participó en el montaje de las gradas para la presentación del coche Fórmula 1 de Mc Laren Mercedes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2007.
La misma empresa estuvo presente en la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. Concretamente, participó en el montaje de las gradas y el escenario del Encuentro Mundial de las Familias 2006 (Cacsa, Valencia), según la información de la propia empresa. Recientemente, Vía Cultural ha participado en conciertos en el Palau de la Música, festivales musicales en la Ciudad de las Ciencias o espectáculos teatrales en varios escenarios valencianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario