12 feb 2009

Glosa a las informaciones sobre el concierto “proetarra” en el barrio de los Pajarillos, Valladolid.

Gente del barrio de pajarillos nos han enviado este comunicado . Cronica y respuesta a lo acontecido el pasado dia 7 de febrero en su barrio. Desde la redaccion de Valladolor colgamos esta reflexion y posteriormente creemos necesario decir algunas cosas por nuestra parte acerca del fascismo-nazismo en esta ciudad y en el resto del planeta. Respecto al capitalismo y la lucha social necesaria.

GLOSA A LAS INFORMACIONES SOBRE EL CONCIERTO “proetarra” en el barrio de los Pajarillos, Valladolid.

Después del rotundo éxito que supuso la celebración del concierto, no parecía necesario dar más vueltas a unos hechos que parecen claros. Sin embargo, la prensa y los círculos fascistas andan levantando polvareda y quizás tanto polvo no deje a los compañeros alejados ver la realidad completa del asunto. De aquí esta glosa que, probablemente, sea impertinente e incluso innecesaria

Vamos a procurar ser objetivos (aunque sabemos que no se pueda al 100 %), a dejar a un lado la información y narrar, sin más, los hechos que se han sucedido la pasada semana en torno a la celebración de un concierto en el barrio de los Pajarillos.

El concierto fue convocado por HNT pucela y otros colectivos futboleros afines, con los grupos Suspenders, Kemando Neuronas y Duff Hooligans.

Skinheads valladolid, grupúsculo nazi con sede en una nave de la antigua carretera de Renedo (antigua nave del Blape), se dedicó a pegar carteles por diversos puntos de la ciudad denunciando la celebración de un “concierto proetarra”. Los carteles, como por arte de magia, desaparecían a las pocas horas. ¡En la calle no les quieren!. Pero estos carteles, manipulados burdamente con photosop, fueron enviados a la AVT que se hizo eco de los mismos, denunciando la celebración de un “concierto proetarra”. Susto y disgusto, el demonio con rabo. Ante estas provocaciones, los descontentos de la Zona Este que agrupan a gentes de diversa tendencia decidieron convocar una concentración contra la manipulación, el fascismo y la censura y sacaron un comunicado denunciando los hechos y sentando las bases de su postura. El comunicado fue distribuido por interné y en el barrio, con la subsecuente manipulación posterior que afirmaba que ese comunicado lo había sacado HNT (cizaña y manipula que algo queda). Esto es falso y, como cualquiera que lo lea verá, no tiene ningún sentido. Más bien, el comuinicado parece salido de la mano de un anarquista que de un batasuno, pero se ve que sólo se lee hasta donde a cada uno le interesa. Sin embargo, todo esto demuestra la manipulación constante de la información por parte de la prensa que toma a los fascistas como fuente de información, y no sólo de la prensa puesto que la policía, las instituciones y demás elementos actuan del mismo modo. Esto nos debe poner sobre aviso ante las relaciones de los elementos fascistas con elementos del poder (AVT, policía) que les protegen y amparan y que pueden servirles para conseguir una presencia (social) en la prensa que no se corresponde con su presencia (social) en las calles.

Una vez dicho esto, a uno ya no le hace ni gracia ver cómo los nazis se vanaglorian de haber hecho cosas que no hicieron y de conseguir objetivos que nunca consiguieron. Porque sí, volvisteis a pasar el Rubicón, pero ahí os quedasteis: en la orillita del río Esgueva sin capacidad para moveros ni hacer absolutamente nada en contra nuestra.

La verdad es que 40 patriotas concentrados contra los pro-ETA en Valladolid son muchos, más si pensamos que a la concentración antifascista del barrio de Pajarillos fueron no menos de 200 personas y en el concierto se cobraron casi 300 entradas. Debe ser que el 4 inicial vale más que los ceros a la derecha y no sabemos contar. Debe ser también que ellos sabían donde era el concierto y nosotros, infelices, estábamos equivocados, y por eso dicen que tuvimos que cambiar el lugar de un concierto que se celebró donde siempre habíamos pensado hacerlo. Debe ser también que la victoria es dejar la cola y los carteles de AN tirados y salir corriendo a velocidad de vértigo mientras te corren del barrio (verdad ¿albertito majo?) o que la luna del coche está más bonita rota que entera y eso es más de nazi y de malote. Debe ser así pues estos buenos alemanes dicen que han pasado y han vencido a las fuerzas terroristas. Debe ser, sobre todo viendo cómo ellos mismos son los que hacen los comentarios en los medios de comunicación diciendo que viven en un barrio en el que vivía alguno (¿Dónde se fue aparicio?) y en el que los pocos que quedan se esconden como ratas (perdonad, ratas, sois mejores que ellos).

No sigo, que me duele ya el pecho de tanta tontería junta.

Sólo recordar:

- La gente tiró adelante, a pesar de los nazis, la AVT, la policía, la prensa y su puta madre.

- La concentración salió bien: 200 personas es un buen número, mucha juventud, señoras del barrio, todos combativos y con las cosas claras.

- El concierto fue un éxito rotundo de público y de organización.. Hay que felicitar a HNT pucela por la iniciativa y a todos los que hemos colaborado con ellos por el trabajo realizado durante estas semanas pasadas..

- El barrio de Pajarillos debe seguir alerta en la lucha antifascista: ante la imposibilidad de los nazis de conseguir un hueco en la ciudad se han enfrascado en una sistemática campaña de ataques al barrio y a los vecinos del mismo. Desde navidades, comandos fascistas (de 3 o 4 en un coche, generalmente) vienen pintando esvásticas en las C/ Faisán, Cisne y Pingüino. Esto no se puede tolerar. Es la hora de devolverles el daño centuplicado.

- Todos los barrios obreros de Valladolid deben sumarse a esta lucha. Exterminar la propaganda nacionalista y racista de nuestras calles, expulsar a los elementos facciosos y construir redes de lucha y solidaridad para enfrentar al capital y a sus perros nazis.

EL FASCISMO ES LA ÚLTIMA VUELTA DE TUERCA DE LA CLASE CAPITALISTA,

ANTE LA EXPLOSIÓN SOCIAL POR VENIR, ALIENTA EL RACISMO

para que los explotados de aquí y de allí no se reconozcan. Contra esto es nuestra lucha, contra el capital.

un comunista de pajarillos
*****************************


Reflexiones desde Valladolor.
(Estas reflexiones corresponden unicamente a la redaccion de valladolor bajo nuestra cuenta y riesgo, no son opiniones vertidas por la gente que nos ha enviado el comuntario anterior, queda dicho, que luego ya se sabe…)

Mucho se habla, desde diferentes tendencias, de la conveniencia de entrar al trapo de elementos fascistas. Se relaciona la lucha antifascista con una pérdida de tiempo o con hacerle el juego al espectáculo capitalista.

Las últimas actuaciones desde los medios de masas es intentar criminalizar la resistencia contra el capitalismo como un extremismo pandillesco y situarlo al otro lado del fascismo, equipararlo, y así sumir a lxs ciudadanxs demócratas en un centro alejado del anticapitalismo porque (dicen ellxs) son violentxs, ignorantes, antisistema y pandillerxs.

Es un juego, es su juego.

Desde la perspectiva anticapitalista creemos que es necesario aclarar que la vanguardia actual del capitalismo para mantenerse no es otro que el fascismo, el nazismo y el patriotismo, que son lo mismo, que los utiliza para mantener a raya la revuelta de lxs explotadxs en contra del sistema (el capitalismo) que nos ha robado la vida.

La historia nos lo ha enseñado y demostrado.

Tras estos últimos días, la redacción de valladolor ha observado varias cosas sobre los elementos fascistas de esta ciudad, los medios de comunicación burgueses, la policía y los loobys de presión política y mediática.

Los nazis de esta ciudad llevan un tiempo intentándose politizar de una forma “seria”, esto es, que abandonan de cara a la galería la dinámica a la que nos tenían acostumbradxs de violencia, palizas y odio excluyente, para intentar mostrarse como una alternativa a los tiempos de crisis que vivimos (subrayamos, de cara a la galería, porque a todos nos llegan noticias de aquel chaval o esa chica a la que han propinado una paliza).

Apoyados y dirigidos por sus mayores (alianza nazi-onal, democracia nazi-onal, España 2000, movimiento patriótico socialista…) salen a las calles a propugnar su discurso racista, actuando de punta de lanza y brazo armado .

Este discurso, que aparte de ser facilón es asquerosamente populista y demagógico, culpa de la crisis que padecemos a lxs inmigrantes, a lxs izquierdistas o vete a saber quién. Intentan utilizar la coyuntura actual para reproducir su mensaje, su racismo y su panfletarismo. Intentan llegar a lxs obrerxs proponiendo (en realidad ni siquiera les la cabeza para tanto) una economía nacional, en la que lxs extranjeros ni ningunx que no piense como ellxs tenga espacio.

Pero ellxs NO SON OBRERXS, lo demuestra el hecho que ellxs y los líderes de los partidos anteriormente citados han sido durante todos estos años de “boyante” economía, (y aun todavía), lxs mismxs empresarixs que nos explotan, lxs especuladorxs inmobiliarios y constructorxs que se han aprovechado del boom inmobiliario, son lxs banquerxs que se enriquecen de los créditos a intereses desorbitados… gente que se ha enriquecido y financiado su odio desde la corrupción y la mafia.

Por todo esto, lo visto durante la semana pasada nos da la idea de cómo están funcionando los “jóvenes patriotas” de Valladolid, crean miedo en la población para captar adeptos, involucran en todo esto a la Avt para dotar a su discurso de un matiz mediático y respaldo de un lobby político, dándonos lugar a pensar de hasta qué punto la asociación con tendencias cada vez mas fascistas no está relacionada con jóvenes neo-nazis. Se inventan y manipulan parte del cartel, el lugar en el que se realizara el concierto, los motivos por los que se realiza el concierto… Como de la forma más fácil de atacar es decir que lxs organizadorxs son proetarras, (así, junto con el discurso de las victimas parece que se está escupiendo en las mismas tumbas de lxs muertxs simplemente por hacer un concierto), se hace parecer que Valladolid es una provincia más de Euskadi. Ya tenemos el escenario montado: unxs malxs muy malxs que nos vienen a invadirnos, una ciudad a defender y los amigxs neonazis como los salvadores de todo. Repugnante cuento al que nos tienen acostumbradxs.

Este es su discurso. Esta su estrategia y esta su manipulación, el problema es que en lugares como Italia su discurso, su miedo y su miseria cala y cuando nos queremos dar cuenta tenemos patrullas ciudadanas patrullando por las calles en busca de inmigrantes o todo aquel que les parezca sospechosx, con el ejercito en las estaciones y con la obligación por ley de denunciar a cualquier inmigrante ilegal que se nos cruce.

Es por todo esto por lo que desde valladolor nos alegramos de que se haya hecho frente a esta escoria y damos la enhorabuena a lxs compañerxs que realizaron el concierto, a lxs que asistieron a la concentración, a la gente que no se dejo engañar y arranco los carteles de nuestras calles, a todxs lxs que nos demuestran día a día que ese discurso no va a calar en los barrios de Valladolid. Lo necesario, cada vez mas, es darnos cuenta que estos grupos están articulados con la policía, con grupos de presión ultraderechista y con los medios de comunicación, que son el brazo armado de un capitalismo que los utiliza para salvaguardar su integridad ante nuestro más que fundado descontento por las miserias a las que nos expone. Por todo ello pensamos que el antifascismo es un punto más del anticapitalismo. Y como tal se ha de combatir….

No hay comentarios:

Publicar un comentario