Como casi siempre, el patrón de eventos mediaticamente denominados conflictivos y que suponen un problema para los poderes fácticos que acontecen en nuestra ciudad tienen unos pasos previos bien diferenciados y muy marcados. La prensa(En este caso Diario de Burgos) señala…
El patrón es muy claro, primero y no se sabe quien puesto que desde la administración se calla, se concede el permiso para que unos nazis junto a un político italiano perteneciente a un partido fascista recorran las calles burgalesas en algo parecido a una marcha que recuerda a la marcha sobre Roma más que a una manifestación, mucha gente venida de fuera con ideas fascistas tomara Burgos sin que los burgaleses podamos ni tan siquiera protestar.
Una vez planteado este escenario llega el siguiente paso: “La prensa señala”. El Diario de Burgos(edición escrita y edición digital) ha sacado a la palestra una noticia avisando de posibles altercados y se permite el lujo de señalar a grupos y personas proporcionando las siglas de algunos nombres propios y los nombres de organizaciones. Este es el primer paso, es un claro paso para crear alarma en la población y prejuzgar las protestas como grupos llamados mediaticamente “radicales” que habitualmente son empedrado de la prensa cuando existe un conflicto social, la noticia enlaza todo esto con protestas con disturbios, quema de neumáticos, etc… A Diario de Burgos en cambio no se le ha ocurrido pasearse por la calle e ir preguntando que le parece al ciudadano de a pie(ese que no es radical) que un grupo de nazis venidos de fuera, incluso de Italia, y se pasee por las calles gritando chorradas fascistas. Estos medios de comunicación son los que hacen alarde de su “objetividad”.
El siguiente paso, como todos creo que sabéis es que la policía tome la ciudad y que las detenciones sistemáticas, los seguimientos y la falta de libertad para protestar se suceda, ya no solo para protestar si no para expresarse libremente, dado que cualquier expresión esos días sera tildada como radical y de posible violencia. Que la gente no se haga pajas mentales, la policía no esta para defendernos si no para tapar los problemas de este/os gobierno/s.
La prensa señala, la poli te dispara detiene, vigila, coacciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario