21 sept 2008

Detenció d'un jove a Cornellà

En la tarde del 17 de septiembre de 2008, sobre las 19:15 horas, 4 secretas se abalanzaron sobre un joven preguntándole por su nombre e intentándole aislar de sus vecinos para que no le vieran. El joven no opone resistencia, pues es inútil, solamente se siente asombrado por lo que está pasando.

En pocos minutos es identificado y conducido a los calabozos de los mossos d’esquadra situados en C/ Rosa nº 13 de Cornellá de Llobregat (Barcelona).

Una vez conducido al interior de la comisaría se le registra, se le toma huellas y se le encierra en los calabozos, todo esto en un periodo de 4 horas.

Creemos que esta acción policial ha sido para intentar intimidar y para tantear a ver como reaccionaba la persona secuestrada, la cual es informada que está acusada de coacción y daños.

También remarcar la actitud de un mosso, el cual al detenido le hizo el siguiente comentario mientras se le tomaba huellas:

-“Tú que eres, ¿antisistema?, pues tan antisistema y ahora te estás aprovechando del sistema que está gastando contigo papel y tinta

A lo que el secuestrado le contestó simplemente:

-“Pues no lo gastes”

Y el mosso, ante su increíble muestra de ideas tubo que cerrar la boca, eso sí, delante del abogado no tubo la amabilidad de mostrar ninguna actitud chulesca.

¿En serio que esta “gente” sabe lo que está defendiendo? ¿Sabe realmente lo que están consiguiendo con su manera de actuar? ¿En serio un policía se siente útil haciendo esto? Qué dirán cuando ya no quede un solo árbol que nos dé oxígeno convirtiendo al aire en irrespirable, cuando ningún pez esté buceando en aguas limpias, cuando la comida sea toda hecha en fábricas, cuando las leyes que están defendiendo hagan que aumente aún más la cantidad de personas que están enjauladas en esos centros de exterminio que llaman cárceles, cómo se sentirán en sus tumbas cuando sepan que ellos son los que mantuvieron un sistema que permite que la burguesía esté planeando matanzas desde sus cómodos despachos, cuando se den cuenta que gracias a lo que están haciendo el sistema educativo niega cada vez más al individuo y enaltece la competitividad y la obsesión por pisotear al resto de seres humanos, un sistema educativo basado en el premio y el castigo, un sistema educativo que destruye todo sentimiento humano, convirtiendo al amor y al odio en meros objetos fácilmente susceptibles de ser manipulados y negados.

Qué pensarán cuando lleguen a su casa y vean que la sociedad a la cual defienden cada vez está más enloquecida, una sociedad que se basa en tener drogas para dormir, para problemas mentales, drogas para despertarse, para reírse, para divertirse, para excitarse, drogas para hacer leyes antidrogas, drogas para adormecer las mentes, drogas con las que las farmacéuticas están ganando cifras millonarias día tras día, cuando se dará cuenta el pueblo que la policía sólo está para defender las leyes que sirven para mantener el sistema; unas leyes hechas para hacer que un sistema basado en la masacre sistemática de millones de personas asesinadas por inanición, por enfermedades, por guerras, basado en el enloquecimiento de millones de personas…se mantenga.

Podrán intentarnos intimidar, podrán secuestrarnos, intentarnos sobornar, podrán sacar su sueldo de nuestros impuestos, podrán creerse que su manera de hacer es la justa, pero nada más lejos de la realidad, quien se esfuerza por mantener este sistema es un terrorista.

Ni dios ni amo ni gobierno

A medida que avance el tema iremos informando si lo creemos necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario