24 sept 2008

Els zipaios apalizan i detenen a una persona en Goierri [Euskal Herria]

Desde que comenzaron las obras del TAV no han parado de acosar, perseguir, insultar, amenazar y ahora han cumplido su amenaza contra una persona activa en la lucha. Por la noche y cuatro contra uno, mientras le pegaban en el suelo hablaban por radio diciendo que la persona se resistía y que atentaba contra la autoridad. Luego dos encapuchados lo llevaron a comisaría donde siguieron las amenazas y los insultos.

    Kaixo,
    igande gauean, goierritar bat etxera zihoanean, hertzainek gelditu eta jipoitu egin zuten. Kolpeez gain, mehatxuak eta irainak jasan behar izan zituen, guztiak AHTren ingurukoak "Que no lo vais a parar", "te van a visitar al talego en tren de alta velocidad"... gainera, asteazken honetan bertan, epaiketa azkarra izango du "atentado a la autoridad" akusaziopean. Hori dela eta, asteazkenean, hilak 24, goizeko 11:30ean, Tolosako epaitegi aurrean prentsaurrekoa eta kontzentrazioa egingo dira. Goierrin azkenaldian sekulako pertsekuzioa eta mehatxuak pairatzen ari dira AHTren aurkako borrokan dihardutenak. Azken hau gertatu den ekintzarik larriena izanik, salaketa tinkoa eta guztion babesa erakusteko garaia da.


    Hola,
    el domingo por la noche, cuando una persona de Goierri iba hacia casa, lo pararon los Zipaios y le dieron una paliza. Entre golpes, le proferían insultos y amenazas, "Que no lo vais a parar", "te van a visitar al talego en tren de alta velocidad"... además, este miércoles, tiene que presentarse al juicio rápido acusado de "atentado a la autoridad". Por eso, el miércoles, día 24, a las 11:30 de la mañana, delante del juzgado de Tolosa, se celebrará una rueda de prensa y concentración. Últimamente, la agresión que están sufriendo las personas que participan de la lucha contra el TAV, se ha agrabado considerablemente. Este último episodio hace que lo tengamos que denunciar de manera contundente y rotundo y mostrar nuestro apoyo a las personas que sufren estas agresiones continuas.

    Se informará de concentraciones o actos de repulsa

    NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!
    ZIPAIOAK SUTARA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario