21 sept 2008

Assassinat un jove Italià d'origen africà

ASESINADO JOVEN ITALIANO CON ORIGINES AFRICANOS.

Valeria, Milan * Rep Italia
En la madrugada de ayer ocurriò otro asesinado por motivos racista en Milan. Abdul William Guibre, 19 años, un chico italiano originario del Burkina Faso encontrò la muerte sobre las seis de la mañana, mientras regresaba a casa con dos amigos.
El motivo de la pelea y la consecutiva muerte parece ser "haber robado unos pasteles". Padre y hijo propietarios de una tienda en la cual los tres amigos habian parado, convencidos de que tambien habian robado tambien dinero, los han seguidos y han empezado a amenazar a los jovenes con una tranca de hierro, dirigiendo hacia ellos insultos racistas como: "Ladrones", "Sucios negros os vamos a matar" y "Negros de mierdas".
Quien ha pagado todo esto ha sido Abdul, que ha sido golpeado repetidamente a la cabeza y dejado al suelo agonizante. Ha muerto unas horas despues en el hospital.
El movimiento milanes contesta por este asesinato racista, con una concentracion y con una asamblea.
El padre del joven asesinado a declarado la voluntad de transformar el entierro del hijo en una cita antiracista.
Las palabras de los familiares a los periodistas:
"Yo era un hombre-robot, iba al trabajo regresaba a casa, años y años siempre asì, ha sido esta mi vida. Son treinta años, los años que estoy en Italia, soy de los primeros en haber llegado, trabajo en una fabrica de ascensores, la Siag aqui en Cernusco (Milan) y el 23 de julio he tenido un incidente. Soy del Burkina Faso, de una sitio llamado Gnagho, pero mi hijo -dice papà Assane- era italiano. Y era joven, a veces salia, pero no fumaba, no bebia, tenia novia. ¿Y sabeis de que hemos hablado a las 23:00, la ultima vez que le he visto? De trabajo, de las cosas que hubiera tenido que hacer..."
"Por primera vez..(comenta una hermana de Abdul) nos hemos dado cuenta de ser negros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario