21 sept 2008

Vora deu neonazis ataquen un bar de Les Planes

Unos diez neonazis rompen las cristaleras de un bar de las Llanas con las sillas de la terraza del propio bar, según nos informa un testigo que presencio los hechos.
Este ataque ocurrió el pasado sábado y esta relacionado con la manifestación fascista que recorrió la ciudad por la mañana. Entre los atacantes estaba un conocido neonazi residente en Burgos.

nazi.JPG Los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 a la 1:30 de la madrugada cuando unas diez personas de estética neonazi a cara descubierta tiraron varias sillas de la terraza del bar “El Muro” contra la cristalera de dicho bar rompiéndola. El ataque duro varios segundos y los fascistas se dieron rápidamente a la fuga.

Este incidente esta relacionado directamente con la manifestación nazi que recorrió la calle vitoria y termino en el cid por la mañana, y mas actos que continuaron en un pueblo cercano. Entre los atacantes estaba Ivan, un nazi conocido en la ciudad por su vinculación a varias agresiones en los últimos meses a adolescentes y jóvenes que por su estética no entran dentro de su pensamiento paramilitar. En la manifestación fascista todos los burgaleses pudieron verle haciendo saludos a lo hitleriano y provocando a los que decidieron mostrarle su rechazo. Este personaje goza de la permisividad policial para actuar con total impunidad como se ha constatado en diferentes agresiones.

A lo largo de la historia la extrema derecha ha estado integrada y relacionada en los diferentes cuerpos armados que defienden al estado. En los últimos meses en Burgos un pequeño grupo de neonazis encabezados por Ivan están cometiendo diferentes agresiones a adolescentes por llevar un palestino o tener el pelo largo, sabiendo que no van a ser detenidos por la policía, por esto destacamos la impunidad que goza estos personajes y la complicidad directa con la policía de Burgos.

El diario del cacique trabaja al servicio del poder y en su extensión para la brigada de información, silenciando el ataque neonazi en Las llanas y las diversas agresiones a adolescentes de la ciudad en los últimos meses, y publicando un ataque al bar Olimpia.

Desde DV advertimos en su día de las posibles agresiones nazis que se podían dar a lo largo del fin de semana aprovechando que se juntaban de muchas localidades. El año pasado reventaron a un joven el domingo y este año han reventao la cristalera de un bar.
¡Ninguna agresión sin respuesta!

——————————————————————————————————-
Segun se recoge de la prensa oficial, este fin de semana ha sido especialmente movido en cuanto a sabotajes y acciones realizadas en lo que vien a definirse como unas jornadas de alto voltaje.

Segun parece la cafeteria Olimipa, uno de los lugares frecuentados por miembros de la ultraderecha local, ha amenacido con parte de sus lunas rotas y una pintada donde podia leerse “Sangre por sangre”. De la misma manera, citamos textaulemnte un parrafo recogido de la seccion digital de Diario de Burgos:
“Aunque las fuerzas de seguridad estaban en alerta ante la posibilidad de desórdenes, actos vandálicos y enfrentamientos entre grupos ultra desde la misma noche del viernes 12 de septiembre, la capital no se ha librado de estos ataques, que, como casi siempre han tenido como consecuencia desperfectos en el mobiliario urbano.
Contenedores quemados en el barrio del G-3, neumáticos ardiendo en las vías del tren, cajeros de entidades financieras calcinados e incluso lanzamiento de cócteles molotov contra edificios institucionales, son algunas de las estampas con las que ha amanecido la capital este fin de semana. A pesar de la decena de patrullas de la Policía Nacional que han estado vigilando la zona centro de la ciudad durante estos días, los radicales han vuelto, como siempre, a hacer de las suyas”.

Si hay un culpable de todo esto habria que buscarlo en la Subdelegacion del Gobierno pues quien siembra vientos suele recoger tempestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario