21 sept 2008

El Supremo tambe il·legalitza EHAK.

El Supremo también ilegaliza a EHAK.
La ilegalizacion... "nos lleva a los tiempos más oscuros del franquismo y del fascismo, nos impone la Constitución, y todo aquel que no la acepte no tiene ningún derecho a defender sus ideas políticas".

Gasteiz * E.H
El Tribunal Supremo acordó ayer ilegalizar EHAK.
Nekane Erauskin, su portavoz, ha dicho que la ilegalización es una "decisión del P$E, muy grave. Si antes teníamos claro que era una decisión política, ahora más, aunque se ha dado a conocer por medio de los jueces; el Gobierno del P$E ha dicho claramente que aquel que no respete sus reglas de juego y no acepte la Constitución va a ser ilegalizado".
Con la ilegalización "se conculcan los derechos civiles y políticos de miles de personas" que les votaron.
Su intención es recurrir la sentencia ante el Tribunal de Derechos humanos de Estrasburgo, aunque antes sus abogados examinarán la sentencia del Supremo.
Derecho a tener grupo propio Las parlamentarias seguirán haciendo su trabajo en la Cámara de Gasteiz "como hasta ahora". En este sentido, ante la previsible orden del Tribunal Supremo al Parlamento de la C.A.V para que disuelva su grupo parlamentario y queden como diputadas individuales, Erauskin ha defendido su derecho a tener grupo propio.
"Estamos aquí porque 150.000 personas depositaron su confianza con su voto en nosotras", ha dicho.
"Si el Supremo da esa orden esperamos que la Mesa del Parlamento, en la que el tripartito PNV(sa)-EA-EB tiene mayoría, si está en contra de la ley de partidos como dice y en contra de las ilegalizaciones, esperamos que defienda que tenemos derecho a continuar como grupo parlamentario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario