21 sept 2008

Detingut un skinhead neonazi a Sant Cugat del Vallès per agredir dos joves bolivians

Els Mossos d'Esquadra han detingut a un dels pressumptes autors d'una agressió que va ocórrer el 6 de setembre a Sant Cugat del Vallès on, un grup de skinheads neonazis agredí dos joves bolivians el mateix dia que un jove de 16 anys era apunyalat al metro de Barcelona per un grup de 10 neonazis. El detingut, Joel G. S. que viu també a Sant Cugat, hauria trencat algunes dents i un ós de la mandíbula d'un dels joves amb una botella de vidre. Les associacions de bolivians han condemnat l'atac i han exigit que s'identifique la resta del grup.

Notícia d'
El País:

Detenido un 'skin' por la agresión a dos jóvenes bolivianos

Nueva agresión con tintes racistas en el área de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de estética neonazi como presunto autor material de la agresión a dos bolivianos. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre en Sant Cugat del Vallès. El detenido es Joel G. S., un chico de 24 años vecino de la localidad. Las víctimas se recuperan de las lesiones, que no revistieron gravedad.

Joel iba acompañado por un grupo de cabezas rapadas cuando, a la altura del parque central de Sant Cugat, se encontró con dos chicos sudamericanos. Era cerca de medianoche. La policía autonómica no explicó ayer cómo se inició el enfrentamiento. Lo cierto es que la banda de supuestos neonazis disponía de una amplia superioridad numérica.

El arrestado está considerado el cabecilla del grupo. Fue él quien, presuntamente, usó una botella de vidrio para atacar a los bolivianos. Uno de los jóvenes recibió golpes por todo el cuerpo y quedó tendido en el suelo. Su compañero, sin embargo, salió peor parado. Joel le rompió dos dientes y un hueso maxilofacial.

Los agentes de la División de Información -que, entre otras cosas, controlan las actividades de los grupos violentos de ultraderecha- se hicieron cargo de la investigación. El pasado miércoles arrestaron a Joel en Sant Cugat. El supuesto agresor pasó al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Rubí, que entiende del caso.

Diversas asociaciones de bolivianos que residen en Cataluña condenaron el ataque y pidieron que se identifique y detenga al resto de jóvenes que participaron en la agresión.

La agresión se produjo el mismo día que otro ataque cometido por un grupo de neonazis sobre un menor de 16 años en el metro de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario