29 sept 2008

Ofensiva ultradretana contra la llengua catalana i l'euskera.

Barcelona * Paisos Catalans.
Hoy se manifestarán en Barcelona contra la 'inmersión lingüística en la educación'.
El entramado ultraderechista que apoya el acto: Falange Auténtica, Unión, Progreso y Democracia, U.C.E, A.P - P.P, Asociación por la Tolerancia, Círculo Balear, Padres por la Libertad de Elección Lingüística del País Vasco, Cadeca, Acción Cultural Miguel de Cervantes, Cives Iure, Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Unión de Guardias Civiles, Galicia Bilingüe, Foro España Hoy, Juventudes Liberales, Asocolombia, Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberales Demócratas, etc...

La manifestación, convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona, discurrirá por la Via Laietana para acabar en la plaza Sant Jaume (donde se encuentra el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona), sitio en el que tendrá lugar un acto presentado por el actor Toni Cantó.
En este acto también intervendrá el periodista Arcadi Espada, que leerá un manifiesto.
También confirmaron su asistencia ultras como Francesc de Carreras, Félix Ovejero y Iñaki Ezquerra.

Antecedente...
El pasado 20/09/2008 se concentraron por la tarde ante las puertas del Palacio de Ajuria Enea, en Gasteiz; convocada por la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística.
Al acto asistieron numerosos cargos institucionales e internos del AP-PP; entre ellos, los ultras Antonio Basagoiti, y Albert Rivera, de Ciutadans.

1 comentario:

  1. Sois unos retrasados mentales. Los fascistas sois vosotros y os creéis que combatís el fascismo.

    ResponderEliminar