27 sept 2008

[Fotos] Teatre Rondaire: Jornades de Resistències davant la repressió política i la tortura sexual

Como medio de difusion de las Jornadas de Resistencias ante la represión política y la tortura sexual que se celebraran este fin de semana en el PSO Malaya, el colectibo Atenco Somos Todas junto con compañeros de La Trini actuaron el pasado domingo en la plaza de Tirso de Molina.

Desde la experiencia que estamos viviendo en Atenco Somos Todas, un proceso de aprendizaje colectivo, vimos la necesidad de preguntarnos sobre los objetivos de esta estrategia de represión, de analizar sus partes y desmontarlas, y la importancia de responderlas en colectivo, de hablarnos de cómo nos afectó y nos sigue afectando. Y aprendimos el valor de estos pasos para luchar contra la impotencia, el dolor y otros sentimientos que nos remueven al estar piel con piel con la tortura.

Por eso quisimos organizar estas jornadas contando con vuestra participación, para seguir preguntándonos:

"¿qué peligro supone para los poderosos que la población de abajo nos organicemos? ¿qué objetivos persiguen con la tortura? ¿por qué las órdenes siempre van dirigidas a destruir cualquier experiencia organizativa o acción que represente un ataque para el poder? ¿Qué podemos hacer para donde el poder impone el dolor y la rabia de la tortura, generemos mecanismos de resistencia colectiva que nos permitan seguir avanzando en nuestras luchas?".


Más información en La Haine

madrid.indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario