29 sept 2008

Rajoy + Esperanza Aguirre VS Inmigrantes + Gitanos.

Acción Antifascista Salamanca
El PP va a por los inmigrantes y los gitanos. Rajoy y Esperanza Aguirre han protagonizado declaraciones y actuaciones políticas que les retratan como lo que son, racistas y xenófobos:
Rajoy con unas declaraciones xenófobas sobre el cobro del desempleo por parte de los inmigrantes y Aguirre separando a alumnos payos y gitanos en dos colegios distintos.
Para Rajoy los inmigrantes son esclavosA Rajoy no le gusta que los extranjeros cobren el desempleo mientras hay españoles que tienen que salir fuera a trabajar.
Al líder del PP se le olvida que el seguro de desempleo es un derecho adquirido por los trabajadores y que los inmigrantes de los que habla han pagado sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social.Rajoy evita mencionar que la contribución al erario público de los inmigrantes ha sido fundamental, entre otras cosas, para mantener el actual sistema de pensiones.
No es la primera vez que Rajoy pone en el punto de mira a los inmigrantes. Durante la campaña electoral abogó por que los extranjeros residentes en nuestro país firmaran un contrato de inmigración en el que se comprometieran a cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles.
Para Aguirre los gitanos son apestadosLa Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre ha decidido dividir al alumnado de un colegio público del barrio de Villaverde en dos: uno para los alumnos payos y otro para los gitanos.
Por si este hecho de segregación no fuera lo suficientemente grave, además, se ha realizado una permuta (intercambio de instalaciones) de los centros, el colegio público San Roque y el Cristóbal Colón, para que el colegio más grande y con mejores instalaciones sea para los payos y el más pequeño, deteriorado y saturado sea para los gitanos. Esa es la idea que Esperanza Aguirre tiene de la integración.Esta actuación política evidencia que en Villaverde hay un problema de escolarización desde hace años. Un problema que se hubiera solucionado con la construcción de un nuevo colegio público más grande, pero se da la circunstancia de que la Comunidad optó por ceder el terreno a un concertado y ahora dice que no tiene suelo para construir uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario