27 sept 2008

Augment de grups nazis en la província de Màlaga

La Policía detecta un aumento de afiliación en dos barrios de la capital y en Fuengirola

Se les conoce comúnmente como skin heads, sin embargo los grupos de ultraderecha sólo han tomado la estética de esta tribu urbana surgida en la Inglaterra de los sesenta y que mostraban gran admiración por la música y la cultura jamaicana. Los grupos de skin heads de ideología nazi tienen un sentimiento nacional exacerbado y una especial animadversión contra los inmigrantes y los homosexuales. En España los grupos más numerosos se encuentran en Madrid y la zona del levante.

Pintadas en Málaga
Aún así existen grupúsculos a lo largo de todo el territorio nacional. De hecho la Policía ha detectado en Málaga un especial crecimiento entre los grupos de ultraderecha.
Pintadas en muros que versan “Hitler tenía razón”, “White Power” o “Skins” han aparecido recientemente en la capital malagueña, esto ha hecho que la Policía reforzar las labores de identificación y control de sus miembros y a crear un listado interno de los mismos. Las gestiones han fijado en Carretera de Cádiz y Nueva Málaga los dos principales bastiones skins heads de la capital, mientras que en la provincia, Fuengirola es la localidad donde cuentan con una organización e infraestructura más fuerte.

Captación
Estos grupos por lo general reclutan a jóvenes de barrios obreros o de escasa formación académica y, después de un intenso lavado de cerebro, les inculcan la ideología de la supremacía blanca, la xenofobia y la homofobia. Los adolescentes se sienten “protegidos por la manada” y devoran la literatura fascista e incluso asisten a conferencias de miembros de la ultraderecha europea asentados en la Costa del Sol.

En "Nueva Málaga" y "Carretera de Cádiz"
Según recoge el Diario Málaga Hoy los grupos están surgiendo en dos barrios obreros donde la presencia de inmigrantes es destacable y en los que se pueden producir roces con los jóvenes que pueden ser aprovechados como pretexto para captarlos.

En la Rosaleda
El ascenso de Málaga C.F a primera división ha fomentado que se reactive el movimiento ya que a través de los partidos, los grupos malagueños pueden contactar con otros de todo el país. Además al campo de la Rosaleda tiene incrustada una sección importante de extrema derecha. La policía teme que se aprovechen los encuentros deportivos para agredir a otros aficionados o a inmigrantes.

También vigila a los Red Skins
El interés de la policía se centra también el grupo rival de los cabezas rapadas. Los conocidos como Sharps, siglas de Skin Heads Against Racial Prejudice (Skin heads contra los prejuicios raciales ) o Red Skins.


Fuente: El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario