21 sept 2008

[Andalusia] Els secretaris generals d'UGT i CCOO de Andalucia, intervenen en el congrés del PP i són ovacionats.

Francisco Carbonero se refirió al PP-A como un partido «con capacidad de gobierno», Pastrana ofreció su sindicato a «colaborar cuando corresponda en los términos adecuados»
www.kaosenlared.net/noticia/secretarios-generales-ugt-ccoo-andalucia-intervienen-congreso-pp-son-o

No disimulaban alegría y gozo en el PP de Andalucía tras el hecho de que tanto el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, como los secretarios regionales de CC.OO, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, intervinieran en la sesión de apertura del Congreso de la formación política que se celebra en Córdoba. Y el hito lo protagonizaron ayer.

Interrumpidos en numerosas ocasiones por los aplausos, Carbonero, Pastrana y Herrero, por ese orden, hicieron uso de la palabra subrayando la importancia de la invitación cursada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, pero enmarcando también ese gesto en algo que entra de lleno en la normalidad democrática.

Francisco Carbonero se refirió al PP-A como un partido «con capacidad de gobierno», Pastrana ofreció su sindicato a «colaborar cuando corresponda en los términos adecuados», y Santiago Herrero reconoció sus satisfacción por el hecho de que «por primera vez« un máximo responsable de una organización empresarial se dirige a los participantes en el Congreso de un partido político. Los líderes sindicales no olvidaron hacer referencia a su independencia y autonomía de cualquier sigla política.
Como no podía ser menos, la tres intervenciones giraron en torno a la crisis económica y las medidas que tendrían que acometerse para salir de ella.
Los sindicatos defendieron el sistema de concertación social implantado en andalucía a partir de 1992.

Carbonero habló de poner en marcha medidas estructurales de largo recorrido, con el objetivo e intentar modificar el modelo de crecimiento.
Manuel Pastrana echó en falta un marco normativo que regule la actividad de una economía «globalizada», y señaló que la crisis tiene su origen en el neoliberalismo llevado al extremo, fomentado por «algunos gobiernos». Pastrana rechazó la flexibilización del mercado de trabajo y reclamó mejores sistemas de protección social.

Herrero abogó por reformas en el sistema de economía social de mercado «para adecuarse a la crisis y eliminar rigideces», y reclamó a las administraciones, a los los partidos políticos y a los sindicatos «medidas valientes y eficaces».

No hay comentarios:

Publicar un comentario