Cuando Myspace empezó a ser archiconocido, surgieron algunas voces de alarma . Y es que una aplicación web 2.0 la compraba uno de los grupos mediáticos más poderosos: News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch. El grupo británico Artic Monkeys se quedó sin sus derechos de autor por colgar sus canciones en su myspace y lo pasó mal. Desde octubre de 2006 la situación ha cambiado y ahora sólo cedes tus derechos de forma temporal y siempre por canales de myspace. No está de más saber lo que pasó, a quién pertenece y qué alternativas podemos combinar con el myspace.
Actualmente Myspace lo conforman 70 millones de usuarios, lo usan miles de artistas y a través de Myspace estamos intercambiando información muy útil, creando redes sociales y conociendo música que de otra forma no habríamos tenido modo. Eso es cierto.
También es cierto que MySpace pertenece a News Corporation, la empresa de Rupert Murdoch, uno de los hombres más poderosos de la tierra y más a la derecha neocon que existen. Era australiano pero el continente se le quedó pequeño y saltó a Inglaterra donde se nacionalizó como ciudadano inglés para comprar el diario Times. También le pertenecen los sensacionalistas Sun o News of the World. Se montó en la televisión por satélite con la cadena Sky News y cuando iba a dar el salto a España -apoyaba el proyecto de televisión privada del Grupo Z, quienes finalmente no lo consiguieron- tuvo que recular por la inversión que le esperaba en China: derechos en exclusiva. De Inglaterra voló a EE.UU. donde para ser propietario de un medio has de ser ciudadano americano: se hizo americano y fundó la Fox. Entre sus lindeces, el apoyo incondicional a Bush hasta tal punto que fue la única cadena que dijo que los republicanos habían ganado en Florida.
Rupert Murdoch aparece en Los Simpsons, serie que también le pertenece
Uno de sus hombres de confianza en España es José María Aznar, a quien le nombró miembro del Consejo de Administración de News Corporation después de las elecciones que perdió, pero para el cual ya había trabajado durante su época de presidente del gobierno de España.
Y también es cierto que el grupo británico Artic Monkeys tuvo que renunciar a su trabajo pero su éxito tuvo más eco por el caso myspace.
Algunos diréis que total, es muy probable que nunca deis el salto a una gran discográfica y no tendréis esos líos en cualquier caso, y si los tenéis grabáis más material y punto. Bueno, es una opción. Myspace quiere ser la red social más utilizada, y eso a ellos les supone muy buenas oportunidades de negocio.
POR TODO ESTO DESDE MALDECAP HEMOS DECIDIDO ABANDONAR NUESTRO MYSPACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario