14 ago 2008

Amadeu Casellas, la lluita continua.

Amadeu Casellas: El Imperio de la Ley
x Familiares y compañerxs de Amadeu

Cuando se h
an c umplido ya 52 días de la huelga de hambre de Amadeu Casellas, la jueza Érika López Gracia titular juzgado penal nº2 de Manresa autorizó que un grupo de familiares y amigos mantuv ieran u na entrevista con ella hoy 12 de agosto

Cuando se han cumplido ya 52 días de la huelga de hambre de Amadeu Casellas y encontrandose en una situación de salud bastante delicada, la jueza Érika López Gracia titular juzgado penal nº2 de Manresa y que el pasado 18 de julio resolvió negativamente a la solicitud de refundición de condena que reclamaba Amadeu, autorizó que un grupo de familiares y amigos mantuvieran una entrevista con ella hoy 12 de agosto a las 11:30 de la mañana en la sala de vistas del juzgado de la calle Dr. Junyent de Vic .

Un poco antes nos reunimos un grupo de personas, familiares y amigos de Amadeu en la estación de Renfe de Vic, desde allí fuimos caminando hasta el juzgado.
Cuando nos acercabamos a la puerta del juzgado estaba esperándonos una dotación de mossos d´esquadra que nos abordó preguntandonos si eramos los que teniamos la entrevista con la jueza.

En ese momento comenzaron a aparecer medios de comunicación y otras personas solidarias que trajeron una pancarta y comenzaron a repartir octavillas con información de la extrema situación que sufre Amadeu ,mientras la prensa entrevistaba a la madre y amigas de Amadeu.

La jueza consintió la entrada a las sala de cinco personas, excluyendo a una sexta que también tenía intención de entrar.
La entrevista se inició estando presentes la jueza, el secretario del juzgado y el fiscal. Durante toda la entrevista la actitud de la jueza fue contenta y educada pero terriblemente fría, dejando bien claro que ella ya tenía un criterio sobre la resolución de la solicitud de refundición de Amadeu y que ya lo había explicado. También expresó que ella se encontraba sometida "al imperio de la ley". A pesar de la apariencia de corrección, lo que dejó bien claro es que no iba a rectificar su decisión y que esperaría a la resolución y "última palabra" de la Audiencia Provincial de Barcelona. Con un cinismo muy frío, prosiguió diciendo que no quería desanimarnos y que teníamos derecho a manifestarnos en la calle si considerabamos que su decisón no era correcta.

A lo largo de toda la entrevista manifestó que sus decisiones estaban sujetas a ley y repitió en varias ocasiones que ella se encontraba sujeta "al imperio de la ley". También quiso hacernos sentir que nuestras reclamaciones prtendían presionarla y que no podía ceder a dicha presión. Sus palabras pretendían hacernos sentirnos mal para evitar que ese malestar estubiera en ella. Le argumentamos que de todas las leyes había unas principales (la constitución),que ella estaba negando y que en todo caso no eramos nosotros los que la estabamos presionando sino ese "imperio de la ley" bajo el que estaba sometida, que no podía girar la cara hacia otro lado cuando una persona se encontraba en un estado muy delicado de salud y estando en una huelga de hambre.

La entrevista se alargó unos cuarenta minutos manteniendose en todo momento bajo el amparo de su ley. Cuando se despidió de nosotras su semblante ya no mostraba la alegría con la que nos recibió.

Al salir, los medios de comunicación que esperaban preguntaron sobre el desarrollo de la entrevista y se les informó de la actitud de la jueza. A partir de ese momento se desconvocó la concentración y nos planteamos que otras acciones podian seguir haciendose.

LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y VIDA DE AMADEU CONTINUA.

Famíliares, amigos y amigas preocupados por Amadeu.

********************

Nuevo modelo de mail para presionar a la jueza e instituciones penitenciarias: Llibertad Amadeu ya!

Otro envio de emails en solidaridad con Amadeu Casellas,faltaria poner el nombre de cada firmante en la parte de abajo del texto. Que vaya dirigido a :

justicia@gencat.cat;
consellersaura@gencat.cat;
vicepresident@gencat.cat;
sindic@sindic.cat


Senyora jutgessa Erika López Gracia:

Jutjat penal núm. 2 de Manresa

Senyora,

com a ciutadans i ciutadanes d’Osona, estem molt alarmats pel fet que el pres osonenc Amadeu Casellas, actualment a l’hospital de Terrassa, ja fa cinquanta-dos dies que està en vaga de fam. En aquests moments ja ha perdut més de vint-i-tres quilos, i la seva situació és molt delicada, fins al punt que, si no es resol de manera immediata aquesta situació, les conseqüències podrien ser irreversibles i, fins i tot, mortals.

La seva reclamació (que es posi un límit a la seva condemna o que se li concedeixi la llibertat condicional) ens sembla del tot justa i raonable, si tenim en compte que ja fa vint-i-dos anys que està empresonat, és a dir, tota una vida. Creiem que Amadeu Casellas ha pagat amb escreix el seu deute amb la justícia i que no se’l pot condemnar, de fet, a una cadena perpètua.

Més enllà de les consideracions polítiques, creiem que aquesta situació és insostenible. Casellas té dret a la reinserció en la societat que l’ha vist néixer, i com a ciutadans d’aquesta comarca no volem que mori a la presó, sinó que visqui en pau entre nosaltres.

Per tant, li

DEMANEM:

1.Que s’atenguin les reivindicacions del senyor Amadeu Casellas Ramon de manera immediata.

2.- Que es garanteixi el dret del Sr. Casellas a gaudir d'una possibilitat efectiva de reinserció social, que se li proporcioni un tracte equitatiu i proporcionat, i s'eviti que el compliment encadenat de penes continuï resultant inhumà, contrari a la dignitat de la persona i, per tant, inconstitucional.

3. Que, en conseqüència, admeti el recurs presentat per la defensa del Sr. Amadeu Casellas en contra de la resolució negativa del dia 18 de juliol i reformi la seva resolució en el sentit de limitar el compliment de la condemna a vint anys.

Vic, 12 d’agost de 2008.
NOMBRE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario